Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Familia / Testamento tras un divorcio
Autor Mensaje
abaa
Miembro
# Publicado: 23 Abr 2008 05:55
Responder 

Hola, haber si me podeis ayudar en esta consulta.
Voy a hacer testamento, estoy divorciada y con una hija de 5 años;
mi pregunta es la siguiente:
quiero dejar a mi hija todos mis bienes, pero en caso de que a mi me pase algo, quiero que esos bienes NO los administre su padre sino una persona que yo designe hasta su mayoria de edad ¿es ésto posible?

Otra cosa: si a las dos nos pasara algo, y fallecieramos por ejempl oen un accidente de trafico, me habian comentado que 'lo mio' pasaría a mi hija, pero al fallecer ella tambien, pues pasaría a su padre ¿esto es así'

Gracias.

Lolax
Miembro
# Publicado: 24 Abr 2008 03:00
Responder 

abaa
Hola abba,
Efectivamente, el codigo civil tiene previsto que hereden en primer lugar los descendientes pero si no hay heredan los padres por lo tanto en el caso de tu hija los herederos legítimos sois sus padres.
Por otro lado también hay ciertos presupuestos para casos de accidente, si vais tu y la niña se presupone que tu fallecimiento fue antes, a menos que haya testigos o algo que demuestre que no fue así, y por tanto tu hija (que se supone fallecio después) heredo, por unos mnutos, tus bienes y al fallecer el heredero sería su padre.

En cuanto a la administración de los bienes, por supuesto que puede hacerte, no tienes más que acudir al notario donde vas a otorgar testamento y ya te hablará de las diferentes posibilidades de administración de la herencia, también puedes imponer una condicion para que herede parte de la herencia. No conozco las solucioes concretas pero seguro que algo puedes hacer aunque no sea por toda la herencia al menos por una parte.
Si te acuerdas cuéntanos la solución que te de el notario.

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.