| Autor |
Mensaje |
makeys
Miembro
|
# Publicado: 14 Jul 2008 14:58
Responder
hola! tengo 22 años y estoy estudiando, me queda un año para terminar la carrera, tengo entendido que la pensión la mantienen hasta los 25 años si se continua con los estudios, sin embargo he recibido una carta certificada en la que me anuncian la retirada de la pensión.
no se si tengo que reclamar algo para conseguir una prologa, y que me la mantengan al menos un año mas cuando termine mis estudios.
gracias.
guila.maria@gmail.com
|
nely
Miembro
|
# Publicado: 17 Jul 2008 08:34
Responder
hola, yo tengo 19 años y tambien recibo la pensión de orfandad, sin embargo tenia entendido que era hasta los 21...¿podrías informarme de la nueva noticia que recibo de que es hasta los 25 años? gracias
|
makeys
Miembro
|
# Publicado: 17 Jul 2008 08:55
Responder
es que ese es el problema, mi abogado me dijo que hasta los 25 no me la quitarian, pero al cumplir los 22 me la quieren quitar, y en la web de la seguridad social eso es lo que dice, que se mantiene hasta los 22 si esta estudiando, pero mi carrera como minimo dura hasta los 23 años, porque es de 5 años, por tanto la paga debe de mantenerse mientras se este estudiando y no se trabaje, por eso quiero saber si hay que presentar algun documento, de todos modos con lo que yo haga te mando un mail por si a ti tambien te pasa
|
nely
Miembro
|
# Publicado: 17 Jul 2008 15:49
Responder
vaya tienes hasta abogado jeje pues vale, muchas gracias, que siempre es bueno estar informado aunque a mi me quede bastante aun
|
makeys
Miembro
|
# Publicado: 28 Jul 2008 08:51
Responder
te comento nely, tengo que presentar un justificante en el que se demuestre que sigo estudiando, la paga segun mi abogado la tienen que mantener hasta los 25 años, si se continua estudiando y no hay contrato de trabajo, ya te ire contando mas cosas, pero en principio para hacer la reclamacion necesitaras un abogado, porque en la seguridad social no te van hacer ni caso
|
nefertary77l
|