Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Licencias y permisos / Licencias Caducadas
Autor Mensaje
Joeviejo

# Publicado: 9 Jun 2008 09:15
Responder 

Muy buenas,
Hace unos años se me vencía el carnet de conducir. Fuí a la DGT y me dijeron que tenía que esperar porque no había sido firmado todavía la conformidad de la UE. Pues resulta que he seguido conduciendo pero no quiero estar en infracción. Solución, dejé de conducir.
Cuando se firmó el acuerdo, me dijeron que el carnet lo tenía caducado y que tenía que ir a Argentina a renovarlo.
Me parece muy poco serio, pues cuando yo me presenté, mí carnet estaba en regla, lo que pasaba es que no me lo podían canjear porque estaban esperando a que se firmara dicho acuerdo.
Me he presentado varias veces y he esgrimido mis argumentos, que no fue por mí culpa, que era por el famoso acuerdo.
Total, no tengo otra solución que perder 41 años de conductor y lo que más me duele es que no tengo en 17 años en España ni una sola multa ni accidente de tráfico.
¿Se puede hacer algo al respecto?
Gracias

rocioo
Miembro
# Publicado: 10 Jun 2008 02:16 - Editado por: rocioo
Responder 

Hola! Bueno aunque pueda parecerte injusto ,la verdad es que si, en el momento que presentaste el carnet aun no se habia firmado el convenio de canje de carnet con Argentina,pues no podian hacer nada..
Tu carnet solo lo podias utilizar duerante los 6 primeros meses desde que te otorgaran la residencia legal en España.Una vez que finalizara ese plazo tenias que tramitar el permiso de conducir español a menos que pertenezca a uno de los países que tienen convenio con España para el canje de los permisos de conducir.
Lo que pasa es que creo que cuando tu fuiste aun no habia convenio con Argentina,por eso no te lo pudieron canjear.Por esto la unica forma de volver a conducir va a ser sacandote el carnet aqui otra vez,o renovando en Argentina el tuyo,pero despues de 17 años ,a ver si te lo renuevan.
Bueno,si llevas tatnto tiempo conduciendo no te va a costar ningun trabajo aprobar en caso de que te tengas que examinar de nuevo! Suerte!

galatea

# Publicado: 20 Jun 2008 06:44
Responder 

mira la licencia de conductor se puede renovar solo lleva mes y medio de vencida.Luego tienes que volver a dar examen. Asi seria cosa que decidas donde quieres dar el examen.

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.