- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Familia / pago de hipoteca despues del divorcio, pension compensatoria y venta.
. 1 . 2 . >>
Autor Mensaje
pilar2209
Miembro
# Publicado: 11 Feb 2008 05:33
Responder 

Paso a exponeros el tema, para ver si me podeis ayudar.

Mi pareja esta divorciada, pero todavia no han realizado la liquidacion de bienes gananciales, lo unico que han hecho es un acuerdo privado redactado por una abogada comun (el divorcio es de mutuo acuerdo). Su ex mujer no trabaja, y tienen 3 hijos. El pasa una pension por cada uno de los hijos de 400 euros y a ella una pension compensatoria de 200 e, pero repito no por dictamen judicial, sino por un acuerdo entre ellos, en el acuerdo pone que le pasara pension compensatoria hasta que ella encuentre trabajo, pero ha pasado mas de 1 año y ella sigue sin trabajar, y de hecho sin voluntd de hacerlo, hecho demostrable puesto que no ha realizado ninguna entrevista de trabajo.Me podrian decir en que casos se puede revisar el paso de la pension compensatoria?, podria el negarse a pasarsela demostrando que no ha hecho nada por trabajar?. Estamos hablando de una mujer de 39 años.
Por otra parte, estaban casados en regimen de bienes gananciales, y tienen una casa, la conyugal sobre la que pesa una hipoteca, que sigue pagando mi pareja, ella no aporta absolutamente nada, se puede demostrar que el esta pagando despues del divorcio toda la parte de la hipoteca, ella sigue viviendo en esta casa hasta que se venda, y ella quiere el 50% de lo obtenido por esta venta. Tiene derecho al 50%? o tendria que aportar la diferencia en metalico de lo que ha aportado el de mas.
Respecto a la otra casa, esta pagada, pero se dijo ante la abogada, insisto no ante un juez, que se la quedaba ella, porque mi pareja la queria para sus hijos, pero ahora se ha dado cuenta que el dejarsela a ella no implica que sea para sus hujos. Como podria hacerlo para que quedara a nombre se sus hijos, aunque ella tambien disfrutara de la misma?
El es autonomo, y tiene una empresa, a la que ella tambien tendria derecho por estar casado en regimen de bienes gananciales. Tambien se le tendria que dar el 50%? Pero en este caso, el 50& de lo que estuviera tasado ese negocio (el local) hasta la fecha del divorcio o en el momento del divorcio?

Perdonad por todas las preguntas, con que me podais ayudar a alguna de ellas, os lo agradeceria mucho.

Gracias por anticipado

morro12345

# Publicado: 10 Ago 2008 04:59
Responder 

en que momento se dio cuenta tu pareja? cuando tu se lo dijiste? si tiene hijos lo importante es el bien de estos antes que el del padre o la madre y por supuesto antes que el tuyo que no pintas nada ahi.si no te interesa como esta la situacion , buscate a alguien sin cargas familiares.

Anónimo

# Publicado: 10 Mar 2009 09:36
Responder 

pilar es que cuando se les quita la paga vitalicia que creen que tienen se cabrean por que lla no le salen las cuentas y eso de trabajar es como alergia.
deveria de aber las leyes mas duras para las vividoras estas.un saludo

sfl17

# Publicado: 23 Jul 2009 09:55
Responder 

las leyes en éste país son para las mujeres,los mangantes y los golfos(salvo excepciones)a nosotros los hombres,vaselina,para que no nos duela,por lo menos los niños estan cubiertos y eso por ambas partes es un acuerdo seguro.

