Lexureditorial.com: abogados, consultas, legislación, derecho, BOE,foros, etc.
LexurEditorial.com: más de 10 años de Derecho online

Contactar Aviso legal Buscar Portada

Quieres recibir gratis
Todo el Derecho en Internet nuestro
        boletín jurídico?

Suscríbete y sólo con tu dirección de email recibirás la legislación nacional de carácter general y una selección de noticias con interés jurídico.
Suscribirse

Más información sobre la suscripción en nuestra página de boletines.
Noticias jurídicas

Foros de ayuda y consulta

BOE diario

Legislación nacional y autonómica
 - Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Penal / orden de alejamiento y prision
. 1 . 2 . 3 . 4 . >>
Autor Mensaje
zaira
Miembro
# Publicado: 27 Oct 2007 04:36
Responder 

Mi pareja tiene una orden de alejamiento sobre mi y le han impuesto prision.Quiero saber si hay manera de cambiar la sentencia y tambien me gustaria saer si aun teniendo orden de alejamiento podriamos casarnos.Gracias

brisa-1973\& quot ;hot m

# Publicado: 5 Nov 2007 04:32
Responder 

Tengo una orden de alejamiento de un vecino que vive dos plantas por encima mia, la sentencia es a mi favor y tiene que estar durante 6 meses a una distancia de 500 metros pero la incumple. No se so es legal que este viviendo en su casa ya que yo sigo viviendo en la mía y constantemente nos cruzamos. La orden es por acoso sexual. Por favor si sabeis algo decidme que puedo hacer.

Laura
Miembro
# Publicado: 5 Nov 2007 10:13
Responder 

Hola , mi esposo tiene una orden de alejamiento por 2 años hemos firmado un escrito por sugerencia de su abogado exponiendo que estamos viviendo juntos , realmente estamos muy bien y los niños estan felices de este cambio en la familia , mi pregunta es si basta con mi deseo para que la orden de alejamiento quede sin efecto en caso de que sea denunciado por infringir dicha ley y quep odemos hacer para que quede sin efecto , olvide decir que quedo absuelto de violencia de genero y si fue condenado por el delito de amenazas pero no tiene antencedentes penales

ANTON ONECA

# Publicado: 29 Nov 2007 12:25
Responder 

Para zaira: En cuanto a la pena de prisión si no tiene antecedentes penales casi seguro no la tendrá que cumplir pero si aun así se dispusiera que debe cumplirla, siempre puede pedirse su sustitución por trabajos en beneficio de la comunidad. Y no podeis casaros si tiene pena de alejamiento pero sí podeis pedir el indulto de esa pena diciendo que tu quieres estar con él y, a la vez que pedis el indulto, solicitar que mientras se tramita el indulto se deje en suspenso la ejecución del alejamiento. Normalmente esos indultos no se dan, pero al menos retrasais la ejecución del alejamiento y podreis casaros. En la página del Ministerio de Justicia encontrarás modelos para solicitar el indulto.

Para brisa: es posible que aun no le hayan notificado a él la orden de alejamiento y que por eso no esté obligado a cumplirla todavía. Pero si ha pasado ya un tiempo desde que se acordó seguro que se la habrán notificado, de manera que si como dices ese señor la incumple, puedes denunciarle por delito de quebrantamiento de medida cautelar.

Para Laura: lamento discrepar con el abogado de tu marido pues si realmente él ha sido condenado a la pena de alejamiento, por mucho que los dos deseeis vivir juntos la pena tiene que cumplirse. Hace unos meses los tribunales admitían que cuando los implicados quieren vivir juntos la pena de alejamiento se entendía anulada. Pero la situación ha cambiado y ahora es indiferente que la victima consienta en vivir con el obligado por el alejamiento, pues habrá delito en todo caso.

Carlos V

# Publicado: 15 Jul 2008 15:14
Responder 

Es posible que a tan solo una denuncia en la comisaria, pueden detener a una persona a las 23 horas y mantenerlo en prisión hasta el día siguiente despues de tomarle declaraciones? No funcionan los preceptos constitucionales?

moloten

# Publicado: 26 Jul 2008 07:39
Responder 

Zaira: el derecho no es tan simple como la gente cree, si quieres relatar el asunto como es muy detalladamente te puedo ayudar pero con lo que expones no es nada.

