Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Familia / Tiempo espera divorcios. Siempre dan a la madre custodia hijos.
Autor Mensaje
susizag
Miembro
# Publicado: 29 Jun 2008 09:43
Responder 

Mi marido quiere divorciarse. Como no nos ponemos deacuerdo en casi nada y como no me aclaraba mucho, fui a la casa de la mujer a que me aclararan algunas cosas. La asesora me dijo que si estabamos deacuerdo era divorcio consensual y duraba como mes y medio. Si por el contrario, no estabamos de acuerdo era divorcio contencioso y duraba entre ocho y nueve meses. Sin embargo mi marido dice que no es asi. Podrias por favor, dicirme el tiempo de espera. Otra pregunta es la custodia de los hijos, si el la quiere compartida y yo no, o si el pide tambien la custodia, a quien se la da el juez.
Gracias, y un saludo.

isabela
Miembro
# Publicado: 30 Jun 2008 05:06
Responder 

Hola! Efectivamente el divorcio contencioso es aquel en donde las partes no se ponen de acuerdo y no acompañan junto con la demanda de divorcio un convenio regulador,donde los dos de mutuo acuerdo establezcan las pensiones,regimen visitas hijos,uso hogar familiar...
Bueno no se puede establecer un tiempo exacto ,dependera de si hay hijos,los bienes que haya,las ganas de complicar las cosas...Puede durar entre un año y medio y tres años.De todas formas desde el momento en que se pone la demanda de divorcio,se acordaran medidas provisionales,respecto los hijos,la casa..Aunque son provisionales, mas o menos te podras hacer una idea de como van a ir las cosas cuando se resuelva el juicio.
En cuanto a la custodia,tu marido puede pedirla compartida,pero tampoco hay una regla general que establezca a quien le van a dar la custodia.Sera el juez quien despues de examinar la situacion economica,laboral,personal.... de los dos,de oir a vuestros hijos si son mayores de 13 años...determine a quien la corresponde la custodia,o si es compartida o no.
Suerte!!!

woman23

# Publicado: 1 Jul 2008 03:16
Responder 

os keria hacer una pregunta,tengo una niña k tiene 4 meses y mi pareja y yo estamos mal y lo mejor pa mi hija es k lo dejemos pk si no ella lo va a pasar mal el y yo vivimos juntos pero no estamos casados y el piso va a su nombre keria preguntar cuales son mis derechos me an dicho k el no me puede echar del piso k se tiene k ir el pk la niña tiene el derecho a estar asta los 18años y otra cosa el me podria kitar a la niña?yo e estado cobrando la baja de maternidad y ahora voy a cobrar del paro tiene algo k ver eso pa k me pudiera kitar a la niña la niña conmigo esta bien y con el no estaria bien cnt

susizag
Miembro
# Publicado: 3 Jul 2008 12:23
Responder 

Gracias Isabela por tu contestacion, siento no haberte dado las gracias antes.
Un saludo,

Susana

OLA

# Publicado: 4 Jul 2008 00:49
Responder 

pero k morro teneis,k desprotegidos estan los tios JOODEEERR!!!!!!! os hacen un niño y ala,a la calle,me kedo la casa,el niño,y encima pasame una pension,pal niño,y a poder ser otra pa mi,no me jodaaass,el colmo de la desfaxatez. menos mal k aun kedan algunas mujeres con sentido comun,aunke pokas,muy pokitas.

james
Miembro
# Publicado: 4 Jul 2008 12:24
Responder 

Es falso divorcio por el marido ??????????????????????
Soy abogado oficio les investigando los padres o hombres le juesta divorcio así FALSO.

susizag
Miembro
# Publicado: 5 Jul 2008 04:42
Responder 

Mira OLA, mi marido de momento se quiere divorciar pero no lo ha hecho. Lo que ha hecho es irse de casa, me ha dejado a mi con los niños, de vez en cuando viene a verlos hora y media y un finde cada quince dias . Yo tengo que ocuparme de todo, de consolar a mis hijos porque no entienden a su padre, de la casa y de todo lo demas, problemas monetarios incluidos, o sea que callate un poquito que, porque tu mujer te haya hecho eso, las demas no somos asi, ¿vale?