Anónimo

# Publicado: 24 Jul 2009 06:26
Responder 

Si quieres un consejo dile a tu marido que se divorcie lla puesto que contra mas tarde sera peor. mi pareja le paso boluntaria mente 500 €cada mes durante un monton de años con un esfuerzo que izo el pobre para que a sus hijos no les faltara de nada,y cuando decidio quitarsela ella se la reclamo judicialmente,la primera vez le dieron la razon a el y ella apelo y consiguio 300€.ella tiene una paga de 700€ y todo pagado dos casas y el mi pareja una hipoteca y sin derecho a vivir .porque lo que le queda lla se encarga ella de gastarselo de marcha y de vacaciones .y no tienen niños pequeños,y no se acuesta con ella hace 30 años ,que me espliquen por que le tiene que pasar el dinero ,cuando vive con otro y lla tiene su paga.
esto lo unico que provoca en las familias es ravia e inpotencia,y hahora a pagar hasta que el juez diga.
y es una injusticia lo que acen con la malloria de los honbres las lagartas estas,sienpre que no halla niños por supuesto.
que curren que es lo que tienen que acer.
y lo dice una diborciada por dos veces que no ha recivido paga de ninguno ni para los niños y que le sobran huevos para currar y mantener a sus hijos.
cuidado que con los niños deven de darlo todo los dos.
pero ellas o sea nosotras a currar guapas.

Anónimo

# Publicado: 2 Ago 2009 11:18
Responder 

no creo en la justicia soy mujer 39 años ,20 años casada aguantando malos tratos con una vida laboral de solo dos años trabajado, nunca me dejo trabajar
me divorcio y a lo unico que tengo derecho es a pagar la mitad de la hipoteca 300, solo me da 120 por cada niño tengo 2, rehipotecamos el piso y nos hicimos un chalet en el campo el se queda el chalet sin gastos y yo un piso viejo con comunidad, contribucion, etc...yo no trabajo y me deniegan la compensatoria, el tiene una pension de 800 y yo ningun ingreso se ha dado de baja del trabajo y con un abogado particular ha conseguido todo el mio por ser de oficio no me consigue nada asi que no solo somos las mujeres las perjudicadas

kaka

# Publicado: 15 Sep 2009 15:44
Responder 

estoy divorciada desde hace tres años, con tres hijos pequeños y una hipoteca que la pagamos a medias. En el convenio se pacto que que el uso de la vivienda era para mis tres hijos y yo, y la plaza de garaje. Ahora la quiero alquilar pues no la uso y mi ex no quiere porque la utiliza el cuando quiere, aunque le he dicho de antemano que seria la mitad del alquiler suya, mi pregunta es si tengo derecho a alquilarla, y si el se puede oponer a ello

criales

# Publicado: 22 Oct 2009 10:32
Responder 

Ella trabaja, y con una deuda por culpa de su marido de mas de 300.000 e,
El arruinado y sin trabajo, con dos hijos y una hipoteca de la casa por mas valor de lo que hoy vale la casa.
¿ Para quien son los hijos?
¿ Para quien la casa?
¿Ella le tiene que pasar pensión a el?

PREGUNTO: Si despues de que te van a quitar de la nómina durante muchos años un pellizco bueno por culpa de el , encima hay que pasarle pensión, ya que el pobre no trabaja.

raisa_zolotariov@hot mail.com

# Publicado: 24 Nov 2009 09:39
Responder 

tengo 58 años, casada 7 años ,hijos no tengo mi marido quere devorsiarse por mutua acordo , quero pedir ayuda no tengo trabajo , qyero pedir una psncion , ayuda , no lose , algen puede dar un consejo , perdo soy rusa
gracias

frankipaco
Miembro
# Publicado: 24 Nov 2009 10:52
Responder 

Dirígete a una asociación de mujeres en tu ciudad... -pregunta en el Ayuntamiento- ya verás como te ponene al dia...
No permitas que te amenace... por supuesto que no te ponga la mano encima..

Suerte

frankipaco
Miembro
# Publicado: 24 Nov 2009 10:55
Responder 

pilar2209
Estas metida en un "jardin" del que no saldrás bien...
Esa pareja no te interesa... palabra de hombre

Suerte

frankipaco
Miembro
# Publicado: 24 Nov 2009 10:58
Responder 

raisa_zolotariov@hot mail.com
Dirígete a una asociación de mujeres en tu ciudad... -pregunta en el Ayuntamiento- ya verás como te ponen al dia...

Suerte

re

# Publicado: 9 Dic 2009 00:24
Responder 

Que pena, tantos años de lucha femenina por la igualdad de **** y algunas aún se aprovechan de hacer un buen casamiento, mantenidas y sin currar de por vida.
Las leyes siguen discirminando positivamente de una manera muy injusta hacia los hombres.
Cuando llegaremos al siglo XXI???

