| Autor |
Mensaje |
PATRICIA123
Miembro
|
# Publicado: 10 Abr 2008 05:26
Responder
Buenos días, mi pregunta es la siguiente siendo un padre divorciado con dos hijos y habiéndose casado de nuevo y habiendo tenido otro hijo, y viviendo su actual esposa, me gustaría saber respecto a los bienes que quedan en herencia como sería el reparto entre los tres hijos.
Gracias por su ayuda
|
Lolax
Miembro
|
# Publicado: 11 Abr 2008 03:01
Responder
PATRICIA123
La parte de la herencia que corresponde a la legítima se reparte a partes iguales entre los tres hijos. La ley instituye como herederos legítimos y forzosos a los hijos del causahabiente, no importa quien sea el otro progenitor.
Luego está la parte de mejora que supone otro tercio de la herencia y que el causahabiente puede utilizar para mejorar a cualquiera de los herederos forzosos, pero ya no tiene que ser a partes iguales sino que prima la voluntad del testador. Para ello tiene que haber testamento
|
Paula
Miembro
|
# Publicado: 10 May 2008 08:13
Responder
Mi pregunta es la siguiente mis padres se divorciaron, mi padre se va a casar con otra mujer, el día que el muera haya testamento o no, los hijos heredan algo de sus bienes.
Y en caso que no haya nada a nombre de él, pero se pueda comprobar que que fue hecho con su dinero, heredan los hijos ?
Gracias
|
Lolax
Miembro
|
# Publicado: 14 May 2008 02:42
Responder
Paula
La legislación española instaura a los hijos como herederos forzosos de 2/3 de los bienes de sus progenitores. Si en el momento del fallecimiento no tiene nada porque se lo ha gastado pues ya está, no podeis hacer nada, pero si resulta que es que lo ha puesto a nombre de otra persona o ha hecho donaciones, o algun otro acto inter vivos que perjudique vuestros derechos hereditarios, entonces si podeis impugnas ese acto, ante un juez, y que se os restituyan los derechos que os corresponden sobre la herencia de vuestro padre.
|
MICAELA
|
# Publicado: 31 May 2008 10:57
Responder
YO SOY HIJA DE OTRA MUJER DE MI PAPA Q FUE RECONOCIDA Y MI MADRASTRA DICE Q NADA M PERTENECE POR Q NO ESTOY EL EK MATRIMONI.ES VERDAD?
|
arbitrumarbitrum
Miembro
|
# Publicado: 23 Jun 2008 15:34
Responder
padre con dos hijos. Falleció la madre de estos dos hijos y hace seis años se casó con una señora q no puede tener hijos. Tienen todos los bienes a nombre de los dos. los os hermanos hace un año que no ven al padre. ¿Les pertenece algo de la herencia en caso de que no haya testamento?
a ver si podrías contestarme lolax.
|