OLA

# Publicado: 8 Jul 2008 14:37
Responder 

Mira,ahi te has equivocado,soy MUJER,pero veo como van las cosas,al menos en este pais,y me parece todo muy injusto.Y que quede claro que hablo de la mayoria de las situaciones,lo cual no quiere decir que sea SIEMPRE asi.Claro que hay hombres que se despreocupan de todo,que no pasan la pension,que no se ocupan de sus hijos....pero cuantas mujeres dejan al borde de la miseria a sus ex,que les ponen pegas a la hora de ver a sus hijos,que les dejan sin un hogar (a los ex)?? lo vais a negar?

Maitreya

# Publicado: 18 Jul 2008 08:15
Responder 

Hola:

No se si me podreis ayudar, pero os planteo mi problema..

Mi pareja es de Perú, yo soy española. Él allí tuvo una hija con una mujer, que cuando la niña tenia tres añitos se fue y no a vuelto ni a ver a la niña en 5 años.. pues hoy en día, la niña ya tiene 8 años. Cuando ella se fué (con otro), mi pareja le puso una denuncia policial por abandono, y ahí quedó la cosa, pues ella no a dado más señales de vida. Los padres de ella, dicen que la niña está mejor con su padre y siempre la a tenido él.

La cuestion es, que ahora que estamos haciendo nuestra vida aquí, queremos traer a la niña, peo nos han dicho que necesitamos la aprovacion de la madre o la renuncia.. pero no sabemos donde esta ella.

Que podemos hacer? Sirve de algo aquella denuncia que puso?

Espero que me podais ayudar, os agradeceria cualquier informaciono posibilidad. Muchas gracias de antemano.

Maitreya

Maitreya

# Publicado: 18 Jul 2008 08:24
Responder 

Hola:

No se si me podreis ayudar, pero os planteo mi problema..

Mi pareja es de Perú, yo soy española. Él allí tuvo una hija con una mujer, que cuando la niña tenia tres añitos se fue y no a vuelto ni a ver a la niña en 5 años.. pues hoy en día, la niña ya tiene 8 años. Cuando ella se fué (con otro), mi pareja le puso una denuncia policial por abandono, y ahí quedó la cosa, pues ella no a dado más señales de vida. Los padres de ella, dicen que la niña está mejor con su padre y siempre la a tenido él.

La cuestion es, que ahora que estamos haciendo nuestra vida aquí, queremos traer a la niña, peo nos han dicho que necesitamos la aprovacion de la madre o la renuncia.. pero no sabemos donde esta ella.

Que podemos hacer? Sirve de algo aquella denuncia que puso?

Espero que me podais ayudar, os agradeceria cualquier informaciono posibilidad. Muchas gracias de antemano.

Maitreya

Anónimo

# Publicado: 30 Jul 2008 14:03
Responder 

Hola,

Gracias a que todos los padres no son malos, pero cuando te toca a ti, te arrepientes de haber sido mujer, de haber tenido un hijo y muchas cosas. Después de 8 años separada ahora decido divorciarme, mi abogada le pasa los cambios que son divorcio y aumento de pensión pues me pasa 138€ y nada más, nunca se preocupa por si está bien o mal, si necesita ropa, si necesita dentista, ni siquiera una llamada de teléfono, solo viene a recogerlo cuando le toca y si quiere, cuando le dije de separarme me cambió la cerradura del piso, tardé 6 meses en poder volver a entrar, pues lo compré yo y ahora que pido el divorcio, no solo modifican lo que pedimos que ahora dice que quiere la custodia. Para que? Para seguir haciendo daño? Mi hijo siempre está en casa de uno y otro porque el ni quiere ni tiene ganas de estar con el. Saludos y gracias

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.