Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Familia / Aportación a la Sociedad de gananciales
Autor Mensaje
javig
Miembro
# Publicado: 10 Jun 2008 01:57
Responder 

Hola,

hace 3 años compré una vivienda con mi pareja. Yo compré el 70% y mi pareja el 30%. Este año nos hemos casado y hemos decidido hacer una aportación a gananciales para que cada uno poseamos el 50% de la vivienda.

Ya hemos ido al notario y hemos cambiado las escrituras. Ahora, qué pasos deberíamos seguir? Según tengo entendido hay que llevar las escrituras a hacienda y al Registro. Esto tiene algún gasto?

Gracias de antemano.

rocioo
Miembro
# Publicado: 10 Jun 2008 04:56
Responder 

Hola! Bueno lo primero es saber ,a traves de que medio hicisteis el cambio de ese 20% a tu pareja, ante el notario.
Si lo hicisteis a traves de una donacion,en algunas comunidades como por ejemplo Madrid,las donaciones entre conyuges estan exentas del impuesto sobre sucesiones.
Ahora si hicisteis una aportación de un bien privativo a la sociedad de gananciales esto constituye una operación exenta en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales de modo que no se originará una carga tributaria por este impuesto al establecerlo así el art. 45 del texto refundido que regula este impuesto.
Po eso dependiendo de como lo hicierais,puede aplicarse un impuesto o no.
En cuanto a los gastos del regitro ,el valor de inscripción en el Registro depende del valor declarado de la vivienda en la escritura pública de compra - venta. Pero bueno, para el caso de una vivienda normal, con un precio ''normal'',, aproximadamente, la mitad de lo que vale la Notaría.

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.