77

# Publicado: 15 Ene 2010 12:15
Responder 

son unas vividoras, yo le tengo que pagar el piso, al niño y a ella y no tengo ni donde vivir, sin contar que fue ella la que quiso la separacion, vamos, y de trabajar ni oirlo quiere, ahora dice que se ha casado, habra que reclamar algo, por lo menos lo que le doy a ella

# Publicado: 30 Ene 2010 13:50
Responder 

no teneis ni puta idea es muy facil echar las culpas a las pobres mujeres que cuando eran jovenes se tienen que dejar de trabajar para cuidar de ellos y de sus hijos, con la ropa limpia y el plato en la mesa, luego cuando pasa el tiempo y se cansan las dejan por alguna golfa y todo el tiempo que han perdido ahora quien se lo paga.. pues ellos tienen que indemnizar a las mujeres que dejaron sus vidas de lado para poder atenderles y ahora les dan una patada en el **** y las dejan en la cuneta con hijos sin dinero sin trabajo y ahora como esta la crisis busca empleo despues de tanto tiempo siendo ama de casa, a que durante todo el tiempo que han estado atendiendolos no se han quejado, pues ahora que apechugen

Anónimo

# Publicado: 16 Mar 2010 06:06
Responder 

yo estoy divorciada y tengo dos hijos y tengo una pension compensatoria y estoy muy orgullosa de tenerla y no me considero ningun parasito ,soy una persona sacando adelante a mis hijos ,como no tengo trabajo pues de la manera que sea ,y lo digo muy alto ya que me jodio la juventud que me arregle la vejez,

yo_misma

# Publicado: 6 Abr 2010 07:28
Responder 

Las mujeres que viven de su ex-marido son dignas de pena, no valen para nada, nunca lo sirvieron y nunca lo serviran, cuando tu pareja es divorciado, tu te unes a tu pareja, te unes a el y a su ex- mujer y si tiene hijos tb a ellos, los cuales no son un estorbo pq tb son de el, pero la ex- mujer es de su madre y de su padre no del marido, es mas, la mitad de todas ellas incluso aprovechan la manutencion de los niños, para poder seguir saliendo de juerga.
Y despues existe la lapidacion en otros paises, deberia existir aqui para estas vividoras.

Anónimo

# Publicado: 22 Abr 2010 11:18
Responder 

lapidarlas no por dios,pero quitarles la paga si ,que eso les hace mas daño .
y encima pasan recochineandose por tus narices.
creo que estas se pasan y engañan a los jueces para darles pena.

Anónimo

# Publicado: 26 Abr 2010 01:58
Responder 

"no teneis ni puta idea es muy facil echar las culpas a las pobres mujeres que cuando eran jovenes se tienen que dejar de trabajar para cuidar de ellos y de sus hijos"

eso era hace un siglo o dos ahora todo el mundo tiene derecho a trabajar si cojes una pareja que te impida trabajar entonces cambia de pareja la solución es muy fácil hoy en día cualquier persona tiene derecho a trabajar y puede trabajar.

"con la ropa limpia y el plato en la mesa"
si uno trabaja y el otro no pues lo justo es que el que no trabaja se encargue de las cosas de la casa pero hay infinidad de casos en que trabajan ambos y en esos casos las cosas de la casa deben hacerlas a medias y en los casos en que trabajan ambos la casa no se cuida igual porque no se puede incluso se dejan los crios con los abuelos etc. porque simplemente trabajan ambos.
Además... hoy en día las mujeres guisan cada vez menos los platos tradicionales se estan perdiendo cada vez más se comen platos preparados.
Incluso hay mujeres que estan de supuestas cuidadoras de casa sin trabajar y yo he visto mujeres en los bares (cosa que antes el bar era cosa de hombres pero hoy en día te puedo aseguara que ya no) y mientras estan en el bar no se ocupan de la casa mientras que el que está currando descuidate que tu jefe te mete una bronca que te deja tieso, y aguanta cosas en el trabajo etc. Evidentemente hay de todo hay mujeres que no trabajan y se ocupan muy bien de la casa pero eso ya depende de lo responsable que sea cada una no hay nada que les obligue a serlo y algunas, bastantes no lo son y no trabajan y tampoco se matan por la casa.

