Lexureditorial.com: abogados, consultas, legislación, derecho, BOE,foros, etc.
LexurEditorial.com: más de 10 años de Derecho online

Contactar Aviso legal Buscar Portada

Quieres recibir gratis
Todo el Derecho en Internet nuestro
        boletín jurídico?

Suscríbete y sólo con tu dirección de email recibirás la legislación nacional de carácter general y una selección de noticias con interés jurídico.
Suscribirse

Más información sobre la suscripción en nuestra página de boletines.
Noticias jurídicas

Foros de ayuda y consulta

BOE diario

Legislación nacional y autonómica
 - Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Familia / quiero irme de casa pero tengo 17 años
. 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . >>
Autor Mensaje
otromas

# Publicado: 8 Jun 2008 14:18
Responder 

ola tengo 17 años y kiero irme de casa y nose si hay alguna ley o algo k me lo impida ayudarme xfavor

rocioo
Miembro
# Publicado: 9 Jun 2008 03:15
Responder 

Hola! Bueno para irte de casa siendo menor de edad,solo puedes hacerlo:
_Porque te autoricen tus padres,pero esto se tiene que hacer ante notario y escritura publica.
_porque te cases.
_por concesion de un juez y solo en los siguientes casos;

Quien ejerce la patria potestad se ha casado otra vez o convive de hecho con otra persona.
Cuando los padres vivan separados.
Cuando concurra alguna causa que entorpezca gravemente el ejercicio de la patria potestad.

Es decir,que no te puedes ir de casa asi por las buenas...asi que esperate a los 18 que ya te queda poco! Si te vas de tu casa y tus padres denuncian tu desaparicion,si la policia te encuentra te devolvera a casa porque eres menor!
Ánimo!

james
Miembro
# Publicado: 2 Jul 2008 04:14
Responder 

Hola otromas, rocioo.
Miembro de justiciero. No hay nada decir quiero salir de casa pero los padres eran responsables causando pelea, o de paso a los hijos, mal formación familiar y alli los chavales o chavalas salir de casa es como una jaula si escapan un canario y lo pierden todo pero somos imaginaciones humanas debes pensar y si vais pero controles de los hijos y las hijas con quién está, diercción, numero telefono para contacto, si hay ayuda o que faltan echar de mano o que sea.. La libertad no es facil hasta que tengan 21 años según los abuelos cuando eran joven así mas responsables de los 21 años perdón no soy antiguado.
Soy nieto de Francisco Martinez Corral de Granada.
Adios y suerte.

james
Miembro
# Publicado: 2 Jul 2008 04:18
Responder 

Hola rocioo.

Usted conocer conmigo, hace años en ciudad de granadino. Soy James que ingreso estidiar inglés cambio nombre Jaime.
Si no acuerdas no pasa nada y creo estudias instituto o no.
Adios.

Anónimo

# Publicado: 9 Jul 2008 09:29
Responder 

hola tengo 17 años kiero saber que tengo que hacer para emanciparme mis padres estan divorciados, yo vivo con mi madre que es la que tiene la custodia pero mi madre se volvio a casar y se ha vuelto a divorciar,la relacion con mi padre es muy mala por no decir que desde navidades no nos hablamos
me gustaria que alguien me pudiera aconsejar

Anónimo

# Publicado: 9 Jul 2008 10:23
Responder 

hola tengo 17 años kiero saber que tengo que hacer para emanciparme mis padres estan divorciados, yo vivo con mi madre que es la que tiene la custodia pero mi madre se volvio a casar y se ha vuelto a divorciar,la relacion con mi padre es muy mala por no decir que desde navidades no nos hablamos
me gustaria que alguien me pudiera aconsejar

contestarme a mi correo porfavor que me urge.
aiduxy_1991@hotmail.com

Anónimo

# Publicado: 12 Jul 2008 10:57
Responder 

me kiero ir de casa y tengo 13

Anónimo

# Publicado: 22 Jul 2008 06:08
Responder 

tengo 16 años y quiero irme de mi casa mis padres estan divorciados de hecho no conosco a mi padre,mi madre se volvio a casar y se separo de nuevo y ahora esta con otra"pareja",y ella solo me utiliza como criada y de resto pasa mi...no le interesan mis notas,ni nada sobre mi vida mientras que limpie su ****** es como si no existiera...Como me puedo ir sin que la ley me regrese a mi casa.

