Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios



 
 - Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Familia / Quedarme con la casa
Autor Mensaje
maperinfo
Miembro
# Publicado: 17 Mar 2008 11:55
Responder 


Buenos dias. Me he separado de mi pareja, pero no estamos casados, solo tenemos una casa en comun. Yo me quiero quedar con la vivienda con la condicion de que yo pague la hipoteca de ésta.Que gastos tendria que pagar a hacienda por ella al donarme el 50% de ésta. En canarias hay una ley nueva de execión de impuestos por erencia o sonación. Puedo acogerme a esto?. Gracias.

Lolax
Miembro
# Publicado: 18 Mar 2008 02:44
Responder 


maperinfo, lo mejor que puedes hacer es ir al registro, donde se pagan estos impuestos, y preguntar por tu caso concreto. Por otro lado creo que podría conveniros hacer una liquidación del proindiviso, no sé como estará por canarias pero algunos municipios declaran exenta de impuestos esta operación.
Infórmate en el Registro de la Propiedad o en tu ayuntamientoalli te diran los impuestos a que esta sujeta la operación.

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.
 

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet


© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.