Detalla cuando ocurrieron los hechos, quien denunció, que hechos le imputaron,cuando se dictó sentencia y el tiempo que hace, si se ha recurrido o no y a cuanto le conderon, etec. etc. a: charters cs@yahoo.es
Saludos
Manolo

granaina
Miembro
# Publicado: 4 Sep 2008 04:52
Responder 

hola necesito ayuda por favor relato mi caso. Tuve una relacion de amante con un señor por necesidad de dinero en la familia, el se enamoro como un loco, hice terminar esta relacion en el mes de mayo. el no queria y espero y espero hasta que corte yo. . .para empezar a decir que cada uno aguante lo que se le viene ancima, me acoso por e-mail, con amenazas de muerte a mi marido, y verbales de que mandaria cartas a todos los vecinos y pruevas, para que vieran lo que "era yo".. de pedirme una nueva prueva de paternidad a uno de mis hijos, habiendola ya echo y dando gracias a DIOS negativa, con el fin de que hubiera un juicio de puertas abiertas y todo el mundo me de de lado...me lleva acosando y siguiendo desde esa fecha. Ya no salgo ni de casa, no quiero que me vea... es una pesadilla. mi marido es el unico que me apolla.. mi madre hermana y demas ya me dan de lado . . les incomoda la presencia de este señor . . igual o mas que a mi..me da miedo poner orden de alejamiento por que se que vendra a por mi . .o los mios...que hago?? por favor ACONSEJEME. gracias

Anónimo

# Publicado: 11 Oct 2008 11:07
Responder 

zaira si tienes orden de alejamiento como puedes pensar en casarte con el se prudente la ley es la ley si no la respetas la prosima vez hija piensa lo que haces

alexa4giuly
Miembro
# Publicado: 25 Nov 2008 15:43
Responder 

hola! Mi pareja tiene una orden de alejamiento sobre mi de 16 messes por que me pego y pasaron solo 3 messes, ya estan 13. Ahora quiero regresar a el, y quiero anular este orden por que lo quiero, lo perdone y lo siento mucho que pedi este orden conta el. mi pregunta es si se puede anular este orden y que tengo hacer para anularle. ahora yo estoy en Romania, pero en 2 semanas quiero regresar a valencia a el, y quisiera anularle si se puede mas rapido par e-mail... Por favor ajudame con una respusta. gracias!

mapi.21.2@hotmail3co m

# Publicado: 28 Nov 2008 16:44
Responder 

yo tube que llamar ala guardia civila por que mi marido se volvio loco y me tubo 4 horas en el coche conduciendo el como un loco a 190km por hora chillando y insultando yo ese dia no denuncie pero al dia siguiente vino a mi casa pegando porrazos ala puerta y diciendo que saliese yo no sali pues le salia espuma por la voca estaba como si estubiese loco tras el juicio rapido me preguntaron si que ria la orden de alejamiento y yo dije que si aun no es sentencia firme y el tiene antecedentes penales yo quisiera saber como puedo quitar la orden de alejamiento y la denuncia pues llevo 4 meses sin saber nada de el y estoy preocupada gracias urgente

pepe
Miembro
# Publicado: 29 Dic 2008 19:09
Responder 

hola: tengo una orden de alejamiento por 8 meses y trabajos a la comunidad por 40 dias, yo amo a mi mujer y ella a mi tambien nos comunicamo via movil, pero nos extrañamos. Hay alguna forma de solicitar la retirada de esta orden. Por favor contestadme que nesesito una salida pues he entrado en un estado de depresion que esta minando mi salud.Gracias

pepe
Miembro
# Publicado: 29 Dic 2008 19:13
Responder 

hola: tengo una orden de alejamiento por 8 meses y trabajos a la comunidad por 40 dias, yo amo a mi mujer y ella a mi tambien nos comunicamo via movil, pero nos extrañamos. Hay alguna forma de solicitar la retirada de esta orden. Por favor contestadme que nesesito una salida pues he entrado en un estado de depresion que esta minando mi salud. uisiera saber tambien si no esposible y nos reunimos nos pueden denunciar y que pasaria de ser asi.

