| Autor |
Mensaje |
andreafergon@hotmail .com
|
# Publicado: 7 Abr 2008 05:00
Responder
Ya salió, por fin, la Ley que ampara a las viudas de hecho, Ley 40/2007. No han sido muchas las pensiones que se han otorgado desde que en enero pasado entró en vigor la ley. Hay que cumplir determinados requisitos para poder acceder a ella. Solo comentar que el plazo para solicitar la pensión finalizará el ultimo dìa de este año. Luego no habrá opción a solicitarla.
Sería una pena que, después de lo mucho que se ha luchado para conseguir esto, se perdiera la oportunidad de acceder a ella por falta de informaci´´on. ANDREA
|
Lolax
Miembro
|
# Publicado: 8 Abr 2008 01:03
Responder
Andrea, una pregunta, el plazo del que hablas ¿para qué situaciones es?. Entiendo que si se produce un fallecimiento el próximo enero de 2009 el viudo o viuda tendrá derecho a solicitar esta pensión, a menos, claro esta, que esta ley ya hubiere sido derogada. ¿Estas hablando de situaciones anteriones a la entrada en vigor de la ley?
|
|
# Publicado: 10 Abr 2008 04:58
Responder
Para Lolax:
Claro, por supuesto, si el fallecimiento es en Enero de 2009 no hay ningún problema de plazo, el plazo al que yo hago alusión es para las que YA ERAMOS VIUD@S DE HECHO EN EL MOMENTO DE LA ENTRADA EN VIGOR DE LA LEY. Es una causa EXCEPCIONAL DE PENSION DE VIUDEDAD. Ley 40/2007 - Disposición Adicional tercera.
|
pizzicato
|
# Publicado: 11 Abr 2008 03:42
Responder
¿Sabes si da igual cuando te hayas quedado viuda o tiene que ser viuda desde una fecha determinada?
Además creo que tiene que haber hijos comunes
|
Llegeixlo
|
# Publicado: 22 Abr 2008 06:31
Responder
Hola a tod@s
Recien incorporada a este debate, me quedan muchas cosas por entender como por ejemplo: Es necesario estar registrada como pareja de hecho en tu Comunidad autónoma para que te afecte esta Ley?
|
tetemerca
Miembro
|
# Publicado: 23 Abr 2008 16:16
Responder
hola a todos: soy nueva en el foro
Necesito saber si las viudas de hecho, con menos de 6 años de convivencia, con hijo en común, y sin haber estado registrados como pareja de hecho pueden solicitar pensión de viudedad.
|
|
# Publicado: 28 Abr 2008 10:39
Responder
Tetemerca:
¿Cuando te quedaste viuda? antes de la Ley Diciembre 2007 o después??
ANDREA FERNANDEZ
|
marieta
|
# Publicado: 29 Abr 2008 14:18
Responder
hola andrea me quede viuda el mes de octubre del 2007 eramos pareja de hecho sin registrar en barcelona y no teniamos hijos. me han negado la iudedad y llevavamos 10 años juntos ¿no tengo derecho a nada? gracias
|
avenida
|
# Publicado: 30 Abr 2008 08:00
Responder
Hola Andrea, mi hermana acaba de perder a su compañero.Despues de 12 años de convivencia no tenían registro oficial de pareja de hecho. ¿sabe alguien si hay posibilidad de cobro de pensión? Dónde se puede dirigir para estar informada ?
|
Anónimo
|
# Publicado: 30 Abr 2008 16:56
Responder
Me quede viuda en el 2003.
|
Anónimo
|
# Publicado: 30 Abr 2008 17:00
Responder
Para andrea de tete merca, me quede viuda en el 2003.
|
tetemerca
Miembro
|
# Publicado: 30 Abr 2008 17:01
Responder
Para andrea de tete merca, me quede viuda en el 2003.
