Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Familia / Registro de parejas de hecho
Autor Mensaje
Marijose

# Publicado: 20 Abr 2008 15:55
Responder 

Hola
Me gustaria que alguien me respondiese algunas dudas. Soy española y convivo hace una año con un dominicano residente legal en españa y quisiera saber, por un lado si inscribiendonos en el registro de parejas de hecho el tendría los mismos derechos que si nos casaramos; y por otro si el registro se puede producir en regimen de ganaciales o separacion de bienes como el matrimonio.
Muchas gracias

Lolax
Miembro
# Publicado: 21 Abr 2008 01:30
Responder 

Hola Marijose
El registro como pareja de hecho no se hace en ningún régimen, lo de gananciales o separación de bienes es solo para el matrimonio ya que se forma un nuevo régimen económico para la llamada sociedad de gananciales. En las parejas de hecho no se constituye esta 'sociedad' y por tanto no es preciso elegir régimen alguno, lo tuyo es tuyo y lo suyo suyo.

Por otro lado, esta claro que registrarse como pareja de hecho no confiere los mismos derechos que el matrimonio, por eso son dos cosas distintas. Las parejas de hecho tienen algunos derechos en cuanto a adopción, herencia, régimen de seguridad social, pero no así en otros asuntos como por ejemplo obtención de la nacionalidad, que supongo que es uno de los temas que te preocupa.

Espero haberte servido de ayuda. Un saludo

Marijose

# Publicado: 21 Abr 2008 13:58
Responder 

Sí, me has servido de mucha ayuda.
No es en si por el tema de la nacionalidad si no por poder solicitar la tarjeta de familiar de comunitario y no estar con las renovaciones continuas, que enciman van con retraso y casi se nos junta el papeleo de una con la solicitud de la siguiente.
Y abusando un poco más... ¿Sabrias decirme que papeles tendriamos que presentar para el matrimonio? En mi caso supongo que con la fé de solteria y mi DNI sería suficiente pero, ¿en el suyo?
Gracias de nuevo.

Lolax
Miembro
# Publicado: 14 May 2008 02:29
Responder 

Marijose
Para contraer necesitais el certificado literal de nacimiento, el DNI o pasaporte, certificado de empadronamiento y la solicitud que os darán en el Registro Civil

delia
Miembro
# Publicado: 16 Jul 2008 00:15
Responder 

Hola me hice pareja de hecho hace un par de años y no se si me corresponden dias si le operan o ingresan a mi pareja.
Tambien me gustaria saber si tengo algun derecho si operan alguna de sus hermanas, a sus padres o abuelos.
Espero que alguien me pueda decir algo, muchas gracias de antemano
Deli

Anónimo

# Publicado: 22 Sep 2008 16:07
Responder 

Si hija,y tambien si operan a sus amistades,a sus querindongas....
no te jode la delia!!!!!!!

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.