Gracias

nyco_1380
Miembro
# Publicado: 4 Mar 2009 03:46
Responder 

alexa4giuly
Buna,ma numesc Nico, am citit mesajul tau si as vrea sa stiu daca ai rezolvat problema cu sotul tau si in ce fel. In aceeasi situatie ma aflu si eu cu sotul meu nu are antecedente penale si vreau sa anulez ordinul de alejamiento si nu stiu ce sa fac.Daca vrei sa -mi dai un raspuns adresa mea de e-mail este nyco_1980@yahoo.com si adresa de mess deasemenea.Merci!

marinamn
Miembro
# Publicado: 21 Mar 2009 09:13
Responder 

hola me gustaria saber si tengo alguna posibilidad de quitarle la orden de alejamiento a mi ex???
yo me fui a vivir con el porque mis padres me hacian la vida imposible para que no estubiese con el simplemente por que no les gustaba su forma de ser, demasiado moderno para ellos, y aun asi despues de aberme ido de mi casa dejaron de hablarme para tirar de mi, y si tenia un moraton o un arañazo de cualquier cosa, decian que el me habia pegado, un dia tubimos una discusion y llame a mi ermana para que viniese a mi casa porque el se iba a trabajar y yo estaba mal, pero el sin querer decir esto yo le tire una caja donde tenia sus gafas y me dijo te voy a coje y te voy a mata y me dio un tortazo,que mas bien fue un manotazo, pero el no es asi, siempre ma tratado bien y me a dado lo que yo e querio, pero yamaron a la policia , y yo por no perder a mi familia le puse una orden de alejamiento, la verda que en ese momento tube miedo a su reaccion pero no tengo motivos para tenerle miedo, me han fastidiado bastante y estan tirando mucho de mi, no se que hacer, lo quiero mucho y el a mi tambien, yebamos 5 meses sin vernos y muy mal, yo no puedo ni dormir porque se que nose merece esto, pero si me voy con el pierdo a mi familia, de verda que lo necesito y necesito cambiar esto que hago, necesito el apoyo de alguien que me quiera ayudar ya que no tengo el de mi familia para estar con el, es lo mejor de mi vida.

davicitoytatiana
Miembro
# Publicado: 30 Mar 2009 08:16
Responder 

hola soy una chica de 23años cuatrohijos mi pareja tieneuna orden de alejamiento y echode todo para retirarla ayudenme porfabor yano se que acer somos jovenes y tenemos toda la vida por delant para ser felices con nuestros 4 niños a si do lo de la denuncia un error delpasaodigame q puedoacer porfabor gracias espero su respuestapronto

juanjosee

# Publicado: 27 May 2009 11:51
Responder 

hola,me gustaria saber si los antecedentes penales por vilencia domestica, se borran en un tiempo o son vitalicios. gracias

vale
Miembro
# Publicado: 29 Jun 2009 00:03
Responder 

zaida que piensas q la ley es un juego para ratos malos y buenos por eso aveses pagan justos por pecadores piensa bn si lo iso una vez cuantas mas uno puede salir solita adelante ni cagando me casaria cuidate y suerte...

aly

# Publicado: 9 Ago 2009 09:02
Responder 

ola kisiera saber que si yo hago una denuncia por donde se pasa que hay que hacer como es y si poniendo una orden de alejamiento ami ex me dejaria en paz de sus amenazas y todo lo demas porfavor ayudenme lo necesito xk kiero saber y no ener ms miedo gracias

