Contactar
Aviso legal
Buscar
Portada
Quieres recibir
gratis
nuestro
boletín jurídico?
Suscríbete y sólo con tu dirección de email recibirás la legislación nacional de carácter general y una selección de noticias con interés jurídico.
Suscribirse
Más información sobre la suscripción en nuestra
página de boletines
.
-
Principal
-
Responder
-
Estadísticas
-
Registrarse
-
Buscar
-
-
/
Licencias y permisos
/
que pasa en un traspaso al finalizar el contrato de alquiler?
Autor
Mensaje
carbayo_cat
#
Publicado: 4 Jun 2010 23:42
Responder
Estoy mirando de coger un traspaso de un bar, en principio todo esta en regla con su licencia de apertura y demás. El caso es que es un traspaso de 40.000 € y 650 € de alquiler por un local de 160 m.
En realidad la cuestión es que el traspaso es un poco caro para lo que deja, ya que quitando la barra que es nueva, grande y por sus características cara, poco mas. Yo he tasado todo muy por encima en unos 30.000 € (incluida la barra) pero además tengo que reformar la cocina que me cuesta otros 25.000 €.
La inversión pues asciende a 65.000 € y el contrato de alquiler solo me lo hacen por 7 años.
¿que pasa a los 7 años si no me renuevan el alquiler? ¿tendría que vender todo el mobiliario y la máquina por mi cuenta? Esta claro que no recuperaría la inversión, mejoras del local como la barra, el aire acondicionado, persiana electrica ..
Si deciden no renovarme el contrato de alquiler ¿puedo reclamar algún dinero de esto?
gracias al que pueda ayudarme.
luqueortiz
Miembro
#
Publicado: 31 Oct 2010 03:13
Responder
Hola,
Si al vencer el contrato no te lo renuevan, no tienes derecho a reclamar nada por las instalaciones, salvo que lo pactes en el contrato. Tienes derecho a llevarte todas las instalaciones del local que tu instales. Sólo tendrías derecho a reclamar algo en el caso de que el propietario se dedicara a la misma actividad que tu desempeñabas.
Lo que te aconsejo es que pactes una mayor duración del contrato o en su caso una indemnización para el caso de no renovación del miso. También te puede interesar a que el inquilino actual deje el local, alquilar directamente el local al propietario y no tendrías que abonar ningún traspaso.
Puedes ver más información jurídica en mi blog:
josemarialuque.blogspot.com
Espero que la respuesta te haya sido útil.
Su respuesta
Sin código BB
*
¿Ayuda?
»
Usuario
»
Contraseña
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.
Familia
Licencias y permisos
Nacionalidad y extranjería
Penal
Sanidad y salud
Trabajo
Tráfico
Vivienda
Otros temas