w

# Publicado: 31 Ago 2008 13:39
Responder 

yo tambien tengo 13 años y kiero vivir en mi propia casa para mi sola y no tener k estar todo el dia haciendo caso de mi madre de mi ermana y de mi padre k me tienen arta , pero creo k asta los 18 no puedo

Sergio

# Publicado: 3 Sep 2008 13:39
Responder 

W de veradd krees k es tan facil tener una casa para uno solo?

el agua la luz y el gas solo eso como lo apgas sin ablar del alquiler con 13 años no puedes trabajar

james444
Miembro
# Publicado: 17 Oct 2008 03:44
Responder 

Si sois de valencia, estaria dispuesto a que os vengais a mi piso. Sólo una persona.

Eso sí. Dejándolo todo bien atado, para que no hayan problemas de ningún tipo, y SIEMPRE con unas condiciones (o normas).

Si quereis contactarme, mi e-mail es:
edulcorante.444 @ hotmail.com

(Sin los espacios)

cymerca

# Publicado: 24 Nov 2008 15:54
Responder 

me han echado de casa y tengo 14 años que hago? no tengo nada y mis amigos me quieren ayudar pero las madres..es normal! ayudadme x favor

cymerca

# Publicado: 24 Nov 2008 16:00
Responder 

me han echado de casa y tengo 14 años que hago? no tengo nada y mis amigos me quieren ayudar pero las madres..es normal! ayudadme x favor

ilse3092

# Publicado: 7 Dic 2008 00:28
Responder 

hola miren tengo 16 años y pues mi vida en mi casa s un gran martirio todos los dias a todas hortas mi mama m ac la vida d cuadritos m controla muximo no me deja salir a ningun lado asta para la tienda tengo q pedir permiso no me dejan casi hablar con mis amigos ni q m vngan a visitar d la nada todo l molsta yo la verdad ya con todos mis problemas con exa ya no qlo ni seguir estudiando y no veo l momento d cumplir 18 pro todavia m falta 2 años 9 meces que podria hacer porque me quiero salir de mi casa y por mientras vivir en una casa que tiene mi novio pero que esta desocupada pero mi mama me amenaza con que si me llego a ir me va a buscar con la policia por ser menor de edad y q ami novio lo va a demandar d rapto y violacion y q yo no podr acer nada x el y que si llego a enbarazarme me va a hacer abortar cueste lo que le cueste. tanbien si la desovedesco en algo me pega muy fuerte de exo ya n 2 ocasiones m a roto mi voca a golpes y me deja golpes en mi cuerpo o aveces me pega con cables sogas o lo q encuentre y en una ocasion quise ir a demandarla pero me dio miedo que no hicieran nada porque mi mama es capaz de pagar pára q no se aga nada en su contra.

denme un consejo de que puedo hacer y que pasaria si yo me salgo de mi casa amis 16 años???????????

ilse3092

# Publicado: 7 Dic 2008 00:34
Responder 

hola miren tengo 16 años y pues mi vida en mi casa s un gran martirio todos los dias a todas hortas mi mama m ac la vida d cuadritos m controla muximo no me deja salir a ningun lado asta para la tienda tengo q pedir permiso no me dejan casi hablar con mis amigos ni q m vngan a visitar d la nada todo l molsta yo la verdad ya con todos mis problemas con exa ya no qlo ni seguir estudiando y no veo l momento d cumplir 18 pro todavia m falta 2 años 9 meces que podria hacer porque me quiero salir de mi casa y por mientras vivir en una casa que tiene mi novio pero que esta desocupada pero mi mama me amenaza con que si me llego a ir me va a buscar con la policia por ser menor de edad y q ami novio lo va a demandar d rapto y violacion y q yo no podr acer nada x el y que si llego a enbarazarme me va a hacer abortar cueste lo que le cueste. tanbien si la desovedesco en algo me pega muy fuerte de exo ya n 2 ocasiones m a roto mi voca a golpes y me deja golpes en mi cuerpo o aveces me pega con cables sogas o lo q encuentre y en una ocasion quise ir a demandarla pero me dio miedo que no hicieran nada porque mi mama es capaz de pagar pára q no se aga nada en su contra.

denme un consejo de que puedo hacer y que pasaria si yo me salgo de mi casa amis 16 años???????????