"luego cuando pasa el tiempo y se cansan las dejan por alguna golfa y todo el tiempo que han perdido ahora quien se lo paga.."

Lo mismo puede ocurrir en el caso masculino que ella se vaya con otro y el dolor sentimental es el mismo y la infidellidad es la misma.

"pues ellos tienen que indemnizar a las mujeres que dejaron sus vidas de lado para poder atenderles y ahora les dan una patada en el **** y las dejan en la cuneta con hijos sin dinero sin trabajo y ahora como esta la crisis busca empleo despues de tanto tiempo siendo ama de casa, a que durante todo el tiempo que han estado atendiendolos no se han quejado, pues ahora que apechugen"

Esto es cierto en el caso de que te hayas casado con un ser abominable y horrible cosa que si has echo tu tambien tienes parte de culpa por haberle elegido entre otros para desarrollar tu vida pero ahí tu tambien tienes parte de culpa de haber creido en las diferencias entre ****s para incorporarte al mundo laboral ya que te quedaste en casa posiblemente sin esforzarte por tener unos estudios y probablemente después sin pasar por un trabajo que a veces es duro y difícil de soportar es mejor decir no yo soy mujer y como mujer me quedo en casita no trabajo me ocupo de la casa y poco más y ya está muy bien es tu elección y es una elección arriesgada si crees en la igualdad entre ****s si crees que cada **** debe tener un rol pues perfecto pero si crees en la igualdad es una actitud arriesgada y la sociedad de hoy en día te permite trabajar otra cosa es que encuentres pero para eso igual de dificil esta para ellos que para ellas. Pues si luego pasa lo que pasa pues ya sabes, no tienes vida laboral y si la quieres tener enfrentate a tu pareja pero no ahora en su momento cuando te impidió tenerla y enfrentate a la vida y al jefe y a desplazarte cada día etc. para conseguir tener una vida laboral.

Ahora no la tienes, modo de vivir sacar dinero de algun sitio de tu expareja. Y a seguir viviendo ves que fácil uno se casa tiene hijos y todo solucionado si es que para que estudiaran las mujeres de hoy en día y para que se esforzaran en trabajar si nada mas tiene que tener un hijo y pop todo solucionado eso es un pensamiento arcaico digno de siglos pasados tu lo elegiste ahora apechuga vivamos en una sociedad de igualdad de oportunidades y de responsabilidades y para ello hay que creer en la igualdad entre ****s y si trabajais los dos y tu marido llega a casa y no da ni chapa ponle las cosas claras y si no entra en razon entonces separate pero antes de haber tenido hijos y buscate otra persona que comparta tu opinión de igualdad cosa que tu misma ya no compartes porque sigues pensando en los roles de una sociedad antigua. La sociedad nos permite a todos estudiar y trabajar seamos justos con los demás y ganemonos todos la vida de igual a igual y la remuneración por supuesto de igual a igual por el mismo trabajo y todo lo demás es hacer las cosas mal echas.

Y echa la ley echa la ley echa la trampa más con una ley tan injusta luego surgen vividoras que se aprovechan como no podía ser de otra manera y hay casos de hombres que no pueden apenas vivir y ellas viven a su costa en su casa y se pegan una vida de pm todo a costa del tonto del hombre por culpa de una ley estupida y luego pues claro está recochineos y desprecios como es normal porque se lo pueden permitir esto es la mala gente la gentuza y de esto hay en ambos ****s en los hombres no hay lugar a que se demuestre porque tienen toda la ley en su contra en las mujeres como tienen margen para que ocurran cosas de estas pues ocurren ya que tienen todo a su fabor y como siempre las mujeres responsables que se ganan la vida tratan de ser justas y las golfas y las vividoras y las malas mujeres viven a costa de hacer sufrir y a costa de sus ex-maridos que solo viven para trabajar y aun se divierten haciendoles la puñeta más aun si cabe después de pegarse la gran vida esta es la ley que tenemos esta es la justicia de hoy en día en estos temas y lo que peor me parece no es aun el tema monetario que ya es horrible aunque puede haber algun caso en que fuera necesario pero no de normal ni como norma, lo más horrible es tener un hijo pequeño saber que es tuyo que es tu propio hijo y que no te dejan verlo porque la ley te lo ha raptado y lo mantienen alejado por la fuerza de ti eso es lo más triste que que puedo imaginar que le puede ocurrir a uno en la vida no me ha ocurrido pero antes de que me ocurriera incluso quizá preferiría no tenerlos aunque eso tambien sea triste.

