Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Familia / impuesto sucesiones
Autor Mensaje
marmercemar

# Publicado: 30 Mar 2008 05:40
Responder 

Hola, me gustaria que me ayudarais en lo siguiente.
Mi abuelo falleció el 5 de marzo de 2007, un año antes poseía unos bienes en depósitos por una cantidad determinada, aunque a fecha del fallecimiento ya no los poseia. Según la ley hay que declarar los bienes desde un año antes. Bien. Resulta que mi abuela fallece 6 meses después y resulta que un año antes del fallecimiento de la abuela, esos bienes ya no están en posesión de ella. Ahora la junta de Castilla la Mancha, por el servicio de gestión Tributaria solciita a los herederos el impuesto de esos bienes a partes iguales de mi abuelo y de mi abuela, es decir ponen la cantidad que poseía el abuelo un año antes de su fallecimiento y dividen entre dos, como bienes para cada uno.
¿Es eso correcto, cuando a la defunción de la abuela ya no se poseían esos bienes ni siquiera un año antes?
Gracias de antemano

Danielle
Miembro
# Publicado: 31 Mar 2008 03:16
Responder 

Ciertamente suena bastante raro, no se si no he entendido bien el caso pero me parece extraño que te reclamen el impuesto por ese depósito si tu abuelo ya no lo tenía.
Busca un abogado o asesor fiscal que revise tu caso y, en caso de ser necesario interponga un recurso

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.