Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Familia / sobre la toma de decisiones acerca de los hijos
Autor Mensaje
rincondelito

# Publicado: 10 May 2008 13:36
Responder 

lo primero un saludo y felicitaros por estar ahí. mi consulta es si mi ex-mujer puede dejar sin mi permiso que mi hijam de tan sólo 8 años, se vaya a Francia 15 días con la ex-mujer de su hermano, es decir, con su ex-cuñada... Ella tiene la custodia, pero... ¿prevalece la patria potesta, que eso sí es compartido?

otra duda que tengo es si, ya que ella vive en las palmas y yo en la península, al no poder disfrutar de los fines de semana que me corresponde.. es posible que pueda acumularlos para el verano, ya que tan sólo me deja tenerla 15 días?

Lolax
Miembro
# Publicado: 12 May 2008 02:09
Responder 

rincondelito
En lo referente a las vacaciones y el tiempo que pasas con tu hija es todo cuesti´n de llegar a un acuerdo con tu mujer, efectivamente podrías pasar más tiempo con la niña.
Respecto al viaje a Francia, esas decisiones sobre la vida de la niña han de ser compartidas, a menos que se vaya con la niña de viaje ella, en tal caso serían unas vacacines y dificilmente lo podrías evitar. De cualquier modo insisto en que lo predominante es el acuerdo de las partes y si queres acudir a un juzgado para evitar el viaje a Francia tendrás que tener una sólida justificación de por qué no quieres que vaya.

rincondelito

# Publicado: 12 May 2008 05:25
Responder 

muchas gracias lolax. Te concreto un poco más. evidentemente lo de llegar a un acuerdo con mi exmujer, es algo que está contemplado, luchado, rogado y discutido hasta la saciedad, de ahí que sean otros los medios que busco. En cuestiones de salidas al extranjero, mi hija ya ha estado en Londres, Italia 3 veces, austria.. y además se ha recorrido gran parte de la península... Para mi es fantástico que haga estas cosas, pero siempre las ha hecho con su madre, de quien me fio ciegamente en el cuidado de mi hija. el problema es que la quiere dejar con alguien que apenas tiene relación con ella, que también vive en la península, que jamás ha estado un día entero a solas con mi hija (que por otra parte es muy educada y sabe comportarse a la perfección allá donde vas, ya que también habla alemán y algo de inglés). De hecho ni siquiera es familia directa, puesto que es la ex-cuñada de un hermano no reconocido. Antes de ir a Francia van a pasar una semana en un albergue, aquí en españa, a lo que no me he opuesto, pero me parece que llevársela a Francia, y además más días de los que a mi me corresponden, me parece excesivo. Siento haberte soltado todo el rollo. Un abrazo y muchas gracias de nuevo.

Lolax
Miembro
# Publicado: 13 May 2008 02:05
Responder 

Me parece muy sensata tu postura, sobre todo si no conoces a la persona. Por lo que cuentas no parece que sea mala gente pero si no te quedas tranquilo porque no la conoces no hay más que hablar, claro está.

Manifiestale a tu mujer tu oposición, y de todos modos consulta con el abogado que te lleve el tema de la patria potestad, por si has de decirselo de algún modo documental. No estoy muy segura pero si al final se va creo que podrías denunciar la desaparición de la niña, el que se haya ido sin tu consentimiento.

rincondelito

# Publicado: 13 May 2008 02:39
Responder 

bueno... muchas gracias por la respuesta.. espero que no tengamos que llegar a esa situación.. pero al menos quiero pisar sobre seguro por si se diera el caso. un fuerte saludo desde este rincón.

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.