Lexureditorial.com: abogados, consultas, legislación, derecho, BOE,foros, etc.
LexurEditorial.com: más de 10 años de Derecho online

Contactar Aviso legal Buscar Portada

Quieres recibir gratis
Todo el Derecho en Internet nuestro
        boletín jurídico?

Suscríbete y sólo con tu dirección de email recibirás la legislación nacional de carácter general y una selección de noticias con interés jurídico.
Suscribirse

Más información sobre la suscripción en nuestra página de boletines.
Noticias jurídicas

Foros de ayuda y consulta

BOE diario

Legislación nacional y autonómica
 - Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Penal / condena de alejamiento
Autor Mensaje
clarosa
Miembro
# Publicado: 6 May 2009 04:32
Responder 

mi ex pareja, tiene una condena accesoria de alejamiento y comunicación,
como puedo solicitar que sea anulada, tenemos hijos menores y llevamos desde diciembre del 2002 sin poder comunicarnos.

NENAS74
Miembro
# Publicado: 27 Jul 2009 03:52
Responder 

Yo también estoy en lo mismo, si me entero te digo algo, te cuento lo mio.
yo, quería saber si después de una sentencia firme con una orden de alejamiento de 2 años sobre mi pareja, ya que nos peleamos un dia,al pedir un indulto para que le quiten la orden porque nos hemos reconcialiado y llevamos ya 5 meses juntos sin ningún problema, (pero tenemos miedo de que nos pillen), la orden de alejamiento se suspende mientras se tramita el indulto, y luego se reanuda, o como funciona?
¿que otras maneras puedo pedir que eliminen esa orden de alejamiento? ¿ Si nos queremos y queremos estar juntos, nos pueden obligar a no estarlo?
¿Puedo solicitarlo bajo mi total responsabilidad?
¿ que escritos y donde les debo presentar para intentar quitar esa orden de alejamiento?
ayúdame por favor, este extres de ir todo el día incumpliendo la ley , no me deja vivir feliz.por favor alguien que entienda de leyes me ayudaria desinteresadamente.
un saludo

sola
Miembro
# Publicado: 17 Ene 2010 09:32
Responder 

NENAS74
hola nena tengo tu mismo problema ,que ha dscubierto puede decirmelo?

natacha
Miembro
# Publicado: 18 Ene 2010 14:00
Responder 

yo tengo una orden de alejamiento y tampoco se como quitarsela a mi marido estoy pasandolo mal

beatrice

# Publicado: 26 Ene 2010 14:21
Responder 

mi marido tiene una condena de 4 años y medio de prision y alejamiento sin poder comunicar y sin derecho de visitar .estamos junto de 20 años estamos casados,tenemos hijos y una puede visitar a sus padre y la otra no .sin palabra .yo no quero separarme de el ,y el tampoco nos amamos muchio y queremos renudar nuestro matrimonio no destruzar mis nervios son bajos y no puedo descansarme bien por la noche ,estoy pe punto de ponerme loca.no creo que el juez tiene derequio de alejar dos personas que nos queremos y no quere ni uno ni otro separarnos.me siento como una planta muerta que deside otra persona en mi sitio y pienso que se incumple mi derechio de esposa .Cuando me case nadie no me a obligado ,y nadie no tiene derechio de separarme sin mi deseo.toda via estoi bien de la cabesa y puedo decidir sola.Esta en tramite el indulto de un año y todavia no tenemos ninguna respuesta.En el juez de primera instancia no e tenido translator y no me e podido explicar bien ,ni no e entendido bien asi que se a aprovecheado de esta situacion .Mi`problema de haora es como puedo quitar esta orden de alejmiento y donde tengo que ir para poder visitar a mi marido y para poder tener derechio la visita intima porque me pongo loca y no soporto mas,no puedo tirar 20 años de matrionios mui bonito.que me escuchen alguien que me pongo loca ya estoi tomando antidepresivas.No puedo mas!!!!

sola
Miembro
# Publicado: 1 Mar 2010 04:35
Responder 

hola nena que as de scubierto como funciona el indulto y la suspencion de la pena?gracias

samot
Miembro
# Publicado: 18 Mar 2010 10:59
Responder 

Buenas tardes.
La pena accesoria de alejamiento es irrevocable, a menos que medie un indulto que no se suele conceder.
Existen muchas esposas que -fuera de los casos de agresión- tambien denuncian a sus esposos por discusiones tontas, y luego se arrepienten. Pues hay que pensar las cosas antes de hacerlas, porque las consecuencias pueden ser muy desagradables para ambos, que pierden la convivencia, para los hijos que pierden a su padre, y se terminará, sin duda, perdiendo el amor.

