Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Familia / aportacion a gananciales
Autor Mensaje
despistada
Miembro
# Publicado: 11 Abr 2008 10:31
Responder 

hola a todos
proximamente me voy a casar y mi pareja tiene una casa de su propiedad, con su correspondiente hipoteca. Queremos rehabilitarla invirtiendo yo dinero en ella. Nos gustaria saber que pasaría en caso de separación si hacemos una aportación a la sociedad de gananciales él de su casa y yo de mi dinero, ya que la aportación que yo pienso hacer es similar al importe que él tiene pagado de la hipoteca . ¿sería mejor que le comprase la mitad de la casa antes de casarnos aunque tenga que pagar impuestos? ¿si tenemos que ampliar la hipoteca, mejor una vez casados?
muchas gracias

Lolax
Miembro
# Publicado: 16 Abr 2008 02:42
Responder 

despistada
No hay ventajas en que compres la mitad de la casa antes de contraer, la opción más ventajosa y tan adecuada como cualquier otra es la de hacer aportaciones al matrimonio. Si podeis dejad constancia escrita del acuerdo, que el aporta la vivienda, con sus deudas, y tu el dinero que se destinará a rehabilitación de la misma.
Respecto a la ampliación de hipoteca da igual cuando lo hagais, lo único es que yo aprovecharía al hacer nueva escritura de hipoteca para ponerla a nombre de los dos, si es que quereis que así sea, claro está.
Un saludo y enhorabuena por tu matrimonio

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.