| Autor |
Mensaje |
zaira
Miembro
|
# Publicado: 27 Oct 2007 04:36
Responder
Mi pareja tiene una orden de alejamiento sobre mi y le han impuesto prision.Quiero saber si hay manera de cambiar la sentencia y tambien me gustaria saer si aun teniendo orden de alejamiento podriamos casarnos.Gracias
|
brisa-1973\& quot ;hot m
|
# Publicado: 5 Nov 2007 04:32
Responder
Tengo una orden de alejamiento de un vecino que vive dos plantas por encima mia, la sentencia es a mi favor y tiene que estar durante 6 meses a una distancia de 500 metros pero la incumple. No se so es legal que este viviendo en su casa ya que yo sigo viviendo en la mía y constantemente nos cruzamos. La orden es por acoso sexual. Por favor si sabeis algo decidme que puedo hacer.
|
Laura
Miembro
|
# Publicado: 5 Nov 2007 10:13
Responder
Hola , mi esposo tiene una orden de alejamiento por 2 años hemos firmado un escrito por sugerencia de su abogado exponiendo que estamos viviendo juntos , realmente estamos muy bien y los niños estan felices de este cambio en la familia , mi pregunta es si basta con mi deseo para que la orden de alejamiento quede sin efecto en caso de que sea denunciado por infringir dicha ley y quep odemos hacer para que quede sin efecto , olvide decir que quedo absuelto de violencia de genero y si fue condenado por el delito de amenazas pero no tiene antencedentes penales
|
ANTON ONECA
|
# Publicado: 29 Nov 2007 12:25
Responder
Para zaira: En cuanto a la pena de prisión si no tiene antecedentes penales casi seguro no la tendrá que cumplir pero si aun así se dispusiera que debe cumplirla, siempre puede pedirse su sustitución por trabajos en beneficio de la comunidad. Y no podeis casaros si tiene pena de alejamiento pero sí podeis pedir el indulto de esa pena diciendo que tu quieres estar con él y, a la vez que pedis el indulto, solicitar que mientras se tramita el indulto se deje en suspenso la ejecución del alejamiento. Normalmente esos indultos no se dan, pero al menos retrasais la ejecución del alejamiento y podreis casaros. En la página del Ministerio de Justicia encontrarás modelos para solicitar el indulto.
Para brisa: es posible que aun no le hayan notificado a él la orden de alejamiento y que por eso no esté obligado a cumplirla todavía. Pero si ha pasado ya un tiempo desde que se acordó seguro que se la habrán notificado, de manera que si como dices ese señor la incumple, puedes denunciarle por delito de quebrantamiento de medida cautelar.
Para Laura: lamento discrepar con el abogado de tu marido pues si realmente él ha sido condenado a la pena de alejamiento, por mucho que los dos deseeis vivir juntos la pena tiene que cumplirse. Hace unos meses los tribunales admitían que cuando los implicados quieren vivir juntos la pena de alejamiento se entendía anulada. Pero la situación ha cambiado y ahora es indiferente que la victima consienta en vivir con el obligado por el alejamiento, pues habrá delito en todo caso.
|
Carlos V
|
# Publicado: 15 Jul 2008 15:14
Responder
Es posible que a tan solo una denuncia en la comisaria, pueden detener a una persona a las 23 horas y mantenerlo en prisión hasta el día siguiente despues de tomarle declaraciones? No funcionan los preceptos constitucionales?
|
moloten
|
# Publicado: 26 Jul 2008 07:39
Responder
Zaira: el derecho no es tan simple como la gente cree, si quieres relatar el asunto como es muy detalladamente te puedo ayudar pero con lo que expones no es nada.
Detalla cuando ocurrieron los hechos, quien denunció, que hechos le imputaron,cuando se dictó sentencia y el tiempo que hace, si se ha recurrido o no y a cuanto le conderon, etec. etc. a: charters cs@yahoo.es
Saludos
Manolo
|
granaina
Miembro
|
# Publicado: 4 Sep 2008 04:52
Responder
hola necesito ayuda por favor relato mi caso. Tuve una relacion de amante con un señor por necesidad de dinero en la familia, el se enamoro como un loco, hice terminar esta relacion en el mes de mayo. el no queria y espero y espero hasta que corte yo. . .para empezar a decir que cada uno aguante lo que se le viene ancima, me acoso por e-mail, con amenazas de muerte a mi marido, y verbales de que mandaria cartas a todos los vecinos y pruevas, para que vieran lo que "era yo".. de pedirme una nueva prueva de paternidad a uno de mis hijos, habiendola ya echo y dando gracias a DIOS negativa, con el fin de que hubiera un juicio de puertas abiertas y todo el mundo me de de lado...me lleva acosando y siguiendo desde esa fecha. Ya no salgo ni de casa, no quiero que me vea... es una pesadilla. mi marido es el unico que me apolla.. mi madre hermana y demas ya me dan de lado . . les incomoda la presencia de este señor . . igual o mas que a mi..me da miedo poner orden de alejamiento por que se que vendra a por mi . .o los mios...que hago?? por favor ACONSEJEME. gracias
|
Anónimo
|
# Publicado: 11 Oct 2008 11:07
Responder
zaira si tienes orden de alejamiento como puedes pensar en casarte con el se prudente la ley es la ley si no la respetas la prosima vez hija piensa lo que haces
|
alexa4giuly
Miembro
|
# Publicado: 25 Nov 2008 15:43
Responder
hola! Mi pareja tiene una orden de alejamiento sobre mi de 16 messes por que me pego y pasaron solo 3 messes, ya estan 13. Ahora quiero regresar a el, y quiero anular este orden por que lo quiero, lo perdone y lo siento mucho que pedi este orden conta el. mi pregunta es si se puede anular este orden y que tengo hacer para anularle. ahora yo estoy en Romania, pero en 2 semanas quiero regresar a valencia a el, y quisiera anularle si se puede mas rapido par e-mail... Por favor ajudame con una respusta. gracias!
|
mapi.21.2@hotmail3co m
|
# Publicado: 28 Nov 2008 16:44
Responder
yo tube que llamar ala guardia civila por que mi marido se volvio loco y me tubo 4 horas en el coche conduciendo el como un loco a 190km por hora chillando y insultando yo ese dia no denuncie pero al dia siguiente vino a mi casa pegando porrazos ala puerta y diciendo que saliese yo no sali pues le salia espuma por la voca estaba como si estubiese loco tras el juicio rapido me preguntaron si que ria la orden de alejamiento y yo dije que si aun no es sentencia firme y el tiene antecedentes penales yo quisiera saber como puedo quitar la orden de alejamiento y la denuncia pues llevo 4 meses sin saber nada de el y estoy preocupada gracias urgente
|