Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Familia / pension de orfandad
Autor Mensaje
makeys
Miembro
# Publicado: 14 Jul 2008 14:58
Responder 

hola! tengo 22 años y estoy estudiando, me queda un año para terminar la carrera, tengo entendido que la pensión la mantienen hasta los 25 años si se continua con los estudios, sin embargo he recibido una carta certificada en la que me anuncian la retirada de la pensión.

no se si tengo que reclamar algo para conseguir una prologa, y que me la mantengan al menos un año mas cuando termine mis estudios.

gracias.

guila.maria@gmail.com

nely
Miembro
# Publicado: 17 Jul 2008 08:34
Responder 

hola, yo tengo 19 años y tambien recibo la pensión de orfandad, sin embargo tenia entendido que era hasta los 21...¿podrías informarme de la nueva noticia que recibo de que es hasta los 25 años? gracias

makeys
Miembro
# Publicado: 17 Jul 2008 08:55
Responder 

es que ese es el problema, mi abogado me dijo que hasta los 25 no me la quitarian, pero al cumplir los 22 me la quieren quitar, y en la web de la seguridad social eso es lo que dice, que se mantiene hasta los 22 si esta estudiando, pero mi carrera como minimo dura hasta los 23 años, porque es de 5 años, por tanto la paga debe de mantenerse mientras se este estudiando y no se trabaje, por eso quiero saber si hay que presentar algun documento, de todos modos con lo que yo haga te mando un mail por si a ti tambien te pasa

nely
Miembro
# Publicado: 17 Jul 2008 15:49
Responder 

vaya tienes hasta abogado jeje pues vale, muchas gracias, que siempre es bueno estar informado aunque a mi me quede bastante aun

makeys
Miembro
# Publicado: 28 Jul 2008 08:51
Responder 

te comento nely, tengo que presentar un justificante en el que se demuestre que sigo estudiando, la paga segun mi abogado la tienen que mantener hasta los 25 años, si se continua estudiando y no hay contrato de trabajo, ya te ire contando mas cosas, pero en principio para hacer la reclamacion necesitaras un abogado, porque en la seguridad social no te van hacer ni caso

nefertary77l

# Publicado: 6 Ago 2008 15:42
Responder 

Hola!! Yo estoy en un caso parecido; tengo 23 años,acabo de acabar la carrera y ahora en septiembre me quiero matricular de otra. Según el Art. 175 del TRLGSS tengo derecho a prórroga de la pensión hasta el mes siguiente del inicio del siguiente curso académico pero no sé si esto es una regla general para todos los regímenes.Como bien has dicho lo comenté en el INSS y lo me prestaron atención porque según ellos no se les había planteado un caso de este tipo, así que lo único que me digeron es que esperara a cumplir los 24 años y que después echara una instancia solicitando la prórroga por encontarme estudiando y no tener contrato de trabajo ni otro tipo de ingresos.
Un saludo

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.