Anónimo

# Publicado: 7 Dic 2008 15:57
Responder 

oa tengo 16 años para 17 y quiero ir de casa porque mis padres y mi ermna ya casa se an reñido me puedo ir de casa con mi hermana y mi cuñado???

haweqa

# Publicado: 12 Dic 2008 12:27
Responder 

no se que hacer!el novio de mi padre me pegado un monton me duelo todo...
nuse k hacer su la policia o el mediko....es k no se k hacer estoy totalmente perdida no es la primera vez k pasa k ago?¿
no tengo trabajo no tengo estudios...no tengo nada por culpa de mi madre me han exado d casa...nuse dnd ir.....
necssito trabbajar ya...todavia soy menor tengo 17 me kedan 2 meses para hacer 18

me Das asCo!

# Publicado: 12 Dic 2008 15:19
Responder 

yo tengo 15 años , y mi padre me amarga la vida, estoy arta de él, en muchas ocaciones m gustaria q no fuera mi padre, largarme d mi casa, estoy mas que arta d él, m encantaría largarme de mi casa, pero no m voy x mi madre porque cn ella no tngo ningun problema, soy buena estudiante , no m meto en problemas... y m trata como una puta ****** es como si tubiera una doble personalidad estoy asqueada de el m gustaria vivir en la misma casa que el, y no hablarle y d ahora en adelante voy a hacer eso hasta q tenga la edad para largarme

anaid_1128@hotmail.c om

# Publicado: 17 Dic 2008 15:18
Responder 

como me puedo salir de casa teniendo 17 años?

mi madre me mantiene esncerrada en casa , como puedo salirme legalmente

o como aser un trato con ella?

Anónimo

# Publicado: 29 Dic 2008 20:17
Responder 

abris la ventana ii saliis corriendoo ii no miraas atrazz!!!

la_baby

# Publicado: 2 Ene 2009 06:22
Responder 

[b]Anónimo
hola soy una chica de 15 años estoy vivendo con mi suegra porque con mi madre no me trago nosotras te aconsejamos que vayas al tribunal de menores o a la asistenta social, pero ten encuenta que tienes que tener a alguien que te apoye y quiera hacerse cargo tuyo para poder enmaciparte porque a mi me a pasado

Anónimo

# Publicado: 4 Ene 2009 23:51
Responder 

Hola necesito que me ayuden mi mama no me permite estudiar otra cosa que no sea medicina la verdad tengo muchas dudas ella se la pasa pensando en que boy a ser medico y cada vez que sugiero otras carreras se molesta y enpieza con sermones igual que su nueva pareja ella se divorcio de mi papa mi relacion con el es muy mala por eso no le puedo pedir ayuda necesito que quien lea esto me ayude o me diga que puedo haser ella solamente quiere que sea una imagen como la de su pareja el es medico intensibista y ambos me presionan horrible con todo esto incluso le comente que no queria haser servicio para titularme como laboratorista clinico pero se molesto muchisimo y me dijo que no le volviera a pedir nada no me escucha no me entiende no se que haser porfabor ayuda

Anónimo

# Publicado: 4 Ene 2009 23:55
Responder 

tengo miedo de irme tengo 18 se que salirme de mi casa es legal pero nisiquiera podria pagarme una universidasd y decir me voy a mi mama seri voleto seguro a unas cachetadas y ademas a que me amenazara no se si deplano rendirme y estudiar medicina como quiere o no ayuda mi coreo es SOUSESEKY-91@hotmail.com

Anónimo

# Publicado: 5 Ene 2009 00:08
Responder 

o.k chiquita mira para empezar si te ha lastimado tienes todo el derecho de demandarla yo se que aveses el sistema legal es basura tienes 16 años estas muy chiquita pero igual tienes derecho de ser feliz yo te aconsego que la demandes y que cuando te quiera pegar le pongas claro que no bas a permitir que te siga lastimanto irte con tu novio es un poco peligroso yo te diria que megor te fueras con algun familiar o tutor o talvez si tu suegra te apoya ella podria apareser como tu tutora y entonces de algun modo seria legal piensalo mira nada vale tanto como para que sigas sufriendo
att alejandra lo que necesites igual puedes buscarme aqui por que igual tengo mis problemas

