Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Familia / Maternidad y declaracion de la renta
Autor Mensaje
jessicagm

# Publicado: 15 Abr 2008 01:54
Responder 

Estoy cobrando los 100 euros al mes de hacienda por el nacimiento de mi hijo, pero no entiendo que significa eso frente a la declaracion de la renta, puesto que en el borrador que me han mandadotengo que pagar 1200 euros por que me suman la deduccion. Yo sin hijo y sin esa deduccion no estaria obligada a declarar puesto que no llego al tope de obligación.

Lolax
Miembro
# Publicado: 16 Abr 2008 04:02
Responder 

jessicagm
No entiendo bien tu caso, ¿estas trabajando y cotizando? ¿Quieres decir que sin los 100 euros no superas el mínimo para declarar y que con los 100 euros si y ya quedas obligada a declarar? ¿A qué ayda te refieres, te paga hacienda realmente o la seguridad social?

Anónimo

# Publicado: 18 Abr 2008 03:00
Responder 

esque en estos temas me esplico fatal...
no e cobrado mucho, lo mismo que otros años, con lo que siempre me a devuelto hacienda. Pero si estoy obligada a declarar por tener diferentes pagadores ademas de un hijo. La ayuda es la que adelanta hacienda de 100 euros mensuales por ser madre trabajadora, que si no la pides mensual te la dan al hacer la declaracion. Total que del año pasado solo e cobrado 3 meses, 300 euros.
Lo que no entiendo es lo que repercute esa ayuda cuando tengo que hacer declaracion.

Lolax
Miembro
# Publicado: 18 Abr 2008 04:39
Responder 

Bueno, va estando más claro, es que estos temas son dificiles para todos, y parece que no tienes más opciones, estas obligada a hacer la declaración ya que tienes dos pagadores. Esta claro que si las circunstancias no fuesen esas, y que además tienes un hijo, no tend´rias que declarar, pero son las que son y tienes que hacerlo, otra cuestión es que te salga a pagar o a devolver.
Mira bien a la hora de hacer la declaración, revisa el borrador que te han mandado, que solo has de declarar lo percibido en 2007 y no olvidces deducirte todo lo que te corresponde (inversión en vivienda, cuotas a mutualidades o sindicatos, etc...), que esas cosas no entran todas en el borrador.

Y nada más, hija, desearte mucha paciencia, te comprendo perfectamente pq a mi me ha pasado con lo de los dos pagadores y encima uno era del desempleo, y estando en paro y todo... pues nada, hacienda no tiene piedad, pensemos que eso va a otros que estan aún peor y asi nos podremos consolar.

jessicagm

# Publicado: 18 Abr 2008 07:17
Responder 

muchas gracias por la respuesta, ya vi que el borrador esta fatal, y lo de varios pagadores me pasa lo mismo que a ti, que hasta del paro....
pero mi gran duda es que es lo que hacen cuando estas cobrando la ayuda de los 100 euros al mes que ellos mismos (hacienda) te da. De todos modos creo que ire a las oficinas a que me aclaren esto...que es muy raro, ¿te lo dan y luego te lo quitan? me parece absurdo!!

Danielle
Miembro
# Publicado: 19 Abr 2008 01:46
Responder 

jessicagm
piensa que hacienda se queda con una parte de todos, todos, los ingresos que tengas, vengan de donde vengan, todas tus rentas, del tipo que sean estan gravadas y sujetas a IRPF

IMAGENIO

# Publicado: 12 May 2008 08:49
Responder 

QUISIERA SABER COMO HAS RESUELTO TU DUDA CON LO DE LOS 100 e PUES A MI ME HA PASADO EXACTAMENTE LO MISMO QUE A TI,Y NO SE A QUE ATENERME

Irina9356

# Publicado: 20 May 2008 09:54
Responder 

Buenas tardes
Acabo de ver estos mensajes, y como han pasado días al igual ya lo habeis aclarado, pero es que a mi me ha pasado lo mismo (creo) y lo he solucionado, resulta que me llega el borrador y me sale a pagar cuando a mi siempre me devolvían, me fijo que me hacen pagar 900 euros que he percibido en el 2007 por el nacimiento de mi hija (como nació en Abril , pues cobré esos 9 meses),. Además en la carta me decia que les faltaba algún dato para declarar que llamara a rectificación de borrador.
He llamado y bien le comento el caso a la señorita que me atiende le digo " creo entender por el borrador, que los 9 meses x 100 euros que cobre ahora los tengo que devolver no? eso es asi?
Y muy amablemente me contesta: usted ha cobrado esos 100 euros sin problema los nueve meses? -
- si.
no pues ahora lo rectificamos , al faltar un dato que ahora le pido no hemos podido finalizar la declaración y se la hemos enviado con los datos que teniamos por eso le hemos solicitado que contactara con nosotros.
- Ah, y que dato os falta?
Nombre y apellidos de su hijo y si es de ambos(matrimonio), si tiene nif, y lo quiere dar, pero no es obligatorio hasta los 14 años.
- Bien pues le doy los datos , me hace el cálculo y genial,me devuelven , un poco más que el año pasado,No lo he acabado de entender, pero estupendo vaya, además la señorita me ha informado que aparte de otra ayuda que se cobra en mi comunidad autonoma, que me calcula 150 € que solo lo abonan en declaración (que no se cobra con anterioridad), por Comunidad Autonoma a medias con mi marido.
Perdonad el tremendo rollo y espero que vosotras tambien lo hayais solucionado o esteis en ellos saludos.

jessicagm

# Publicado: 21 May 2008 05:23
Responder 

genial Irina!! vaya alegria me das, yo todavia no lo solucione porque cogi vez para hacer la delcaracion en mi caja de ahorros a final de mes. Pero si es asi de simple llamare esta tarde a ver que me cuentan. A ver si tengo suerte y a mi tambien me devuelven. Con lo que sea os cuento.

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.