|
Anónimo
|
# Publicado: 30 Abr 2008 17:18
Responder
Hola a todas,yo creo que si no se esta registrado como pareja de hecho no se tiene derecho a la pension de viudedad,no importa solicitarla porque os la van a denegar.Pensar que entonces seria muy facil que cualquier persona que estuviera conviviendo con otra,sin ser pareja,al fallecer una de ellas podrian reclamar esa pension.
|
mariancl
Miembro
|
# Publicado: 14 May 2008 04:48 - Editado por: mariancl
Responder
hola yo quede viuda en enero del 2007, llevabamos juntos 13 años ,tenemos dos hijos en comun, hipoteca etc,el murio por un aneurisma cerebral, solicite la pension y me vino denegada,pues en el padron municipal, no estuvimos empadronados siempre juntos, osea los seis años continuados que marca la ley,me hicieron un certificado de convivencia de la policia municipal y me dicen que no les vale y tambien reuni firmas, acabo de enviar todo otra vez a ver que me contestan,agradeceria que personas que esten en un caso similar al mio nos pusieramos en contacto a ver como van las cosas.
angelescl2003@yahoo.es
|
mariancl
Miembro
|
# Publicado: 14 May 2008 04:53
Responder
hola andrea sabes de casos que la han concedido
|
Anónimo
|
# Publicado: 20 May 2008 08:07
Responder
Hola,
Me gustaria dejaros algunas precisiones de la nueva Ley 40/2007.
Para el caso de las parejas de hecho, se exige varios formalismos:
a) CONSTITUTIVOS
Unión de dos personas que mantengan relación de afectividad a la conyugal.
No hallarse impedido para contraer matrimonio.
No tener vínculo matrimonial con otra persona.
Acreditar convivencia estable y notoria: no < 5 años.
b) FORMALES
CERTIFICACIÓN DE INSCRIPCIÓN O DOCUMENTO PÚBLICO.
AMBOS CON 2 AÑOS DE ANTELACIÓN A LA MUERTE.
C) Acreditar la dependencia económica.
En el caso de que haya hijos, es diferente.
Un saludo,
|
Anónimo
|
# Publicado: 20 May 2008 08:10
Responder
En el despacho defendemos varios casos de viudas separadas/divorciadas a las que tras la ley 40/2007, por no tener concedida la pensión compensatoria, ahora no tienen derecho a la pensión de viudedad.
Se está creando una plataforma de movilización para modificar esta ley.
Si alguna se encontrara en esta situación, nuestro equipo jurídico está a su disposición en www.abellalegal.com
|
mpm
|
# Publicado: 21 May 2008 03:01
Responder
Hola, tengo fecha para registro de pareja de hecho el 1 de septiembre en Madrid, y cada día tengo más dudas legales. Mi pareja y yo llevamos conviviendo 12 años (según el Padrón). Entiendo que la pensión de viudedad nos corresponde. Yo tengo una casa en Bilbao a medias con dos hermanas; una vez registradas como pareja de hecho, como afecta a nivel hereditario este tema a mi pareja, ¿tengo que hacer testamento o no?. Mi pareja tiene una hija de 7 años, ¿en qué situación legal quedaria con respecto a la niña?. Mi pareja me nombró, a través de testamento, tutora de la hija.
Un saludo
|
catalina
|
# Publicado: 25 Jun 2008 11:19
Responder
Mi pareja de hecho, sin estar inscritos en el Registro, murió este pasado mes de marzo por una hemorragia cerebral. Vivimos dos años en Sabadell y 3 en Jaén, pero solamente estuve empadronada en Sabadell 8 meses. No tenemos hijos. Me gustaria saber si tengo alguna posibilidad de cobrar una pensión de viudedad en Cataluña.
|
lunera
Miembro
|
# Publicado: 30 Jun 2008 05:23
Responder
Residentes en Baleares, mi pareja falleció de un cáncer en agosto del 2007. Convivimos más de 5 años juntos, demostrable por certificado de convivencia, no estamos inscritos en el Registro Civil de Parejas de Hecho: ¿tengo derecho a la pensión de viudedad?