Anónimo

# Publicado: 18 Ago 2009 02:39
Responder 

HOLA A TOD@S, Quisiera saber si mi pareja puede solicitar una orden de alejamiento contra su exmujer y la madre de ésta de el y de su familia, no dejan de acosar con mensajes y llamadas y provocar a la familia inventando historias.
A principios de año ella le puso una denuncia por malos tratos de la que salio absuelto porque realmente no existio, y así quedo demostrado, ella pidio orden de alejamiento e incomunicacion pero se la denegaron, desde entonces solo intenta modificar las medidas cautelares del regimen de visitas para que el recoga a los niños en el domicilio familiar, e intenta por todos los medios que el unico modo de comunicadion con los niños sea a través de su movil, para poder seguir contando que la acosa. Mi pareja no para de recibir amenazas de que va a ser denunciado por cualquier cosa que haga, y en cuanto tenemos a los niños, los llama hasta 6 veces al dia para decir que va a venir a recogerlos y confundirlos, y en cuanto desconectas el telefono amenaza con denunciar que no queremos que hable con ellos y con retirarle el regimen de visitas.
Todo esto ademas, despues de que la sentencia sobre los malos tratos la ha recurrido y sigue pidiendo orden de alejamiento e incomunicacion.
Nosotros vemos un doble juego, en cuanto se acerque a casa de sus hijos solo, le caerá otra denuncia, pero no sabemos que hacer.
Por favor, alguien puede ayudarnos, estamos intentando reacer nuestra vida y ampliar la familia y no podemos soportar el stress al que nos vemos sometidos, y eso es lo que ellas quieren
Gracias

GOBLIN
Miembro
# Publicado: 18 Ago 2009 02:44
Responder 

El mensase de arriba es mio, creo que no he accedido bien, gracias de antemano de nuevo.

leli

# Publicado: 13 Oct 2009 01:54
Responder 

hola!!!! soy una chica de 20 años y yo necesito que me resuelvan mi duda, estoy confundida!!! yo he estado novia con un chico durante 4 años y en dos ocasiones me ha pegado y en muchas me ha insultado con palabras muy duras, hace un mes y medio decidi dejarlo y todo el mundo me dice que lo denuncie pero no me atrevo, pero el caso es que le tengo mucho miedo y nose de que es capaz, hace unos días estuvo persiguiendome en la discoteca. mi pregunta es: lo denuncio o pido una orden de alejamiento?
gracias

Anónimo

# Publicado: 15 Oct 2009 08:46
Responder 

Hola, mi marido y yo tenemos una orden de alejamiento, desde 2006 hasta 2012, el cumplio condena 1 año y medio , quisiera quitar la orden, pero no se como, me han dicho que debo ir a comisaria a quitar la denuncia que hice en su dia, pero se puede ya que ya hubo sentencia y cumplimiento de la pena? y luego que valla al juzgado a decirlo que retire la denuncia, es posible?

perugamas@hotmail.co m

# Publicado: 8 Nov 2009 16:52
Responder 

Laura
ola laura soy una mujer que mas o menos tengo el mismo caso ayudame , yo le he puesto una denuncia a mi marido y quiero quitar la orden de alejamiento que devo hacer y lo estamos pasdando mal yo y mi hija. gracias. mi marido tiene que hacer trabajos comunitarios

anonimo 69

# Publicado: 28 Dic 2009 09:08
Responder 

Hola me gustaria saber que me pasaria si voy avisitar a mi ex con una orden de alejamiento y con dni d euna amiga, pues ya entre en comunicacion y vis avis familiar. ahora tengo un intimo y tengo miedo d elo que me pueda pasar a mi y a el pero es que nos queremos mucho y el ha cambiado y esta esforzandose mucho. Todo era por drogas y ya no toma. Lo estoy pasando realmente mal

