Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Familia / Casada en Cataluña pero vivienda fuera de la provincia
Autor Mensaje
Paloma

# Publicado: 5 Jun 2008 01:11
Responder 

Buenos días: Mi problema es que me casé en la provincia de Barcelona pero nos fuimos a vivir fuera. Tengo entendido que el matrimonio celebrado en Calataluña es en régimen de bienes pero si tras el matrimonio te censas en otra provincia donde es gananciales. ¿Cua´l es el régimen por el que nos regimos? Gracias

rocioo
Miembro
# Publicado: 5 Jun 2008 02:55
Responder 

Hola! Bueno la regla general es que el regimen economico sea el que vosotroa hayais establecido a la hora de casaros.Si no establecisteis ninguno rige el regimen economico de bienes gananciales,PERO si los dos teniais la vencindad civil en Cataluña cuando os casateis ,si no establecisteis un regimen economico distinto ,se va aplicar el regimen de separacion de bienes.
Por tanto,aunque ahora te censes en otra provincia,tu regimen economico va a seguir siendo el mismo,aunque adquieras la vencidad civil de la otra provincia.El regimen economico matrimonial solo puede cambiarse a traves de capitulaciones matrimoniales.
En definitiva,que te sigues rigiendo por el regimen de separacion de bienes,y si quereis cambiarlo nada mas que modifiqueis vuestras capituaciones matrimoniales,es decir que vayais a un notario y cambieis vuesro regimen economico y luego lo cambiais en el registri civil.

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.