en_el_limbo
Miembro
# Publicado: 4 Abr 2010 04:32
Responder 

hola, yo tambien interpuse una orden de alejamiento a mi ex pareja. La verdad es que he pasado muy malos momentos por su conducta celosa enfermiza. Llevabamos 1 año y la semana pasada, después de otra pelea porque se inventó una infidelidad por mi parte, como siempre (una vez al mes siempre habia pelea) me empieza a decir que es imperdonable y que no puede seguir conmigo porque soy una z...(muchos insultos) y que el es el cornudo del pueblo. Yo, al ver que esto no podía seguir así, porque ya alucina,( dice que lo ha visto con sus propios ojos), decido no llorarle como siempre pidiendole que confie en mí, que le quiero más que a nadie y que nunca le sería infiel...
Por este motivo me ha hechado de casa unas 5 veces,pero luego tanto él como yo hemos vuelto porque nos queremos con locura. Pués bien, esta vez decidi que no podía seguir así. Cogí las maletas y me fuí. Nos dijimos que no nos llamaríamos ni sms. Así lo hice...pero el no. Me llamaba y me dejaba sms de voz diciendome que me iba a enterar , me iba a hacer sufrir y que me la devolvería. Que era una buena p+++ y demás insultos. Que me iba a matar, etc. (todo esto lo ha hecho cientos de veces pero se lo he aguantado aunque lo veais mal). En fín, que como vió que no le hacía caso y que no le rogaba volver, empezó a ocasionar destrozos en un local que tengo dos días seguidos, y sé que fué él porque en el último sms me dice: lo del local es una minucia al lado de lo que te puedo hacer.
Aquí empezó mi miedo más grande, ya que pasó de las palabras a hechos. Qué hice? le denuncié en un momento de ansiedad por el miedo que viniese a casa y tirase la puerta a bajo(tal como me había avisado).
Mi problema es el siguiente, quiero quitarle la denuncia y la orden de alejamiento . Sé que el no era consciente de lo que hacía y sé que se arrepiente. Yo estoy viviendo a más de 100 km y no va a venir nunca, lo sé. Me odia tanto que no quiere volver a verme en la vida por la denuncia que le he puesto. Puede que me haya pasado denunciandole? Me siento mal por haberlo hecho, ya que no puedo vivir sin él, porque sé que sabe no reacciona bién y me quiere. Me gustaría encontrar el modo de ayudarle con su problema y que vea que no quiero mal para él. Puedo rebocar la denuncia y el alejamiento? Grácias y un saludo de antemano. Y perdón por alargarme demasiado, estoy confusa y destrozada por dentro.

mavys
Miembro
# Publicado: 18 Abr 2010 19:28
Responder 

hola tengo una pregunta, tuve una pelea con mi novio y le puse una orden de alejamiento la cual luego yo decidi no seguir adelante porque todavia lo sigo queriendo y se que el no es mala persona, pero eljuez siguio adelante y le pidio 16 meses de carcel y 4 años de orden de alejamiento y yo ni siquiera puedo verleni podemos comunicarnos, como podria hacer para quitar esa orden de alejamiento? por favor que alguien me diga que puedo hacer.

maryetta
Miembro
# Publicado: 14 Dic 2010 22:50
Responder 

hola, hoy he ido a declarar contra en padre de mi futura hija, estoy destrozada porque lo quiero muchisimo pero en el momento que consume drogas y alcohol pierde los papeles, hace 15 dias en una pelea que nos vieron le dieron una orden de alejamiento sin yo pedirla, nos veiamos a escondidas, pero este fin de semana se le fue de las manos con las drogas y alcohol, y tuve que llamar a la policia, no tiene familia solo a mi, no creo que me dejen verlo, y me muero por el. mañana tengo que llevarle la ropa a la carcel, es lo mas duro que me ha pasado en mi vida y encima embarazda de 7 meses como me encuentro. Pienso que ahora me odia pero esperp que alli se de cuenta de todo y cambie vivo de esa esperanza. por favor que alguien me diga algo de animo porque nadie me entiende.un saludo a todas

vero@vallera

# Publicado: 22 Dic 2010 19:55
Responder 

a mi marido le han puesto una orden de alejamiento el fiscal sin pedirla yo y nosotros queremos estar juntos que podemos hacer para estar juntos

vero@vallera

# Publicado: 22 Dic 2010 20:05
Responder 

# Publicado: 22 Dic 2010 19:55
Responder [Pegar selección]

a mi marido le han puesto una orden de alejamiento el fiscal sin pedirla yo y nosotros queremos estar juntos que podemos hacer para estar juntos

vero@vallera

# Publicado: 22 Dic 2010 20:19
Responder 

Robert abogado

# Publicado: 2 May 2011 23:57
Responder 

Lo unico que se puede hacer en esos casos es solicitar un indulto de esa pena, aunque es complicado que la concedan pero nunca se sabe. Vale la pena intentar quemar el ultimo cartucho y a ver si con eso la retiran.
Espero haberos ayudado. Un saludo

neus

# Publicado: 19 Ene 2012 15:18
Responder 

Hola en mi caso yo no le he denunciado ha sido un testigo y estoy en lo mismo. Quiero que se le quite la orden de alejamiento porque queremos estar juntos, pero nos da miedo vernos por si acaso nos descubren. Y le vuelven a meter en la prision.
No se que hacer estamos desesperados.
Ambos queremos estar juntos y a mi me da miedo mandarle algun mensaje o algo por si lo utiliza en mi contra.

angelu
Miembro
# Publicado: 21 Ene 2012 22:56
Responder 

Hola en mi caso yo no le he denunciado ha sido un testigo y estoy en lo mismo. Quiero que se le quite la orden de alejamiento porque queremos estar juntos, pero nos da miedo vernos por si acaso nos descubren. Y le vuelven a meter en la prision.
No se que hacer estamos desesperados.
Ambos queremos estar juntos y a mi me da miedo mandarle algun mensaje o algo por si lo utiliza en mi contra.

Queda con tu pareja un dia cualquiera (de lunes a viernes por la mañana) en el Juzgado que ha emitido la orden de alejamiento y habla con el juez o fiscal, diciendo que quieres vivir con tu pareja, que le vas a dar otra oportunidad, que quereis volver a convivir, etc, etc, etc.

Aunque es dificil, se de algunos casos en que ha sido anulada la orden de alejamiento

halani

# Publicado: 1 May 2012 13:01
Responder 

aunque haya sido sentencia firme la han anulado con ir los dos???

Anónimo

# Publicado: 2 May 2012 00:33
Responder 

aunque haya sido sentencia firme la han anulado con ir los dos???

Pues si, se anulan tanto medidas cautelares como sentencias firmes

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.