Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Familia / Piso heredado con usufructos
Autor Mensaje
Baya
Miembro
# Publicado: 28 Mar 2008 14:34
Responder 

Hola a todos. Cuando mi abuela murio, nos dejo su piso a mi hermano y a mi, y dejando a mi padre solo como usufructo.
Ahora mi hermano necesita el dinero y nos ha pedido su parte, asi que la unica opcion es vender el piso. Quiero saber si a mi padre le pertenece una parte de la venta o no, ya que es el usufructo y no propietario.
Es decir, que no se si el dinero debe repartirse entre los tres, o solo entre mi hermano y yo.
Gracias.

Danielle
Miembro
# Publicado: 29 Mar 2008 02:55
Responder 

Hola Baya,
tu padre no es propietario por lo que no tiene parte en la venta del piso, sin embargo el tiene un valor, que es el derecho de usufructo, y eso si que teneis que 'pagarselo'. Habrá que establecer la valoración de ese derecho y 'comprarselo' para poder vender el piso libre de cargas. Otra opción puede ser venderlo con el usufructo (si alguien lo quiere)

Baya
Miembro
# Publicado: 30 Mar 2008 12:53
Responder 

Muchas gracias Danielle por tu ayuda. Me informare de que parte le toca a mi padre, logicamente no lo queremos dejar fuera y le daremos lo que le corresponde por ley.
Un saludo!
Baya

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.