Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios



 
 - Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Familia / me quiero divorciar
Autor Mensaje
agata
Miembro
# Publicado: 8 May 2008 04:09
Responder 


Haber si alguien me puede ayudar bueno yo quiero divorciarme de mi mujer soy pensionista, ¿si me separo me pueden echar de mi casa ?
¿ que derechos tengo y cuanto tengo que pagar ami hija y a mi mujer? yo cobro una pensión de 1689 € ha mi mujer no trabaja
bueno en casa si ¿podemos llegar ha un acuerdo para estar los dos en casa haciendo cada uno su vida sin tener problemas ? respetando de no traer ha ninguna pareja claro. por favor mandarme respuestas concretas gracias.

Danielle
Miembro
# Publicado: 10 May 2008 00:47
Responder 


agata, respuestas muy concretas es dificil porque lo que te interesa depende en parte de la decisión de una persona concreta que es el juez.

En cuanto a la casa, si es tuya en propiedad y tu hija es ya mayor de edad e independiente te la podrás quedar. Si la niña es menor tiene derecho al uso de la casa hasta que se independice y vivirá con ella el padre o la madre, a quien se le conceda la custodia.

Tendrás que pagar pensión a las dos y el juez determnará la cantidad no solo en función de tus ingresos sino también de los gastos necesarios para la manutención de la niña, y de tu mujer ha quien habrás de pasarle una pensión compensatoria hasta que trabaje o se vuelva a casar.

Todo esto es si no llegais a un acuerdo, si negociais el juez sentenciará lo que vosotros decidais siempre que sea un acuerdo libremente elegido por las partes. Lo mismo pasa con la cuestión de convivir, si a vosotros os parece bien al juez también.

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.
 

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet


© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.