- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Familia / que edad deben tener los hijos para elegir con quien vivir?
Autor Mensaje
lunalop
Miembro
# Publicado: 25 May 2008 12:36
Responder 

Hola, mi pareja actual tiene nacionalidad italiana, pero es de Uruguay,está en proceso de divorcio y nos gustaría saber si sus hijos que son mayores de 5 años pueden elegir con qué padre vivir, dos de ellos tienen 13 años, y todos comparten la nacionalidad del padre.
gracias y un saludo.

rocioo
Miembro
# Publicado: 26 May 2008 03:42
Responder 

Cuando se produce la separación de una pareja con hijos, nuestra ley establece que los menores de 5 años quedarán bajo el cuidado de la madre, salvo que causas graves que afecten al interés del menor aconsejen apartarse de este criterio. Cuando son mayores de esta edad los padres podrán establecer de común acuerdo con quién se quedarán. Si no hay acuerdo es el juez el que decide.Lo normal es que los padres sean los que fijen con quien van a vivir los hijos tras el divorcio mediante un convenio que presentan junto con la demanda de separacion.El Codigo Civil Español,no recoge la posibilidad de que los hijos eligan,y por tanto decidan por si mismos sobre este tema. Lo que si dispone es que:
Si los padres viven separados y no decidieren de común acuerdo, el juez decidirá, siempre en beneficio de los hijos, al cuidado de qué progenitor quedarán los hijos menores de edad. El juez oirá, antes de tomar esta medida, a los hijos que tuvieran suficiente juicio y, en todo caso, a los que fueran mayores de doce años.En estos casos donde hay menores interviene el Ministerio Fiscal velando siempre por que todo lo que pueda afectarle sea lo mas beneficioso para ellos.
Bueno ,esto es lo que se establece para los matrimonios celebrados en España con arreglo a la legislacion española,en concreto al Codigo Civil.
Para el caso en que el matrimonio no se hubiese celebrado aqui,se va a tener en cuenta la legislacion del Estado donde hubieran contraido el matrimonio o donde hubieran tenido su ultima residencia en comun,por eso es importante saber esto,porque de ello derivará la legislación que se le puede aplicar y creo que seria bueno que si pudieses lo especificaras.
un saludo!

lunalop
Miembro
# Publicado: 26 May 2008 16:15
Responder 

el matrimonio se celebro en Uruguay.
gracias por contestarme.

solitario

# Publicado: 29 Oct 2008 04:22
Responder 

yo llevo divorciado tres años y tengo un hijo de 10 años ,pero ahora yu madre tiene una nueva relacion y el niño no quiere vivir con ella ya que dice que lo trata mal y no le gusta la nueva pareja de su madre y quiere venir a vivir conmigo,que devo hacer

alegria

# Publicado: 7 Mar 2010 13:35
Responder 

pos lo mejor seria ke lo llebases al juez y denunciases los malos tratos y ke te den la custodia a ti eso si ,siempre ke tu respondas bien por ese niño ,ya se ke tu lo aras pero no agas ke el xikillo lo pase mal otra vez
los ke sufren son los crios no los padres yo lo se de vuena tinta
un besote y luxa por tu peke aslo muy feliz gracias

bbmmjj

# Publicado: 10 Jul 2011 19:14
Responder 

Buenas tardes.
Yo estoy divorciado en España, el matrimonio se celebró en Argentina, donde tuvimos un hijo que hoy tiene 16 años del que tengo la custodia. Su madre vive en otra provincia y el la va a visitar una vez al mes. Mi hijo y yo, queremos volvernos a vivir a Argentina. La pregunta es:
el puede irse a vivir conmigo a nuestro país si la madre se opusiese?
Que pasos debería seguir?
Si tengo trabajo esperandome allí, sería un buen motivo para el traslado de residencia?
Al ser todos argentinos, y tener nuestra familia allí, me puedo amparar en que ese es nuestro hogar??

Gracias por contestar.

Muchas gracias por contestar

kekaa66

# Publicado: 12 Jul 2011 06:18
Responder 

Buenas ,soy una madre q tiene la tutela de su hija de 13 años en agosto cumple 14 ,esta revelde tanto q le esta afectando a los estudios su tia le ayuda con los estudios y se lleva bien con ella ,y he hablado con ella para q de mutuo acuerdo sean tanto ella como su marido en la actualidad familia de acogida para ella para q termine bien los estudios ,ellos quieren hacer pasar todo el tramite por el juzgado cosa q creo q no sea imprescindible si las cosas se hacen de mutuo acuerdo ,pues no tengo ganas para volvera tener mi hija conmigo de nuevo tenga q pasar por el juzgado ,para q la escuche un juez ,q es lo mas conveniente en este caso ,alguien me puede decir algo ?
si simplemente con mi autorizacion para q ellos sean familia de acogida seria suficiente,por un escrito redactado por un abogado o por un notario para q sea privado ,
agradeceria me dijesen algo lo antes posible ,gracias

buttercup

# Publicado: 17 Ago 2012 10:30
Responder 

Y qué pasa si el hijo es fuera del matrimonio y en los 7 años de vida el padre nunca ha querido verle, ni demostrado el mínimo interes en sus cosas?

miguelito77
Miembro
# Publicado: 22 Ago 2012 20:59
Responder 

Hola,soy Miguel.A.y quisiera q me orienten o me guien ,en mi caso...yo tengo una hija de 16 años q tuve con mi primera relacion,en Bolivia,ahora,ambos estamos en españa,ella vive con su madre en valencia yo en barcelona,mi hija venia 2 veces al año conmigo,en verano y en navidades,ahora ella no se lleva bien con su madre,porque la trata mal ,psicologicamente,bervalmente, y en fin que no la deja ni salir a pasear con sus amiguitas y compañeros del cole,ahora ella esta muy agoviada por eso que quiere venirse a vivir conmigo,lo hablamos con su madre y ella acepto,hasta hace poco,se vino conmigo a barcelona,pero luego ahora llama y dice que no quiere que se quede conmigo,qe no me lo meresco y muchas cosas mas,que hasta que ella no tenga los 18 años,no saldra de su lado y que ella tiene la tutela,que es un documento en el cual, yo autorize a mi hija para que salga del pais con una amiga nuestra.ahora no se que hacer,si dejarla volver con su madre o no ,porque mi hija no quiere volver con ella..y ella vuelve dice que se escapara,pero no vendra tampoco,que hago por favor necesito ayuda se los agradecere..infinitamente de antemano un
saludo especial atteMiguel.Angel)

jimena_fernandez5@ho tmail.com

# Publicado: 9 Oct 2012 08:27
Responder 

Hola , mi mama me ah tratado mal y quiero vivir cn mi papa , mi mama siempre se deskita conmigo , me pega casi toodos los dias , quisiera saves cuantos años tengo ke tener para desidir cn quien vivir

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Síguenos en las redes sociales

Feed RSS Google+