arganmayye@hotmail.e s

# Publicado: 8 Ene 2010 21:29
Responder 

eso kisiera yo saber ,todas tenemos el mismo problema y nadie nos da respuestatego 1 orden d alejamiento desde hace 1 año ,estuvimos 2 años juntos,por celos el me amenazo de muerte por sms,alguna vez me dio 2 bofetadas o me cogio del cuello,para mi fue peor el maltrato psicologico al ke me sometio durante esos 2 años,todo por celos,el me adoraba,pero yo vivi 1 infierno.por olvidarle tube otra pareja.nos vimos por casualidad en 1 hospital,iva con 1 mujer rumana y el nieto de esta.senti celos,y al igual ke el me habia llamado en ocasiones,lo llame yo,esto fue en septiembre,lo vi guapo,cambiado,me miraba con miedo a ke yo llebara el aparato para respetar esa distancia de mil metros.desde entonces nos vemos a escondidas ,sufrimos mucho.nadie ke no pase por esto puede entenderlo.siempre kiso casarse conmigo,nos conocemos desde los 17 años y tenemos 50,muy bien llebados eh...el dejo a la rumana,pero yo le mentia diciendo ke deje a mi expareja.por fin lo deje,el ahora teme ke le mienta,y jugetea con la rumana pensando ke miento.ahora sabe ke digo la verdad.nos da miedo cada vez ke nos vemos a escondidas,tememos ir a prision por ello.el ya no bebe,es un sol,la rumana le persige con mensajes y llamadas a diario,pues cada vez ke el notaba ke yo le mentia,se iva con ella,no la importa ke el no la ame,se arrastra como una culebra cada dia ofreciendose de segundo plato,hoy le hice borrar el numero movil de ella,pero la buscona sige detras de su presa, supongo ke para obtener papeles,el le conto ke me ama a mi,y temo ke nos delate.sabemos ke ella cobra 1 paro ke no la corresponde,yake esta suplantando la personalidad de otra e se fue a su pais.amigos....ya kisiera yo saber ke hacer.como salir de esto,el cumple condena de arresto en casa,o sea domiciliario,he hablado con la primera abogada ke tube en el juicioke se celebro al dia sigiente de la denuncia ke puse,me dice ke hara 1 escrito pidiendo ke kiten la orden de alejamiento y las denuncias,ke fueron varias,ya ke no respetaba la orden de alejamiento y yo tenia miedo,ya ke me separe de mi exmarido por malisimos tratos,fue muy duro,o bien ,me dice la abogada,keel dia del juicio retire todos los cargos contra el,eso es lo ke os puedo decir,ya ke veo ke pocas personas os dan una respuesta,aunke si me parecen coherentes las respuestas ke veo mas arriba,y las agradezco,alguno pensara ke soy masoka,no kiero pararme a pensar,ni me importa la opiniom ke puedan tener personas frias y calcuadoras,me ofrecieron una paga mensual ke debeia abonar el a mi cuenta y no la kise,no soy interesada ni materialista,solo mujer enamorada,no debemos juzgar los sentimientos ajenos,ni las acciones o decisiones de otros,solo trtar de comprender o dejarles vivir ,yo no creo ke todos los hobres sean iguales,ni tampoco las mujeres,creo ke la vida duele a veces,y no hay ke evitar el dolor,porke este,es parte de la vida.si me permito criticar a esa gentuza ke viene a nuestro pais a robar,delinkir,falsificar papeles,ilegales,matones,estan artos de vivirlo en su pais,y aki somos tan legales ke este gobierno no repara en estas trampas,y los españoles,nos iremos a la ****** si no arreglan esto y les hechan a todos,ke loe españoles non morimos de hambre,y permite nuestro govierno esyas irregularidades,nosotros no nos escapamos de hacienda.un beso a todos amigos

Anónimo

# Publicado: 13 Ene 2010 06:54
Responder 

Dais pena.. os zurran y volveis con ellos para que acaben el trabajo. Con gente asi..

sola
Miembro
# Publicado: 17 Ene 2010 09:27
Responder 

hola tuve un problema con mi pareja,una denuncia da mi echa despues de su aggrssion bajo lo efecto de alchool.
Tuve un jicio rapido y el fiscal nos puse un orden de alejamento por 16 meses,tenemos una nina pequena y somos solo esto nos rende la vida impossible porque el tiene tambien el divieto de comunicar con mi.
Puedo quitar el orden que puedo acer por favor aiudame.

ana_mdrd

# Publicado: 10 Feb 2010 04:36
Responder 

y despues de todo quereis volver? yo alucino, lo mismo es que realmente no habeis pasado lo mismo que yo y las denuncias eran falsas porque otra cosa no lo entiendo