Anónimo

# Publicado: 23 May 2010 00:58
Responder 

yo solo digo que estas y estos que hablan tan mal de las ex ,es porque se han liado con un divorciado y como les tiene que pasar la pension a la mujer no les alcanza a ellas para comprar trapitos y por eso estan tan resabiadas ,pues a trabajar guapas y no os quejeis tanto y dejar a las ex tranquilas que somos personas igual o mejores .

jhjfhakjhgskdjhkjhsd

# Publicado: 2 Jun 2010 23:55
Responder 

mi marido tiene exmujer y entiendo perfectamente que le pase una pension compensatoria, tambien le pasa a su hijo una pension alimentacia y ya pasó de la mayoria de edad hace mucho tiempo, pero no quiere trabajar...
tambien paga la hipoteca... y lo conocí en esa situacion y asi lo he aceptado.
que se hace duro llegar a fin de mes... pues si, que a veces te enfadas por que ves que te matas a trabajar y ella en casa o por ahi de fiesta, pues vale...
pero si lo has conocido asi, aceptalo.
no sirve de nada rabear por esa situacion, si verdaderamente lo amas, hay que aceptar como es, que sea justo o injusto, eso es otro tema.

jhjfhakjhgskdjhkjhsd

# Publicado: 3 Jun 2010 00:17
Responder 

Y otra cosa que se me olvidaba decir...
Alguien hablaba de que a ellas le robaban la juventud.... y que se iban con golfas. Que yo sepa las golfas son las que tienen relaciones sexuales a cambio de dinero...
Yo lo que os planteo es una cosa, desde vuestra vision...
Ellos tambien dejaron su juventud con ellas, y las supuestas golfas estamos con ellos desde su madurez a su vejez (achaques, enfermedades) y claramente no buscamos su dinero, ya que tenemos que trabajar para poder sobrevivir porque con lo que pasan ellos a sus ex, no llega.
Asi que dejemos de generalizar en los topicos, y pensemos que cada familia es un mundo.
Yo estoy con mi marido porque lo amo. Tanto las ex como las nuevas parejas, ellas/ellos sabran por que estuvieron.

m

# Publicado: 8 Jul 2010 10:31
Responder 

hola anonimo. estoy contigo, a mí tambien me jodio la juventud, y me fastidia que digan que las leyes van a favor de las mujeres , eso no es cierto .
Hay de todo y en mi caso , me conceden una pension compensantoria de 300 euros , durante tres años, mi ex cobra 2600 y no trabajo porque estoy enferma gracias a que me ha jodido bien y tengo fibromialgia , depresion y artritis reumatoide, si pudiera trabajar lo haria y que se metiera los 300 por el **** , ya que de esos 300 tengo que pagar la mitad de la hipoteca que son 200,
lo que mayor ilusion me haria seria poder trabajar y ya ves en que situacion me encuentro y ademas tengo que cuidar a dos hijos , uno menor y otro mayor de edad al que le ha jodido tambien psicologicamente y estamos todos de psicologos por culpa de el.
que no me digan que la ley esta a favor de las mujeres , que me digan que es injusta porque hay de todo , tanto perjudicados hombres como mujeres.
yo tengo que hacer un esfuerzo sobrehumano para cuidar de mis hijos , mientras mi ex ve al pequeño cada 15 dias y vacaciones , viviendo en una urbanizacion de lujo y con coche nuevo.
un saludo

