| Autor |
Mensaje |
nuriacc.
|
# Publicado: 9 Ene 2010 17:26
Responder
me quiero hacer pareja de hecho si me quedo viuda y no tengo hijos puedo cobrar pension soy de heulva
|
sensei
|
# Publicado: 8 May 2010 01:47
Responder
Esther, llevo 6 años con mi pareja si nos hacemos pareja de hecho tengo derecho a la paga de viudedad en caso de que el fallezca, cosa que espero pase dentro de muchos años, el estuvo casado 13 años y me han comentado que a la ex le correspondería parte de la paga osea esos 13 años que estuvieron casados.
Y quería preguntar otra cosa, si nos casamos por lo civil a la ex le continua correspondiendo esos 13 años.
Soy nueva en esto y no se muy bien como va. Gracias
|
gaudina
|
# Publicado: 18 Ago 2010 16:05
Responder
Hola, soy una mujer que ha estado conviviendo con el padre de su hija durante mas de 23 años.Nuestra relacion era notoria, todos los vecinos tanto de la ciudad como del pueblo nos conocen. Bueno mi pareja ha fallecido en marzo del 2010,yo he pasado una racha muy mala emocionalmente porque le hecho mucho de menos, era una persona muy querida por todo el mundo y tanto a nuestra hija como a mi nos lleno la vida de risas y alegria.No hay dia que no hagamos algun comentatrio sobre él; le tenemos muy presente. . A mi me ha dejado un vacio terrible, pero luego miro a mi hija y esa es mi gran alegrial es tan noble como lo era él. he tenido mucha suerte de tener una hija con él. La cuestion es que no estabamos casados ni empadronados ni como pareja de hecho. ¿Sabe alguien si tengo derecho a cobrar pension de viudedad? Los dos estabamos divorciados de nuestras anteriores parejas.Yo ahora estoy en el paro desde abril y con 50 años que tengo, la situación la tengo bastante complicada. Por favor si alguien me puede decir algo sobre el tema se lo agradeceria porque al no poderme pagar un abogado , ando un poco perdida. Un saludo
|
DOWNER
|
# Publicado: 19 Ago 2010 15:30
Responder
Apreciada gaudina , Claro que podría probarse la convivencia. Nosotros en nuestros despacho disponemos de gestores y abogados especializados en estos temas. Si lo prefiere puede ponerse en contacto con nosotros ecribiéndonos a nuetra dirección de correo privada. Exponga en el principio "Consultas sin compromiso" y le atenderemos rápidamente. downer@downerdetectives.com
Saludos.
|
juancar
|
# Publicado: 14 Abr 2011 10:26
Responder
Soy divorciado y convivo con una persona viuda que cobra una pension de viudedad. Si nos inscribiesemos como pareja de hecho dejaría ella de percibir su pension?. Si le doy un legado en mi testamento, que tratamiento fiscal tendría como pareja de hecho?. Gracias
|
nahikari
|
# Publicado: 8 Jul 2011 02:01
Responder
Hola vamos a ver si alguien me puede orientar un poco mas de lo que ya he hecho,expongo mi caso: convivi con mi pareja 5 años con una hija en comun en 1999 falleció en un accidente laboral muy trajico para nosotras,de ahí que solicito mediante abogados al no estar casados la pensión de viudedad ,siendo esta rechazada por no llevar un anillo diciendome que ellos no obligan a nadie a casarse,a lo que les respondo que para tener unos derechos es lo que me estan haciendo obligarme.Queda ahí la cosa,y hace dos años me comentaron que teniendo un minimo de convivencia de 5 años y un hijo en comun estaban dando las pes¡nsiones de viudedad,claro yo no tenia pareja de hecho ni certificado de empadronamiento que acreditara esos cinco años de convivencia no obstante los municipales fueron de casa en casa a donde mis vecinos a recoger firmas,cuando consegui todo eso y mas hago la solicitud y me dicen que estoy fuera de plazo ,yo quisiera saber si a salido otra vez la ley si se puede solicitar o algo,por que es tal mi frustacion al no ser ni viuda ni madre soltera para percibir ningun tipo de ayudas,que derecho como ciudadano tengo yo que soy madre soltera o viuda por que a la hora de votar si te dicen que eres importante pero para lo demas no somos nada de nada.¡Bien lo dice el dicho que algunos nacen con estrella y otros estrellados!
|
Anónimo
|
# Publicado: 1 Ene 2012 16:06
Responder
en el 2006 fui al Ayuntamiento para hacerme pareja de hecho y me dieron un papel ha rellenar lo presente hoy mi pareja ha fallecido y me han denegado la pension de viudedad porque dicen que ese papel no vale como pareja de hecho que puedo hacer yo creo que no es mi culpa que en aquel entonces fuese ese papel el que daban yo creía que eso era para pareja de hecho y que valdría tengo una niña de 4 años y no me case por lo civil porque en el 2008 dijeron que las parejas de hecho tenian derecho a viudedad y no creí necesario casarme si alguien puede decirme algo lo agradecería mucho.
|
Anónimo
|
# Publicado: 25 Ene 2012 00:49
Responder
Mi pareja y yo habiamos comprado un piso hace 10 años, ambos tenemos hijos de relaciones anteriores pero no hemos tenido hijos en conjunto. El fallecio hace 15 días y tiene testamento a su hijo (mayor de edad) la extricta legitima y a su hermano y padre herederos universales. Mi pregunta es: Puedo yo quedarme con el usufructo de la vivienda?la compramos a medias hace 10 añosy esta escriturada al 50 % cada uno. El no me ha nombrado en el testamento y no estamos casados ni somo pareja de hecho registrada en ningun sitio. Puedo acceder a la pension de viudedad? que tengo o que puedo hacer? gracias de antemano.
|