Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Familia / Impuesto de sucesiones
Autor Mensaje
Baya
Miembro
# Publicado: 30 Mar 2008 14:11
Responder 

Me gustaria saber si en Cataluña se debe pagar el impuesto de sucesiones de padres a hijos. Mi padre esta convencido de que no se debe pagar, con lo cual, cuando su madre murio, el se quedo con el piso de ella (como heredero usufructo) y no ha pagado nada. Cuando el fallezca, ese piso nos quedara a mi hermano y a mi, que si estamos en la escritura.
Nos van a multar por no haberlo pagado? Sabe alguien cuanto es el impuesto de sucesiones en Cataluña?
Muchisimas gracias!

Danielle
Miembro
# Publicado: 31 Mar 2008 02:48
Responder 

No sé cuando falleció tu abuela, si han transcurrido más de 4 años habría prescrito y no te lo podrían exigir, si no es así claro que te pondrían multa y te cobrarían el impuesto y los intereses.
En cuanto a si está exento en Cataluña, mis noticias son que tiene una importante reducción pero que aún se ha de tributar por el mismo, de cualquier modo la Generalitat pone a disposición del contribuyente unas webs magníficas para hacer consultas, además del telefóno 012 de información tributaria 24 horas de lunes a domingo. Si eres de Barcelona puedes llamar al 93 567 12 00

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.