Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Familia / separacion y vivienda con hijos menores
Autor Mensaje
dani
Miembro
# Publicado: 15 Jun 2008 05:34
Responder 

hola muy buenas a todos. llevo separado casi cuatro años y tengo una hija menor, y una vivienda que se esta pagando a plazos y la disfruta mi ex con mi hija.
Yo estoy en paro y dependo de mi madre. y se me acumulan las deudas de la hipoteca y la pension. me gustaria liquidar la vivienda con mi ex y ponerme al dia, pero ella no aceptara, aunque su economia es buena.
Ella vive en mi casa con otra persona y en breve sera madre de nuevo, creeis que solicitar que me comprara mi parte, ante un juez obtendria algun resultado positivo? o me tocara vivir toda vida con esta carga, mientras ella disfruta con su pareja intentando que sea a mi costa.

rocioo
Miembro
# Publicado: 16 Jun 2008 04:38
Responder 

Hola!Bueno como sabras el uso ydisfrute la vivienda le corresponde a tu hija,ypero como la custodia la tiene tu ex-mujer pues es a ella la que le corresponde la casa hasta que tu hija sea mayor de edad o dje de ser dependiente.
El hecho de que tu ex haya rehecho su vida y que su pareja viva ahi, tampoco es motivo ,en un principio, para que se extinga el uso de la vivienda por tu ex,ya que el interes preferente es el de los hijos y que estos mantengan toda la estabilidad posible.
Bueno he dicho en principio porque ha habido un sentencia que ha cambiado esto,asi ,la Audiencia Provincial de Almeria considera "inadmisible por absurdo" que pueda beneficiarse un tercero ajeno al matrimonio del uso de un piso que se estableció para proteger a la mujer y al hijo, de 16 años.
Es decir,que yo en tu lugar haria dos cosas:
-O intento llegar a un acuerdo con ella para venderle mi parte del piso,por supuesto previa valoracion del piso por un tasador(que me conste no tiene ninguna vinculacion con ella).
-O si no quiere esta opcion,acudo al juez para que sea el quien decida,teniendo en cuenta tu situacion economica y la nueva situacion de tu ex,que no solo es que conviva alli con otra persona sino que va a ser madre.

angelcaido
Miembro
# Publicado: 13 Jul 2008 08:15
Responder 

hola que tal.llevo casado 9 años pero tiempo atras hubos malos tratos por parte de ella causandome en algunas ocasiones daños medianamente graves pero lo peor de todo es que mi hijo en algunas ocasiones estuvo presente y aunque intente que el niño no viese nada ella le prohibio marcharse a su habitacion .ahora despues de 9años de matrimonio insufribles y dolorosos he decidido separarme porque veo que mi hijo lo pasa mal y no lo soporto lo que quiero saber es quien se quedaria con el niño ,ella se puede quedar con todo ,la casa ,los coches, todo eso me da igual gracias por escucharme lo necesitaba ,un saludo cordial

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.