Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Familia / Custodia y mudanza a otro pais
Autor Mensaje
Tina
Miembro
# Publicado: 10 Mar 2008 06:25
Responder 

Hace tiempo que las cosas entre mi marido y yo no funcionan,tenemos un niño de 2 años.Mi marido siempre que discutimos me amenaza con dejarme en la calle y quitarme al niño.No trabajo pero tengo padres en muy buena situación económica que podrian contratarme o apoyarme económicamente.Vendimos el piso donde viviamos pero lo compró de soltero.
Ahora he conocido a alguien que me aporta felicidad a mi vida,pero esta en EEUU en massachussetts.Aun no he dado el paso de divorciarme porque quisiera saber todos mis derechos.No me importaria quedarme sin nada,sin pensión o sin lo que sea con tal de tener a mi niño.Hay alguna posibilidad de tener la custodia?y de poder mudarme con mi niño?
Espero contestación pronto.gracias

Danielle
Miembro
# Publicado: 11 Mar 2008 04:53
Responder 

Tina, estas en la misma situación que miles de mujeres y la mayoría logran obtener la custodia de sus niños. No es que tengas 'alguna' posbilidad, sino que tienes tantas como pueda tener tu marido, o quizás alguna más, siempre que seas una persona sensanta, que cuide bien de su hijo y esas cosas.
Así que por ese lado no has de tener ningún problema.

El problema te vendrá con el asunto de mudarte, si es a EE.UU. ya que la custodia puede que la tengas tu, o puede que se os conceda compartida, pero la patria potestad la teneis SIEMPRE los dos padres y decisiones como la de trasladarse a otro país han de tomarse en común por ambos progenitores, esto independientemente de quien tenga la custodia.

Por otra parte, si quieres más oportunidades de obtener la custodia no deberías comentar nada sobre tus intenciones de traslado.

Tina
Miembro
# Publicado: 11 Mar 2008 05:08
Responder 

Danielle
Muchisimas gracias por tu consejo,creo que como todas las madres solo queremos lo mejor para nuestros hijos.La separación es dura siempre.
De todas maneras al respeto del trabajo me imagino que si estoy empleada tendré mayor posibilidad ,no?
Un cordial saludo.

Danielle
Miembro
# Publicado: 15 Mar 2008 04:02
Responder 

Tina es importante que tengas un medio de subsistencia, si no trabajas pero tienes bienes y fondos suficientes es igual. Lo unico qe un trbajo garantiza es una independencia economica pero hay en casos en que puede ir en contra de conseguir la custodia ya qe el progenitor que trabaja se pasa mucho tiempo fuera de casa lo que implica dejar al niño solo y es un inconveniente.

Por otro lado ten en cuenta que el es su padre y también tiene derecho a la custodia, hoy en día se empieza a imponer cada vez más la opción de la custodia compartida.

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.