Lexureditorial.com: abogados, consultas, legislación, derecho, BOE,foros, etc.
LexurEditorial.com: más de 10 años de Derecho online

Contactar Aviso legal Buscar Portada

Quieres recibir gratis
Todo el Derecho en Internet nuestro
        boletín jurídico?

Suscríbete y sólo con tu dirección de email recibirás la legislación nacional de carácter general y una selección de noticias con interés jurídico.
Suscribirse

Más información sobre la suscripción en nuestra página de boletines.
Noticias jurídicas

Foros de ayuda y consulta

BOE diario

Legislación nacional y autonómica
 - Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Familia / pension de orfandad
<< . 1 . 2 . 3 . >>
Autor Mensaje
Anónimo

# Publicado: 26 Ago 2010 16:40
Responder 

tambien me gustaria saber si percibo la pension de este mes ya que cumplo los años el 28 porfavor ke alguien conteste

kitina
Miembro
# Publicado: 26 Ago 2010 16:41
Responder 

tambien me gustaria saber si percibo la pension de este mes ya que cumplo los años el 28 porfavor ke alguien conteste

<< . 1 . 2 .

gijon87

# Publicado: 30 Ago 2010 12:28
Responder 

tngo 23 años y dpendia economicamnt d mi padre,tngo alguna manera d obtener pension???

Uno que sabe

# Publicado: 4 Sep 2010 17:38
Responder 

Los que cumplis los 22 años en el mismo mes si se cobra la pension.Por ejemplo cumples el 25 de agosto ,el dia 1 de septiembre te pagan el ultimo mes

Anónimo

# Publicado: 7 Sep 2010 05:02
Responder 

Hola, buenos días.
Tengo 20 años y mi padre acaba de fallecer. Estoy estudiando y no trabajo. ¿Tengo derecho a la paga de orfandad? Todavía vivo con mi madre, ¿eso es un impedimento?
Gracias por adelantado. Un saludo

Anónimo

# Publicado: 19 Oct 2010 22:58
Responder 

Hos espongo mi caso por si le sirve a alguien de ayuda
Mi Padre fallecio el 28 de mayo , y yo tengo 22 años cumplo 23 en Diciembre , vivo con mi madre y mi hermano menor , yo fui a preguntar a la seguridad social y me dijeron que la pension por rfandad ya no la podia pedir por que ya tenia 22 años pero me dijeron que podia pedir la prestacion por supervivencia en favor de familiares , esta ayuda la puede pedir cualquir familiar que demuestre que vivia con el difunto hasta la fecha de su muerte y que dependia de el economiacamente , creo que te la dan hasta los 24.
Otra cosa yo tambien estoy estudiando carrera y me quedan 2 años minimo
Tambien decir que la pension de orfandad se puede solcitar hasta el dia que cumples los 22 despues ya no puedes.

Malagaa

# Publicado: 28 Ene 2011 14:55
Responder 

Alguien mas ha pedio o tiene la prestacion por supervivencia en favor de familiares? A mi me acaban de quitar la pension de orfandad por cumplir los 22, no tengo contacto con mi padre (mi madre fue la que fallecio) y vivo en un piso de alquiler y no tengo a nadie que me pueda ayudar.. termine la carrera hace unos meses y no encuentro trabajo por ningun lado... creo que cumplo todos los requisitos para dicha prestacion... la consulte en: http://www.weblaboral.net/ss/s s001237.htm pero no sé qué papeles tendria que presentar para demostrar que vivia con mi madre y dependia de ella en aquella epoca... sabeis que papeles hay que presentar? No podria conseguir nada por medio de mi padre... asi que lo tengo bastante complicado por ese lado... si alguien me pusiese ayudar le estaria eternamente agradecida. Muchisimas Gracias.

karen

# Publicado: 1 Mar 2011 01:31
Responder 

hola saben que yo tengo una duda, ya que recibi la pension de orfandad en el año 2007 y el 2008 deje de estudiar, ahora en este año 2011 me matricule de nuevo pero quiero saber si la pension es retroactiva y voy a recibir la plata acumulada desde el 2008 al 2011

por favor respondame que estoy en ascuas

Anónimo

# Publicado: 24 Mar 2011 02:24
Responder 

Buen día tengo 18 años me gustaría saber si tengo un contrato de aprendizaje me quitan la pensión, y me graduó el próximo año como tecnología en salud ocupacional y quiero seguir estudiando, sera que me siguen dando la pensión.

