Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Familia / bienes gananciales
Autor Mensaje
XURXIL
Miembro
# Publicado: 9 May 2008 09:26
Responder 

Mi caso es el siguiente: estoy casada en régimen de bienes gananciales y voy a vender todo el patrimonio que tengo, adquirido antes del matrimonio, para invertirlo en una casa que vamos a hacer com mi marido. Esa futura casa está en un terreno que es de los padres de mi marido. Me han comentado que yo no tendría derecho sobre esa casa aunque estuviera a nombre de los dos, y que quién tendría mayor derecho serían sus padres. ¿Qué puedo hacer para tener el mismo derecho?, que sus padres le donen el terreno, pero está su hermano de por medio, hacer un contrato de compra-venta privado, aunque no sé si como la parcela es de sus padres no tendría fuerza.
¿Todo mi dinero lo voy a invertir en una casa que teóricamente no será mìa, aunque la escritura esté a nombre de los dos?. No sé si estoy en lo cierto.
A ver si me podéis asesorar. Gracias.

Danielle
Miembro
# Publicado: 10 May 2008 00:58
Responder 

Bueno, no te preocupes que tiene solución.

Los bienes que tienes ahora son privativos y bien es cierto que podrían convertirse en gananciales, sin embargo lo que tendrías que hacer es que en la escritura pongais bien clarito que la casa que compra con bienes privativos en tal o cual cantidad y que quereis que esa parte de la casa (el 30%, 50%... o lo que compres con bienes privativos) siga teniendo tal caracter privativo. Decidselo al notario y que el confirme que queda claro

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.