Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Familia / Herencia de mis hijos
Autor Mensaje
Bachira
Miembro
# Publicado: 8 Jul 2008 05:32
Responder 

Buenos dias,
Resido en Cataluña, soy divorciada y tengo dos hijos. Mi ex-marido falleció hace dos años.
Mi consulta es la siguiente: Según me he informado, mis hijos tiene derecho a la herencia del abuelo paterno, por representación (al estar fallecido su padre). Pero mi duda es que su padre tenia contraida muchas deudas, afecta en la posible herencia que ellos puedan recibir?. Mi ex- marido dejo testamento al morir, siendo yo la heredera y si faltará yo serian mis hijos. A dia de hoy no hemos aceptado ni renunciado a esa herencia, porque sabemos de antemano que no hay nada que heredar y si por el contrario hay muchas deudas pendientes. Deberiamos hacer algo a este respecto?
Por otra parte la abuela materna falleció antes que el padre de mis hijos, no tenia testamento y no se hizo nada al respecto. Tienen mis hijos derecho a la parte que correspondia a la abuela?

Un saludo cordial

Bachira

nely
Miembro
# Publicado: 17 Jul 2008 08:49
Responder 

Hola. Te comento mi caso por si te puede ayudar. Mi padre murio hace dos años y anteriormente también habían fallecido sus padres dejando dos casas en herencia; mis abuelos no hicieron ningún tipo de testamento y tenían dos hijos, mi padre y mi tía. Al morir mi padre la parte de la herencia que le correspondia pasó automaticamente a mi hermano y a mi y mi tía mantenía la suya. En ningún caso había testamento hecho, pero la ley es así. Mi madre también ha obtenido una parte proporcional de la herencia de mis abuelos por ser la mujer, en tu caso no sé como irá. Aunque haya divorcio de por medio tus hijos tienen todo el derecho a recibir la herencia de sus abuelos. Por otra parte, mi padre también tenía deudas por diversos motivos y tanto mi madre como sus dos hijos(yo y mi hermano)nos tuvimos que hacer cargo de las mismas. Aquí se hereda lo bueno y lo malo. FIjate que las herencias pasan de padres a hijos y nunca quedan en el aire; si una persona muere, sus bienes pasan a su hijo y si éste también muere, los bienes sigue pasando, esta vez a sus nietos y así sucesivamente. Mi consejo es que te pongas en contacto con algún abogado que te lo explicará mejor que yo pero derechos y obligaciones tienes. Suerte

rosa0987654321

# Publicado: 20 Jul 2008 13:06
Responder 

somos pareja de hecho. los dos divorciados: el con tres hijos mayores de edad- cada uno vive con sus respectivas parejas , y yo con uno menor de edad que vive con nosotros . no hay testamento hecho. hemos firmado pacto de vienes gananciales. yo tengo un piso de anterior matrimonio. si fallese mi pareja que derechos tenemos yo y mi niño? Y sus hijos?

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.