Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Familia / pension de orfandad
Autor Mensaje
makeys
Miembro
# Publicado: 14 Jul 2008 14:58
Responder 

hola! tengo 22 años y estoy estudiando, me queda un año para terminar la carrera, tengo entendido que la pensión la mantienen hasta los 25 años si se continua con los estudios, sin embargo he recibido una carta certificada en la que me anuncian la retirada de la pensión.

no se si tengo que reclamar algo para conseguir una prologa, y que me la mantengan al menos un año mas cuando termine mis estudios.

gracias.

guila.maria@gmail.com

nely
Miembro
# Publicado: 17 Jul 2008 08:34
Responder 

hola, yo tengo 19 años y tambien recibo la pensión de orfandad, sin embargo tenia entendido que era hasta los 21...¿podrías informarme de la nueva noticia que recibo de que es hasta los 25 años? gracias

makeys
Miembro
# Publicado: 17 Jul 2008 08:55
Responder 

es que ese es el problema, mi abogado me dijo que hasta los 25 no me la quitarian, pero al cumplir los 22 me la quieren quitar, y en la web de la seguridad social eso es lo que dice, que se mantiene hasta los 22 si esta estudiando, pero mi carrera como minimo dura hasta los 23 años, porque es de 5 años, por tanto la paga debe de mantenerse mientras se este estudiando y no se trabaje, por eso quiero saber si hay que presentar algun documento, de todos modos con lo que yo haga te mando un mail por si a ti tambien te pasa

nely
Miembro
# Publicado: 17 Jul 2008 15:49
Responder 

vaya tienes hasta abogado jeje pues vale, muchas gracias, que siempre es bueno estar informado aunque a mi me quede bastante aun

makeys
Miembro
# Publicado: 28 Jul 2008 08:51
Responder