Carmen*

# Publicado: 7 Ene 2009 16:47
Responder 

Hola a todos...estOi muy mal xq no puuedo seguir viviendo en mi casa.Tengo 16 años y vivo cn mis abuelos mii tia y mi madre xq mis estas separados...mi padre casi no se ocupa de mi pero yo aun asi lo quiero.Ahora mismo he vuelto a discutir cn toos en mi casa...mi madre me ha dicho cosas muy fuertes y parece qe aqui nadie me soporta y yo no puuedo más*...estoii pensando en mñn cuando vaya a clase ir a comer a casa de mi abuela x parte de mi padre y pedirle que me deje quedar en su casa a vivir...asi todos en mi casa estar mejor sin mi y yo mejor sin ellos..yo creo q es lo mejor pero...ustedes que creen??esq yo no aguanto más esta sittuación porque aqui hay peleas cada dia y todas son en mi contra no lo aguanto más...q algien me ayude porfavor*!!

peke

# Publicado: 20 Ene 2009 04:40
Responder 

[b][/b]quiero irme de mi casa a cadiz cn mi novio q tiene 19 años & yo tengo 15..
en mi casa las cosas estan muy mal.. mi madre me trata como si fuera una ****** i mi padrastro me llama guarra y de todo i mi familia lo acepta...
mi madre ace un mes q a tenido un hijo, MI HERMANO, lo quiero cn todo mi corazon.. me da pena irme por mi hermano.. pero esq si no voi a estar mas de 2 años sin ver a mi novio.. i nopuedo mas.. ya nos separo mi madre ace 1 mes o asi.. mi novio se fue a vivir a castellon i yo estoi en el pais vasco..
hemos hablado con abogados y con policias y nos an dicho q no pasaria nada.. q si me pillan q me vuelvo a casa i ya esta..
estoi esperando alos 16 para emanciparme..
me qedan 3 dias paraa pensarme si voy a cadiz o no..
ademas esoy aciendo un "cip" q me saco el graduado & el titulo profesional de peluqueria..
necesito vuestra ayud por favor! estoy echa ******! estoy por coger la pistola de mi tio y pegarme un tiro si ace falta!! =[
Gracias!

Anónimo

# Publicado: 25 Ene 2009 20:06
Responder 

aaww qiieroo qee me ayudeeen! pues miren al principio todo hiba bien con mimama ! pero ahorita por todso me regaña me insulta orriblee! no me deja saliir! ni nada! me ofende, y hago todo lo qe me dice! no hago enojar por qe se qe tiene problemas! pero aaw no la soportoo! ayudenme estoy pensando en irme de la casa! pero solo tengo 15 años!
mi hermana tiene 12 pero a ella la trata bien y nunca le hase caso!
tal vez zea yo pero ps no puede ser!
si lo unico qe hago es hacerlo caso enserio qe nesesito su ayudaa!
ya qe yo actuo por impulso! y me dan ganas de matarmee! ya lo he intentado! ayudaaa por favooor! espero su respuestaa!

gracias

me voy a ir

# Publicado: 27 Ene 2009 12:58
Responder 

Anónimo
hola yo tengo 16 años y tambien me kierp ir de mi casa e creo k me voy a ir keres irte vos tambiem

confundida

# Publicado: 5 Feb 2009 13:58
Responder 

Yo como tu tambien tengo 18 y me quiero ir, pero mi problema no solo que se enfade sino que me da miedo dejarla sola. A veces creo que soy egoista pensando en irme pero... Todo el mundo se va algun dia de al lado de sus padres y siempre puedes encontrar un trabajo aun que no te guste. AH! y estudia lo que tu quieras elige lo que quieres hacer que es tu futuro y no el de tu mama

meryy17

# Publicado: 6 Feb 2009 14:49
Responder 

Holaa tengo 16 el mes que viene ago los 17 y bueno me pasa como a casi todos estamos harto de nuestros adres y queremos ser libres y la ley esta nos lo prohibe pero creo que debemos hacer algo quien sea de cadizz que se comuniqe por aqi conmig y nos informamos y si eso nos vamos juntas a vivir

. 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.