| Autor |
Mensaje |
makeys
Miembro
|
# Publicado: 14 Jul 2008 14:58
Responder
hola! tengo 22 años y estoy estudiando, me queda un año para terminar la carrera, tengo entendido que la pensión la mantienen hasta los 25 años si se continua con los estudios, sin embargo he recibido una carta certificada en la que me anuncian la retirada de la pensión.
no se si tengo que reclamar algo para conseguir una prologa, y que me la mantengan al menos un año mas cuando termine mis estudios.
gracias.
guila.maria@gmail.com
|
nely
Miembro
|
# Publicado: 17 Jul 2008 08:34
Responder
hola, yo tengo 19 años y tambien recibo la pensión de orfandad, sin embargo tenia entendido que era hasta los 21...¿podrías informarme de la nueva noticia que recibo de que es hasta los 25 años? gracias
|
makeys
Miembro
|
# Publicado: 17 Jul 2008 08:55
Responder
es que ese es el problema, mi abogado me dijo que hasta los 25 no me la quitarian, pero al cumplir los 22 me la quieren quitar, y en la web de la seguridad social eso es lo que dice, que se mantiene hasta los 22 si esta estudiando, pero mi carrera como minimo dura hasta los 23 años, porque es de 5 años, por tanto la paga debe de mantenerse mientras se este estudiando y no se trabaje, por eso quiero saber si hay que presentar algun documento, de todos modos con lo que yo haga te mando un mail por si a ti tambien te pasa
|
nely
Miembro
|
# Publicado: 17 Jul 2008 15:49
Responder
vaya tienes hasta abogado jeje pues vale, muchas gracias, que siempre es bueno estar informado aunque a mi me quede bastante aun
|
makeys
Miembro
|
# Publicado: 28 Jul 2008 08:51
Responder
te comento nely, tengo que presentar un justificante en el que se demuestre que sigo estudiando, la paga segun mi abogado la tienen que mantener hasta los 25 años, si se continua estudiando y no hay contrato de trabajo, ya te ire contando mas cosas, pero en principio para hacer la reclamacion necesitaras un abogado, porque en la seguridad social no te van hacer ni caso
|
nefertary77l
|
# Publicado: 6 Ago 2008 15:42
Responder
Hola!! Yo estoy en un caso parecido; tengo 23 años,acabo de acabar la carrera y ahora en septiembre me quiero matricular de otra. Según el Art. 175 del TRLGSS tengo derecho a prórroga de la pensión hasta el mes siguiente del inicio del siguiente curso académico pero no sé si esto es una regla general para todos los regímenes.Como bien has dicho lo comenté en el INSS y lo me prestaron atención porque según ellos no se les había planteado un caso de este tipo, así que lo único que me digeron es que esperara a cumplir los 24 años y que después echara una instancia solicitando la prórroga por encontarme estudiando y no tener contrato de trabajo ni otro tipo de ingresos.
Un saludo
|
lebowski
Miembro
|
# Publicado: 22 Ene 2009 06:07
Responder
hola!! estoy estudiando carrera, y me van a quitar la pensión, porque voy a cumplir 22 años y por ser huerfano de padre y no absoluto. ¿hay forma de prorrogar la pensión?
Muchas gracias
|
makeys
Miembro
|
# Publicado: 24 Ene 2009 07:17
Responder
yo sigo en proceso de reclamación, he solicitado justicia gratuita y en principio si se puede solicitar una prorroga, pero en la seguridad social pasan de uno como de la m..., hay que reclamar por otras vias, como por ejemplo ese art. 175 del TRLGSS que al menos yo desconocia
|
makeys
Miembro
|
# Publicado: 24 Ene 2009 07:29
Responder
he mirado por encima ese articulo y lo he interpretado como que la prorroga es solo para los que poseen orfandad total, pero es posible que este equivocada
|
ggm
|
# Publicado: 28 Ago 2009 07:57
Responder
Hola makeys,
Gracias por seguir informando, tengo 22 años, los cumpli en Febrero, asi que deje de percibir la paga, fui a la seguridad social, pero me dijeron que no, que ya se ma abia acabado, pero mi madre siempre me dijo que era hasta los 25 años si estudia, pero claro lo mire en la pagina de la seguridad social y pone hasta los 22, me meti en el foro, y vi lo que comentas, me gustaria que me informaras mas, sobre todo a que te refieres cuando dices reclamar por otras vias.
Muchas gracias.
|
mlolirodriguezgomez@ gmail.com
|
# Publicado: 30 Ago 2009 15:50
Responder
Hola soy Loly necesito ayuda con este tema, acabo de cumplir 22 años y me han cesado la paga de orfandad, mañana es el último día para reclamar en la seguridad social, voy a presentar una reclamación por estudios. Alguien me puede informar de como solucionar este problema mejor, no tengo ni idea. GRacias.
|
ggm
|
# Publicado: 1 Sep 2009 03:27
Responder
Hola Loly, yo si fuera tu intentaba prorrogarla, aunque en la seguridad social te pongan pegas, no te puedo informar, porque yo estoy igual que tu o peor por que a mi seguro que se me paso el plazo para reclamar, me puedes decir ¿cuanti tiempo es, para reclamar?, espero que te haya ido bien.
