Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Familia / pedir parte de la herencia que me pertenece
Autor Mensaje
doansa
Miembro
# Publicado: 16 Jun 2008 03:41
Responder 

¿Como puedo pedir y donde la parte de la herencia que me toca por fallecimiento de mi padre somos dos hermanos pero el esta viviendo en la casa con una compañera.Yo ya pedi las ultimas voluntades y esta todo correcto es una casa para los dos a partes iguales y yo por supuesto quiero mi parte de la casa ¿como lo hago?

rocioo
Miembro
# Publicado: 16 Jun 2008 05:00
Responder 

Hola! Bueno lo normal es que vendais la casa y os repartais el dinero a partes iguales,o bien ,si tu hermano quiere quedarse con ella que te compre a ti tu parte(para esto ,que un tasador os diga el valor de la casa)
Si le propones algo de esto a tu hermano y no lo acepta, o sigue el disfrutando de la casa sin darte lo que te corresponda pues tendreis que acudir a juicio para que sea el juez quien decida por vosotros.
En este caso,yo le advertiria a tu hermano que de no hacerlo por las buenas,y llegar ante el juez es absurdo,porque este lo unico que va a hacer es obligaros a cumplir lo que viene en el testamento,cosa que yo creo que es absurda porque es algo que podeis hacer vosotros solos y ademas ir a juicio tambien tiene unos costes.Ademas el juez puede ordenar que se saque la casa a la vente mediante subasta,por lo que probablemente perdereis dinero y sera menos rentable que si la vendeis vosotros.
Suerte!

doansa
Miembro
# Publicado: 16 Jun 2008 05:09
Responder 

Te doy las gracias creo que te has explicado muy bien y todas las opciones que yo queria saber de nuevo gracias.un saludo

doansa
Miembro
# Publicado: 18 Jun 2008 00:56
Responder 

En el caso de que estoy intentando ponerme en contacto con mi hermano por lo de la parte de la herencia pero no acctiva el telefono no hace caso de los avisos dados a sus amigos para que se ponga en contacto conmigo,ya no se lo que pensar o hacer pues me da la impresion que le da igual,pues vivimos en distintos pueblos y no me puedo desplazar siempre que quiera .¿Deveria hacer la denucia por el juzgado y como lo hago?

doansa
Miembro
# Publicado: 19 Jun 2008 00:10
Responder 

La verdad esque tengo que pasar por el juzgado pues mi hermano no da el brazo a torcer ,¿cuanto tiempo puede pasar y coste de los tramites.gracias.

salermo

# Publicado: 15 Sep 2008 16:27
Responder 

Puedes denunciar que tu hermano se ha apropiado de la casa que es un bien común de los dos y, por lo tanto, teneis derecho los dos a disfrutarla, pero no a convertirla en morada habitual de uno solo; pues desplaza a los demás herederos. El juez, en éste caso, puede deshauciar a tu hermano o repartirlo de tal modo que cada seis meses lo ocupe uno. También puedes poner la casa en venta y, en el caso de coseguir comprador, comunicárselo a tu hermano y, o bien paga su parte del piso ofrecida por el comprador, o acepta la venta. En el caso de negarse, se podría llegar a juicio y subasta pública. Si lo llevas a subasta y tienes comprador, puedes pujar tú por la casa y ofrecérsela a éste cliente. Esto se llama cesión de remate. OJO, en el acta de subasta, debe poner que se puede ceder el remate a un tercero; así hasta podrías ganar más. Lo mejor es que consultes con un buen abogado a ver qué te dice. Saludos cordiales.

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.