Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Familia / me caso en breve, yo soy soltera sin hijo, el divorciado con una hija.
Autor Mensaje
luchro32

# Publicado: 12 Jun 2008 05:23
Responder 

Me caso en breve soy soltera sin niños y con bienes. El es divorciado con una hija y con bienes. Me interesa hacer separacion de bienes? si me pasa algo a mi con separacion de bienes, para quien seria mis bienes y si le pasara a el. serian para su hija o parte para mi?.

isabela
Miembro
# Publicado: 18 Jun 2008 02:40
Responder 

Hola!
Bueno,lo primero es que cuando uno de los conyuges muere,el regimen economico matrimonial finaliza,es decir,es independiente a la herencia.
Ahora,con respecto a la sucesion,cuando uno muere,se va a distinguir entre los bienes que se compraron despues de estar casados(gananciales), y los bienes que tenia cada uno de ellos antes de casarse o que recibieron tras estar casados por herencia,donacion,, Estos son los bienes propios.
Los bienes gananciales seran la mitad para el conyuge sobreviviente,que le correponden por la sociedad ganancial,no por herencia.
La otra mitad de estos bienes,es decir la que era tuya por la sociedad ganancial,seran primero para los hijos,y luego para tus ascendientes. Como tu no tienes hijos,seran para tus padres.Si estos hubieran fallecido,sera tu conyuge quien herede esos bienes.
Los bienes propios, el Codigo Civil establece unos herederos forzosos,es decir,que hay una parte de esos bienes(la legítima) que no los puedes dejar libremente a quien tu quieras,sino que los vas a tener que destinar a estos herederos,que son:
-Los hijos y descendientes respecto de sus padres y ascendientes.
-A falta de los anteriores, los padres y ascendientes respecto de sus hijos y descendientes.
-El viudo o viuda.
En tu caso,esta parte de bienes pasaran a tus padres,o en su defecto,a tu marido.
Finalmente,con el resto de bienes propios que no van destinados a estos herederos forzosos,podras disponerlos como quieras.

rosa0987654321

# Publicado: 20 Jul 2008 12:40
Responder 

somos pareja de hecho. los dos divorciados: el con tres hijos mayores de edad- cada uno vive con sus respectivas parejas , y yo con uno menor de edad que vive con nosotros . no hay testamento hecho. hemos firmado pacto de vienes gananciales. yo tengo un piso de anterior matrimonio. si fallese mi pareja que derechos tenemos yo y mi niño? Y sus hijos?

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.