Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Familia / Hijo sin estar casado!
Autor Mensaje
DUDAS

# Publicado: 14 May 2008 05:04
Responder 

Buenas tardes, y felicidades por la web. "Tengo un amigo" jejej que tiene una duda y es que el tiene un piso a su nombre desde hace tres años y ahora está con una chica pero sin estar casados. Nos rejimos por las leyes de Catalunya que creo que eso afecta en el tipo de regimen. El caso es que pasaría si tuvieramos, digo tuvieran un hijo sin casarnos y nos pelearamos. Que pasaría con el piso? PQ he oido que se quedaría con la madre y el niño. Y encima tendría que pasar una pensión. Me parece un poco fuerte, pero es asi?? Otra cosa, ella está casada y tiene una hija de ese matrimonio. Su marido vive en Colombia y ella tiene la doble nacionalidad. No está divorciada. Agradezco cualquier ayuda, que mi amigo es muy buena gente! saludos

Danielle
Miembro
# Publicado: 15 May 2008 02:50
Responder 

Bueno, dile a tu amigo que está mezclando un par de cosillas. En cuando a lo que hablas de la ley catalana es para el régimen matrimonial, mientras no esten casados no afecta a estas cosas.

Por otro lado, en caso de que se casasen, tuviesen un hijo, estableciesen como domicilio familiar la casa de tu amigo y hubiese una separación la propiedad del piso seguiría siendo de tu amigo pero el derecho de uso se concede al hijo (siempre que no sea haya convertido ya en un treintañero con trabajo y casa propia, claro está) y el padre al que se le conceda la custodia viviría con el niño (puede ser el padre o la madre y, aunque hoy por hoy se va abriendo cada vez más camino la custodia compartida, aún se sigue concediendo más a la madre.

En caso que no lleguen a casarse pero si la chica y el niño establecen su domicilio en la casa puede ocurrir lo mismo, si se concede la custodia a la madre.

En todo caso habría más matices para decidir quien se queda con la custodia. De todos modos dile a tu amigo que de momento se abstenga de tener niños si no conoce mucho a la chica, porque ciertamente lo que cuentas en tu pregunta es una cosa que puede ocurrir, entre otras.

DUDAS

# Publicado: 15 May 2008 05:22
Responder 

Jué, Gracias, se lo diré! supongo que para tener un hijo con alguien hay que conocer muy bien a la otra persona. Sabéis de alguna clínica de esterilidad...?En serio, muchas gracias!

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.