Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Familia / herencia extincion por condominio
Autor Mensaje
patricia
Miembro
# Publicado: 19 Feb 2008 16:29
Responder 

hola necesito ayuda
somos tres hermanos, mi hermano el pequeño esta viviendo en casa de mi madre hace tres años, nos ha ido engañando diciendo que estaba consiguiendo un credito para comprar nuestra parte de la casa y era todo mentira, lo llevamos al juez y le dimos 3 meses mas para conseguir el credito pero nada todo mentira, yo trabajo en una inmobiliaria y me ofreci a conseguirselo pero el tio se niega hablar con migo el dice que me meta en mis asuntos que no me necesita para nada, el siguiente paso es ir al juez para sacar el piso a subasta pero me han dicho que solo sacariamos 50% del valor de tasacion, teneis noticias de esto?, que debo hacer

Lolax
Miembro
# Publicado: 20 Feb 2008 03:56
Responder 

Efectivamente lo mejor para la resolución de conflictos es hacerlo amistosamente ya que si acudís al juez solicitando la extinción del condominio y el inmueble sale a subasta el precio que vais a percibir será considerablemente inferior al precio de mercado, aunque no se si el 50%, el 40 o cuánto, pero si mucho menos.
Es preferible buscar otras opciones como que os pague un alquiler y se lo vais descontando del precio, hacerle una rebaja en el precio de compra....

Anónimo

# Publicado: 20 Feb 2008 06:30
Responder 

lo hemos intentado todo le ofrecimos que nos pagase un alquiler de 400€ por una casa de 3 dormitorios hasta que consiguiera el crédito y dice que no paga un duro, le ofrecimos que comprara nuestra parte rebajándole mas de 100.000€ de precio mercado y dice que no, que va ha estar en la casa hasta que le echen y haber si lo conseguimos, que debo hacer ?

Lolax
Miembro
# Publicado: 23 Feb 2008 03:07
Responder 

Pues parece que os lo ha dejado bien claro, 'va a estar en la casa hasta que le echen y a ver si lo conseguís'. Lo conseguireis si os lo proponeis, la cuestión es que el precio de subasta del inmueble será probablemente menor. De todos modos iniciad los trámites, lo mismo se aviene a un acuerdo o si no siempre podeis retirar la demanda.

Anónimo

# Publicado: 28 Feb 2008 18:36
Responder 

estoy casada en sin separación de bienes y mi marido ha heredado dos casas pero las ha registrado a su nombre por la formula de extinción de condominio mi pregunta es ¿tengo algún derecho sobre ellas si el falleciese o nos separamos? Ojala que no pero me gustaría saber.
Gracias

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.