Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Familia / Erratas en Libro de Familia
Autor Mensaje
susaznar
Miembro
# Publicado: 14 May 2008 05:30
Responder 

Tengo una duda sobre el Libro de Familia a ver si alguien me la puede solucionar:

Hace pocos días envié a una persona a recoger mi Libro de Familia al registro en el Ayuntamiento en el que nos casamos hace casi un mes. Cuando lo recogió se dió cuenta de que mi fecha de nacimiento la habían puesto mal (pusieron la de mi padre...) y cuando se lo comentó a la persona encargada del registro, a ésta no se le ocurrió otra cosa que corregirlo con corrector líquido (tipex) tanto en el Libro de Familia como en el documento que se queda en el registro... no me lo podía creer!!.

No sé si esto me va a dar problemas en un futuro cuando tenga que utillizar el Libro de Familia. A mí me parece increíble que un documento oficial se pueda manipular de esa forma (lo podría haber corregido yo en mi casa).

¿Creeis que debería hablar con ellos y pedirles que me emitan uno nuevo y esta vez con los datos correctos? Creo que es lo que finalmente haré.

Gracias y un saludo.

Danielle
Miembro
# Publicado: 15 May 2008 02:56
Responder 

susaznar
Efectivamente parece increíble pero es algo habitual. Yo no me preocuparía demasiado si el resto de datos, nombre, DNI están bien.
Por otro lado además de que el Libro de familia no se usa mucho si se da el caso de que te ponene problemas siempre estas a tiempo de solucionarlo en ese momento. Además los casos en que esto puede traer problemas son mjuy escasos y remotos, son de esos que salen en la tele una vez cada 10 años como algo realmente extraordinario.

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.