|
Anónimo
|
# Publicado: 30 Jul 2008 09:00
Responder
Mi pareja fallecio en mayo del 2007 y yo estoy luchando por lo que considero que me pertenece y entre otras cosas es mi pension de viudedad, la que me han denegado por no tener hijos , nadie se pregunta que pasa con la gente que es esteril? quiero tener informacion sobre la plataforma que se esta creando.grs
|
yhensi@hotmail.com
|
# Publicado: 5 Ago 2008 23:29
Responder
quisiera saver o si alguien me puede ayudar ,llevo 8 años en españa y tengo un hijo de 10 años conoci ha un español y estuve con 6 años viviendo juntos yo soy colombiana me enamore de el pero cuando llevabamos 3 años juntos se enfermo de un cancer y murio el 8 de marzo de este año yo he estado undida ,me dijo antes de morir que queria hacer papeles para dejarme protejidad y yo me negue porque no querira que el pensara que se hiba ha morir y no hice nada de lo que el me pidio pero yo me senti bien porque asi le di fuerzas para continuar .el ahora ha muerto y sus padres me estan pidiendo que deje el piso que erea nuestro y lo conpramos entre los dos al ser yo de fuera no estoy en ningun documento publico ,estuvimos 6 años juntos y yo quiero saver si puedo tener derecho ha algo como la pension de viudes no se que hacer porque ahora que el noesta mesiento tan sola ,sin salidad que incluso he pensado en no estar mas asi he irme con el si alguien me puede ayudar lo agradecere.
|
nieves
|
# Publicado: 18 Ago 2008 15:22
Responder
mi pareja murio en el año 1995 y me denegaron la pension nunca nos registramos como pareja de echo tenemos dos hijos en comun y otro que fallecio.El piso lo compramos a nombre de los dos y incluso hicimos papeles conjuntos como declaracion de la renta.Con la nueva ley de pareja de echo y pensiones podria solicitarla o solo es para las que queden viudas a partir de la ley gracias un saludo
|
VICKY SO
Miembro
|
# Publicado: 2 Sep 2008 16:13
Responder
Buenas noches:
Quisiera saber si alguien me puede responder a mis preguntas:
El pasado 19-08-08 fallecio mi novio con el cual llevava conviviendo 5 años, el contrato de arrendamiento de la vivienda estaba a nombre de los dos, pero yo estaba empadronada en casa de mis padres y el en casa de los suyos.
En ningún momento hicimos papel alguno de convivencia o de pareja de hecho puedo yo en estos momentos hacerme pareja de hecho aun el no estando, ¿me pertenece alguna paga aun no teniendo hijos? su muerte fue en accidente laboral ¿tengo derecho a cobrar yo todo lo que refiere a su fallecimiento?
Por favor alguien que me conteste a mi correo o aqui mismo:
axeldakar@msn.com
|
andrea fernandez
|
# Publicado: 3 Sep 2008 01:51
Responder
Hola: siento decirte que tal como está la nueva Ley 40/2007, tendrías que haber estado inscritos en el registro de parejas de hecho para cobrar pensión, o al menos estar empadronados ambos en el mismo domicilio. No obstante con respecto a la herencia mira si tenía algún seguro donde tu fueras la beneficiaria. Suerte.
|
andrea fernandez
|
# Publicado: 3 Sep 2008 01:56
Responder
Nieves:
Con la nueva Ley (40/2007) si puedes demostrar seis años de convivencia (padrón municipal) y tienes hijos en común, pienso que puedes tener derecho a la pensión y además, si no lo has hecho aún, debes de solicitar de nuevo la pensión, dado que el plazo para esta petición finaliza el ultimo día de Diciembre. Si tienes alguna duda, mi correo es andrea@dikei.com.
|
tok
|
# Publicado: 25 Sep 2008 12:21
Responder
Tengo 61 años y estuve casada 20 años con mi marido del que me separé hace 14 años. Este año ha fallecido y me han dicho que no me corresponde pension de viudedad al no haber cotizado mi marido en la Seguridad social al menos 15 años. Yo estoy enferma y ya no puedo trabajar. Puedo pedir pension.
|