sola
Miembro
# Publicado: 1 Mar 2010 04:06
Responder 

hola a todos,
claramente estamos todo en la misma situaccion, denunciamo por malos trato puntual,en momento datoy nos imponen un orden de alej.
Io stoy de acuredo con la ley para protejer las mujeres maltratada,pero ai casos y casos.
Durante lo juicio rapido no te assesoran propriamente ni te escuchan,yo por exemplo no habia querido el alejamiento,estube en juicio donde los abogado y el mismo juez me ponian prisa porque tenian mucha denuncia y poco tiempo.
Los problemas entre pareja son muy delicado,ablamo de sentimientos no de robo de un coche.Como puede ser que el juzgado no tenga en quenta la peculiaridad de estos problemas.
Personalmente creo que necesitamo una reforma de la ley,la necesidad de escuchar a las victima quando se oponen al alejamiento,estras personas ,fiscal y juez non pueden arbitrariamente en echo puntual(no en caso de violencia abitual) obbligar una pareja a separarse por laaargo tiempo ,siempre son 16,24 48 meses.Donde se queda el derecho de la familia y la autodeerrminacion personal?porque non imponen penas menos gravosa:2/3 mese de separacion, obbligacion a terapia de pareja o reabilitaccion? es como diventar victima de los sistema judicial.Porque obbligar una pareja que a echo un error solo a separarse sin possibilidad de arrepentimiento?tampoco la comunicacion son possible.personalmente creo que es demasiado,y los ninos en comun?como se puede prejudicar el perdon?
Todas la pareja pasan mal momento y se uno de los dos llama la policia ya sta te prejudica la existencia.
Repito ai casos y casos,lo juez non pueden ni deben generalizar ma tomar tiempo escuchar a las partes y respectar las vouluntad de los conjugue.
Quanto de nosotros piden de reanudar las convivencia? quanto quebran el orden de alej., quantos piden el indulto?
Todo esto tiene que acer piensar a los juez y fiscal que a lo mejor la decision que toman para protejernos van en contra de nosotro en largo plazo.
La leyes tienen que ser differentes, una reforma para tambien evitar destrozar a una familia por un singulo echo.

arganmayye

# Publicado: 7 Mar 2010 19:19
Responder 

hola a todas y todos,soy una mujer de 50 años ke ya escribio en esta seccion en enero del presente año,os decia ke ojala yo supiera como kitar la orden de alejamiento,bien,fuy a hablar con mi abogada,y os dire ke la unica forma posible de kitarla es llebar un informe medico a tu abogado,claro,para ke el lo llebe a juzgados o al juez,haciend o c onstar en dicho informe ke te pone nerviosa llebar el aparato ke llebamos las ke tenemos una orden de alejamiento,(es un gps ke lleba el y nosotras,y la unidad y la policia saben donde estamos a cualkier hora del dia)es decir,llebar un informe del spicologo,spikiatra,medico de familia,mejor si esde un especialista como un spicologo o spikiatra,le dices ke estas muy mal por el aparato,ke notas como si te persigen,en fin puedes decir lo ke sea ke te ponga nerviosa,casi histerica,pero asegurate ke te hagan el informe y te lo den,ya no vale pedir un indulto,han reformado la ley.si aun no a salido el juicio si se puede kitar la denuncia,pero si se a celebrado el juicio y hay una sentencia,el unico modo de kitar la orden de alejamiento es este ke os digo.espero ke esto os sirva de ayuda,yo estoy en eyo.con respecto a estas personas ke critican si segimos enamoradas o ke nos va la marcha,o ke hemos mentido en cuanto a la denuncia ke pusimos,t digo....mujerno tienes orazon,esta no es tu pagina,ke buscas aki?cada una tiene derecho a espresarse en la vida tal como es,tenemos derecho a ekivocarnos,tenemos derecho a pensar vivir amar,sentir, a caer y levantarnos,tenemos derecho a ayudarnosentre nosotra,tenemos derecho a esta pagina,derecho a elegir,tu no eres nadie para criticar lo ke hacen o sienten otras,solo porke no sean o piensen como tu,si no te gusta lo ke lees,no entres en la pagina. y a vosotras amigas,espero de corazon ke lo ke os digo os sirva de algo,al menos es una solucion a buestras preguntas,yo mire aki y no encontre respuesta,ahora ke tengo la respuesta,la solucion,la comparto con vosotras.un gran beso para todas las ke me entendeis,espero me escribais contandome algo bueno.ke seais muy felices.

. 1 . 2 . 3 . 4 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.