Xao
|
Káiser.rm
|
# Publicado: 9 Sep 2009 21:05
Responder
¿Que día se hace efectivo el cobro de la pensión? Me gustaría saber que día del mes lo ingresan o suelen ingresar.
Gracias.
|
Ana_s
|
# Publicado: 25 Sep 2009 10:34
Responder
buenas,yo tengo pension de orfandad,pero la esta recibiendo mi madre.me gustaria saber si la podria recibir directamente yo,o si no que hay q hacer.
vosotr@s teneis vuestra propia pension,o tambien se la ingresan a vuestra/o madre/padre¿?
saludos!
|
Anónimo
|
# Publicado: 31 Oct 2009 14:02
Responder
buenas, yo tambien estoy en el caso de muchos que habeis hablado. todavia me quedan unos meses para cumplir los 22, en agosto, y ya tenía bien claro que me la quitarían, i estaba buscando algo para que me la alargaran porque tambien estudio. está claro que a los que nos pase esto no nos la alargaran (me gustaria conocer a alguien que si, y que me diga komo lo echo,y que este como mucho de nosotros: huerfano de padre y estudiando). segun lo que dice la SS, solo se prorrogará hasta los 24 o más (no especifica años) si la persona que esta estudiando (que cumple 22) es huerfana absoluta o con minusvalí igual o superior a 33%. pego el articulo:
3.- Pensión de Orfandad
3.1 Beneficiarios:
Tendrán derecho a la pensión de orfandad los hijos del causante de los derechos pasivos que fueran menores de 21 años, así como los que estuvieran incapacitados para todo trabajo antes del cumplimiento de dicha edad o de la fecha de fallecimiento del causante.
En el supuesto en que el huérfano no realice un trabajo lucrativo por cuenta ajena o propia o cuando realizándolo, los ingresos que obtenga en cómputo anual resulten inferiores al importe del salario mínimo interprofesional que se fije en cada momento, también en cómputo anual, podrá ser beneficiario de la pensión de orfandad siempre que, a la fecha de fallecimiento del causante, fuera menor de 22 años o de 24 años si, en ese momento o antes del cumplimiento de los 21 años, o en su caso de los 22 años, no sobreviviera ninguno de los padres o el huérfano presentara una discapacidad igual o superior al 33 por ciento. En este caso, la pensión se extinguirá cuando el titular cumpla los 24 años de edad, salvo que estuviera cursando estudios, manteniéndose en estos supuestos la percepción de la pensión de orfandad hasta el día primero del mes siguiente al inicio del siguiente curso académico.
i respondiendo a ana, el ultimo post, si que podras recibir la cuantía en tu cuenta corriente siempre que seas mayor de edad, que por tanto ya no dependeras de un tutor. si eres menor, siempre la cobrara tu tutor.
|
Ana_s
|
# Publicado: 14 Nov 2009 12:09
Responder
Buenas,pues esque por problemas con mi madre, no me da ni siquiera toda mi pension,me da algo todos los meses.pero la verdad me gustaria recibirla yo y no depender de ella.y si, tengo 21 años,asike ya me informare.muchas gracias.
Y por cierto,para seguir pidiendo la pension si sigues estudiando,yo en mi caso todos los años tengo q presentar una fe de vida y la matricula.
espero q tengais suerte.saludos
|
Anónimo
|
# Publicado: 27 Ene 2010 04:35
Responder
Hola yo tengo 22 años recien cumplidos en diciembre, yo no estudio pero trabajo aunque sin contrato, yo los cumplí a primeros de diciembre y el día 31 me pasaron la pension.
Yo quería saber si se cobra el año vigente, es decir, todo el año que me queda hasta los 23.
|
butterfly
|
# Publicado: 27 Ene 2010 11:39
Responder
Hola, tengo 21 años y tng la pension por orfandad xq mi padre murio hace unos años. Quiero ponerme a trabajar, xq al ser estudiante necesito dinero xD Pero mi duda esta en si pueden quitarme la pension por darme de alta en la SS?? Tng una entrevista de trabajo, y es para una cadena de comida rápida.
Solo trabajaría los fines de semana, xq lo q el sueldo no sería muy alto...
