Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Familia / Escritura conjunta de vivienda y parking
Autor Mensaje
mestebanpt
Miembro
# Publicado: 24 Abr 2008 14:48
Responder 

Hola y un cordial saludo a todo el mundo,

Recientemente me he divorciado y he llegado a un acuerdo con mi exmujer respecto a la que era nuestra vivienda que me he quedado yo.

Después de pagarle lo acordado y en los plazos que establecimos en su dia, me reclama la parte que dice le corresponde del mobiliario y el parking.

El mobiliario no me preocupa demasiado pero mi pregunta es respecto al parking: Estando este escriturado conjuntamente con la vivienda que el convenio regulador de la separación me otorga, ¿tiene derecho a reclamármela?

Muchas gracias de antemano.

Lolax
Miembro
# Publicado: 25 Abr 2008 02:09
Responder 

Si en la nueva escritura que figura a tu nombre esta la casa y el parking y tu le has pagado todo lo que te comprometiste a pagar no tendría derecho a reclamarlo.
En cuanto al mobiliario ¿lo incluisteis como parte de la casa?, si es así estas en el mismo caso, si no hicisteis referencia a ello en justicia la mitad es suyo y puede reclamarlo y tendrías que demostrar que lo incluisteis en el precio de negociaciación.

mestebanpt
Miembro
# Publicado: 25 Abr 2008 10:20
Responder 

Hola Lolax y gracias por tu respuesta.

Decirte que no hay nueva escritura, solo la inicial y el convenio regulador del divorcio inscrito en el registro de la propiedad. La escritura és la misma.
El convenio se refiere refiere en todo momento al domicilio conyugal. Lo cierto es que no menciona expresamente la plaza de parking. La verdad es que yo en su dia no caí ni le di importancia.

Lolax
Miembro
# Publicado: 26 Abr 2008 01:18
Responder 

No creo que tengas problema, sobre todo al estar incluída en la vivienda. Ella tampoco se dio cuenta lo que a mi entender es un indicio de que considera la vivienda y la plaza como una unidad, ambas incluidas en el término 'domicilio conyugal'
De todos modos es ella quien ha de iniciar acciones legales, buscar abogado y procurador y asumir la posibilidad de perder y tener que pagar las costas.
Estate tranquilo, mientras no haya demanda...

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.