Anónimo

# Publicado: 7 Abr 2011 23:06
Responder 

la pension de orfandad dura hasta los 24 si es completa (fallecen los dos padres) como es mi caso, en primer lugar cuando murio mi padre me comentaron que me la darian hasta los 22 años, estudiara o no, y ahora que murio mi madre pues es completa y como tengo 18 años y estudio me la alargan a mi y a mis hermanos hasta los 24.
Ah si la pension es por orfandaz completa te dan el doble de dinero.

Anónimo

# Publicado: 22 Abr 2011 00:26
Responder 

HOLA queria saber si puede influir en algo de mi pension de orfandad el que me case, si pueden reeducirla o quitarmela,? tengo 18, Gracias

chika

# Publicado: 24 May 2011 16:34
Responder 

hola tengo 22 años recien cumplidos y no estuido me acava de llegar una carta diciendo qe me dan de baja la pension de orfandad qeria saber si puedo hacer algo para segir cobrandola ya qe no trabajo

chiaki

# Publicado: 20 Jun 2011 12:46
Responder 

Hola. Cumplí 22 años en febrero y desde entonces ya no recibo la pensión de orfandad por mi padre. No me han avisado de ninguna forma antes de quitármela, ni carta normal ni certificada. De los papeles que hice en su día, sólo dice que la asistencia sanitaria termina el día de mi 22º cumpleaños, pero en ningún sitio especifica cuando termina el cobro de la pensión. Soy estudiante y no tengo trabajo. ¿Hay forma de pedir una prórroga o algún otro subsidio?

nayomiii

# Publicado: 26 Jun 2011 14:02
Responder 

Hola! os comento, llevo cobrando la pension de orfandad por la muerte de mi padre desde hace ya muchos años..el caso es que cumpli los 21 años en marzo y siguen ingresandome la pension. yo no estudio ni trabajo ahora mismo...
mi pregunta es, la pension es hasta los 21 o hasta los 22?
si en cualquier caso es hasta los 21, sabeis cuanto tiempo me dan para poder devolver el dinero de mas que me han ingresado? un saludo!

alvaro.rh089@gmail.c om

# Publicado: 27 Jun 2011 19:11
Responder 

Hola, ahora en julio cumplo los 22 años y estoy cobrando una pensión de orfandad pero no absoluta, actualmente estoy estudiando y me queda un año para terminar lo que estoy haciendo. Tengo entendido que a partir de los 22 ya te la quitan y solo te la mantienen si eres de orfandad absoluta, puedo solicitar una prorroga xq me encuentre estudiando?

Gus

# Publicado: 4 Ago 2011 17:19
Responder 

No quiero perder mi pension y me acaban de dar de baja de la universidad, alcance a sacar una ultima constancia de estudios y la entregue masa semestre lo tngo k hacer, mi pregunta es como sabrá el seguro social que sigo estudiando si ya me dieron de baja pero entregue la constancia de estudios por k me la dieron... Tendré problemas? X favor alguien me ayude estaré súper agradecido...

Gus

# Publicado: 4 Ago 2011 17:24
Responder 

No quiero perder mi pension y me acaban de dar de baja de la universidad, alcance a sacar una ultima constancia de estudios y la entregue masa semestre lo tngo k hacer, mi pregunta es como sabrá el seguro social que sigo estudiando si ya me dieron de baja pero entregue la constancia de estudios por k me la dieron... Tendré problemas? X favor alguien me ayude estaré súper agradecido...