El caso es q he leido q la pension es compatible con el trabajos siempre y cuando no superre el 75% del salario intraprofesional... alguien podría explicarme si es verdad???
|
Anónimo
|
# Publicado: 10 Feb 2010 11:32
Responder
Hola! Recibo la pension de horfandad desde los 16 años. Ahora tengo 19 y la sigo recibiendo, no trabajo. Mi madre puso mi pension a su nombre, por tanto la recibia ella, ademas de la de viudedad. Ahora me ido de casa por motivos personales, no me quiere cambiar el nombre de la cartilla para que yo pueda recibir ese dinero, pues tengo un alquiler que pagar. No puedo hacer nada con ella para que me lo de, ¿a dónde puedo recurrir en este asunto? ¿Tengo que denunciarle? No sé qué hacer por favor espero alguna respuesta, muchisimas gracias.
|
Anónimo
|
# Publicado: 10 Feb 2010 13:23
Responder
Hola!Informarte que yo soy viuda y tengo una hija de 20 años y cuando hizo los 18 años la seguridad social me reclamó una cartilla a nombre de la niña por ser mayor de edad.Si sabes el banco que trabaja tu madre puedes ir allí e incluso ella no puede sacar nada de dinero sin tu autorización.Espero que sea de tu ayuda.
|
juan luis
|
# Publicado: 5 Abr 2010 11:16
Responder
mi hermana tiene 49 años y cobra una pension por minusvalia,ahora a fallecido mi madre que cobraba una pension por viudedad.¿puede mi hermana que es soltera y vivia con ella ,cobrar la pension de orfandad,sin perder su paga por minusvalia?
|
Anónimo
|
# Publicado: 15 Abr 2010 02:25
Responder
Buenas,estoy en el caso de mucho de vosotros la paga de orfandad te la dan hasta los 24 años,si da la casualidad que cuando los cumples estas estudiando te la mantienen hasta que termines los estudios (ej: si terminas en junio de estudiar te la matienen hasta septiembre) me gustaría saber si sigues estudiando si te la siguen manteniendo o no,alguien lo sabe? Y lo de percibir la pension a los 49 años no podra se puede valer por ella misma.
|
Anónimo
|
# Publicado: 27 Jun 2010 05:07
Responder
hasta que edad se puede recibir la paga de orfandad sin estar estudiando ni nada es decir sin trabajar ect ect.
espero alguna respuesta seria.
saludos.
|
Debora
Miembro
|
# Publicado: 1 Jul 2010 15:04
Responder
Mi caso es bien complicado, porque me quedan dos años de u todavía, ya que después de la muerte de mis padrés tuve un gran declive académico. Mi mamá murió en 2006 y mi papá en 2008. Por ambos recibo pensión de orfandad que se me termina en julio, ya que en agosto cumplo 25 y después de eso quedaré $0. Si alguién conoce la forma de tramitar una prorroga para mi pensión se lo agradecería enormemente, porque no tengo terceros que me ayuden y el trabajo para los estudiantes nunca es algo seguro, solo esporádico. Eso, chau
|
maalaagaa
|
# Publicado: 8 Jul 2010 11:39
Responder
hola, tengo 21 años y cumplo 22 en diciembre me gustaria saber cuanto tiempo de plazo tengo para solicitar la prorroga por estudio y xq decis que hay que hacerlo por medio de abogado, yo estoy en una situación peculiar ya que soy huerfana de madre pero con mi padre no mantengo ningun tipo de contacto y vivo sola y me queda 1 año de universidad. ¿hay alguna manera de conseguir una prorroga? ayudaaaa xfavorr
|
Anónimo
|
# Publicado: 13 Jul 2010 11:54
Responder
Y el seguro escolar. Tengo entendido que tienes derecho hasta los 28 años.
|
Anónimo
|
# Publicado: 18 Ago 2010 04:55
Responder
te refieres a la pension hasta los 28?? en todas las leyes q he mirado y en los foros se dice q es hasta los 22 y en caso de discapacitados o de huerfanos absolutos se amplia hasta los 25. lo del seguro escolar no lo he entendido, yo cuando me quede huerfana me dieron del seguro escolar de la universidad 70 € y la verdad que con todo el papeleo que hay que hacer, no merece la pena
|
Anónimo
|
# Publicado: 24 Ago 2010 05:44
Responder
Me gustaria saber cuando se extingue la pension de orfandad por el fallecimiento de padre, tengo entendido que hasta los 22. Yo cumplire 22 el mes que viene, quisiera saber si te ingresan la pension el mes del cumpleaños en que cumples 22 y ya esta, o es hasta fin de año o como va? porque no encuentro nada que me aclare, gracias.
|
Pororoca
|
# Publicado: 26 Ago 2010 04:07
Responder
Hola. Mi padre falleció en el 2003 y yo tengo una incapacidad permanente absoluta desde el 2007. Tengo derecho a pension de orfandad?. Gracias
|
Anónimo
|
# Publicado: 26 Ago 2010 16:36
Responder
E quedo sin pension de orfandad tengo dos niños uno de 3 mese y otro de 4 años no puedo pedir una prorroga no tengo trabajo y no tengo ningun tipo de ayuda cumplo los 22 el 28 de este mes
|