Kariki

# Publicado: 18 Jul 2010 09:34
Responder 

que diferencia hay entre separación o divorcio en caso de fallecimiento de tu ex
te dejan pensión según en que situación

pensadora

# Publicado: 27 Jul 2010 12:32
Responder 

Hay una cantidad de aprovechadas e incluso hijos aprovechados, que vaya telita¡¡¡ Algún día las leyes serán justas y sino la vida lo será con todos. Al final no habrá ni cristo que se compre un piso, como mucho alquiler y baratito por si acaso. Los jueces obligarán si hay casa (piso, apartamento, chalet o lo que sea) a venderlo y 50% para cada uno. Si hay hijos estarán con casa progenitor al 50% y así todo. Y las pagas compensatorias solo para casos debidamente justificados, edades avanzadas y siempre y cuando no tengan su propia pensión o trabajo. Esto es lo ideal por mucho que les jorobe a mucha gente.
Conozco a hijos de treinta y tantos, que están "estudiando" y yo lo que recomiendo para la realidad actual es mucho control del tema (detectives privados) y modificaciones de medidas al canto. Al principio lo vereis todo negro pero llega un día que hasta la justicia dice "ya vale ya hemos jo...di...do" bastante a este pobre hombre, hasta aquí hemos llegado. Y se le acaba el chollo a la "pobre ex" que hasta la fecha se ha dado la vidorra padre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

grgr

# Publicado: 1 Ago 2010 00:22
Responder 

todas las mujeres que se relacionan con hombres casados son unas reverendas... golfas y ..... etc., etc.

Anónimo

# Publicado: 11 Ago 2010 11:07
Responder 

Me estoy divorciando. Mi esposa no trabajo nunca, No tengo hijos porque ella nunca los quiso. Dedicacion a la casa apenas hubo, solo lo imprescindible. Por ejemplo, yo siempre tenia que hacer comida y cena, aunque llegase de trabajar. Ademas de todo, la razon del divorcio es que descubri que me fue infiel y tengo pruebas de ello. Ahora me reclama la mitad de todo porque estamos en bienes gananciales. Quiere la mitad del dinero que hay en las cuentas, ademas de reclamarme la mitad de lo pagado por la hipoteca, incluidos los intereses, cuando ella no aporto nada a esa hipoteca. No se si pedira aun pension compensatoria, pero no tiene cargas familiares, esta en edad laboral y no tiene problemas fisicos ni psiquicos. Mi suelso es de 1660 euros aproximadamente. Alguien me podria informar de mi situacion y como puedo defender mejor mis intereses?

Anónimo

# Publicado: 18 Ago 2010 13:09
Responder 

jajajjaja depresion? jajajajajaja

Anónimo

# Publicado: 20 Ago 2010 04:45
Responder 

depresion? muy al contrario. Solo pretende defender mis intereses

DOWNER

# Publicado: 20 Ago 2010 14:22
Responder 

Anónimo
La verdad es que lo tienes muy mal. F´ñijate como empiezas a contarlo todo...al parecer , y con todo el respeto, el la cama lo haría muy bien, porque de lo contrario, ya debías de haber cortado el tema al principio. Esos son los errores que se pagan y que aprovechan muchas. Que aprendan los que lo lean y esten a tiempo si les ocurre algo similar.
Lo cierto es que lo tiene sfatal y te tocará darle la mitad de todo. Y como salga con morro como muchas....hasta la pensión , proque no querra trabajar LEGALMENTE y ha vivir de tu sudor. Luego ocurren desgracias...no es excusa , pero se comprende. Has trabajado toda la vida para tener una mujer que solo te ha servido para lo que al parecer ha sido, ya que de lo demás...nada de nada. Te hubiera ido mejor ir de mujeres de vez encuando, sale mas barato y ahora todo seguiría siendo tuyo.
Chico...lo tienes mal. Lo único que te queda , es quedespues ella meta la pata, trabaje no legalizada y tenga una economía supergida. Contratas a un detective, y con las pruebas la fundes. Y se acabo el volver a pasarle un euro.

. 1 . 2 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Síguenos en las redes sociales

Feed RSS Google+