Bloslp

# Publicado: 22 Ago 2011 21:13
Responder 

Hola, al parecer si , yo deje de recibir mi pension en dic. del año pasado, por q cumpli mi mayoria de edad, luego declare mis estudios y sas!!! me llego el retroactio de Ene. a Mayo...auqe se q es un tiempo corto comparado con el tuyo...ademas yo treabaje en ese tiempo y aun asi me dieron el retroactivo.... Yo tengo otra duda...Es necesario presentar cada semestre tu certificado de Alumno regular en El ISL (Insituto de Seguridad Labora) para q no te quiten la pension en ese semestre, ademas mi liquidacion dice que me dura hasta dic. de este año!!! por fa URGENTE

Anónimo

# Publicado: 30 Sep 2011 16:24
Responder 

hola tengo 24 años y me dieron de baja la pension de orfandad absoluta el dia 1 de julio de 2011 por cumplir la edad establecida en esa fecha.Al aplicarse la nueva ley 27/2011 el 1 de agosto de 2011 quisiera saber si puedo seguir percibiendo la pension de orfandad absoluta me seria de gran ayuda muchas gracias

Anónimo

# Publicado: 9 Oct 2011 19:01
Responder 

y si la volviera a solicitar? gracias

pilukiruki

# Publicado: 16 Nov 2011 05:24
Responder 

Bloslp
hola me gustaria saber la edad que tienes puesto que an cambiado la ley y aumenta el derecho a percibirla prolongadamente asta los 25 años gracias un saludo

jelhen_012_04@hotmai l.com

# Publicado: 7 Dic 2011 18:54
Responder 

hola tengo 21 años y sigo estudiando , y ahora me digeron que ya me tengo derecho a seguir cobrando .... sin embargo lei unos articulos y el pago por orfandad es hasta los 25 años siempre y cuando siga estudiando , quisiera que me des mas informacion y si tengo o no derecho a percibir mi opension

nelea
Miembro
# Publicado: 27 Ene 2012 13:10
Responder 

hola! tengo una pregunata y me gustaria q me la contestarais porque estoy un poco rallada por el tema de la pension de horfandad... no he cumplido los 21 todavia sino q los cumplire en junio....lo q estoy estudiando ahora no me gusta y me quiero dar de baja y hacer un curso a distancia por internet del ceac quisiera saber si vale como estudio para que te sigan dando la pension.... para el proximo año escolar quiero hacer un grado superior de educacion infantil. en definitiva queria saber si me doy de baja ahora pero estudio un curso a distancia me quitaran la pension y si ya no me la dan tendre que pagar los meses anteriores de vuelta a la seguridad social? gracias

ark

# Publicado: 19 Feb 2012 19:33
Responder 

ola tengo 19 años i mi padre acaba de fallecer i me gustaria saber si podria pedir la orfandad ya ke e visto ke pagan asta los 22 años yo no estudio ni ando trabajando ..

Anónimo

# Publicado: 9 Abr 2012 01:15
Responder 

Hola tengo 37 años, soltera y sn hijos, hace 2 años me quede en paro y me dijeron que no tenia derecho a ninguna ayuda y desde entonces he vivido de la pension de mi padre, ahora ha fallecido y como viviamos en provincias diferentes y por lo tanto no cuidaba de el no se si puedo reclamar su pension.
Gracias

Anónimo

# Publicado: 10 Abr 2012 14:56
Responder 

hola me gustaria saber si despues de terminar la paga de orfandad alos 22 se puede cobrar la paga por supervivencia '

Anónimo

# Publicado: 12 Abr 2012 13:53
Responder 

la paga de orfandad es hasta los 25 es nueva ley

Anónimo

# Publicado: 17 Abr 2012 19:04
Responder 

buenas,sabe alguien cuanto tiempo se tarda en cobrar la pensión de orfandad desde que se solicita?? y la retroactividad dde los meses anteriores?? o se cobra todo junto? Muchas gracias

Anonimaglc20

# Publicado: 24 Abr 2012 13:01
Responder 

Hola, buenos días. Tengo 20 años, cumplo los 21 en octubre ,cobro la pensión de orfandad desde hace años y quiero saber hasta que edad se sigue cobrando. Unos me dicen que es hasta los 21, otros hasta los 22 y también he leído que han aprobado una nueva ley y que es hasta los 25...Yo no trabajo ni tampoco estudio.. :S ¿Alguien puede decirme hasta que edad es? Necesito saberlo para hacer unas cosas urgente. Espero que alguien responda. Gracias

chavela

# Publicado: 9 May 2012 15:52
Responder 

hola m denegaron la paga de ofandad porque su padre atual
mente no travajava y asu otra ermana se la pagan q puedo acer
gracias

<< . 1 . 2 . 3 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.