Contactar
Aviso legal
Buscar
Portada
Quieres recibir
gratis
nuestro
boletín jurídico?
Suscríbete y sólo con tu dirección de email recibirás la legislación nacional de carácter general y una selección de noticias con interés jurídico.
Suscribirse
Más información sobre la suscripción en nuestra
página de boletines
.
-
Principal
-
Responder
-
Estadísticas
-
Registrarse
-
Buscar
-
-
/
Penal
/
Para los jovenes q preguntais tanto por fumar porros en lugares public
Autor
Mensaje
eneko
Miembro
#
Publicado: 6 Sep 2009 06:49
Responder
Fumar en un sitio publico,como en la calle,está sancionado con una multa,esa multa llegará donde tu hayas dado la dirección,q sera a casa de tus papas,para eso te piden de dni,si la firmas,pq viene certificada,tendreis quince dias para recurrirla,si pasa de firmarla,te vendra de nuevo al cabo de dos meses,q segiis sin firmarla,va a hacienda,con recargo,y si tienes cuenta bancaria,te la embargaran,q no tienes cuenta,cuando empezeis a trabajar(si lo haceis algun dia)esa nomina te la embargaran,un consejo,a estos jovenes,fumar en la via publica está penalizado,fumar delante de vuestros padres,para que vean de que vais ya por la vida,y otro consejo,aprender los valores del respeto,educacion,y disciplina,q vais de chulitos en la vida,y al final se recoge lo q se siembra.
Anónimo
#
Publicado: 6 Sep 2009 10:34
Responder
jejejejeje muy bueno Enelko
eneko
Miembro
#
Publicado: 6 Sep 2009 13:25
Responder
Es que lo preguntan un monton,parece q tienen miedo de q sus papas se enteren,si es que es de cajon,q la multa llegue a su domocilio habitual,evidentemente es el de los padres,además no entiendo porque fuman porros en sitios públicos,donde yo vivo estan en los parques donde están los niños,q os sentiis mas importantes fumando porros delante de la gente?,fumatelo discretamente jolin,y luego vete con el colocon a coger los libros,y recordar lo q os digo,las multas,tarde o temprano las embargan,es la única manera que respeteis las leyes.Y lo sé por hechos demostrables,conozco un chico joven,el tipico chulito,multas por un tubo,no llevar casco,fumar porros en sitios públicos,en la calle mismo,y q yo paso de pagar,no firmo y punto,pues ha empezado a trabajar,y le han embargado de la cuenta,600€,de multas pendientes.Ale!jovenes,seguir haciendo lo q os venga en gana,tarde o temprano os cazan.
albevlc5
#
Publicado: 6 Nov 2009 03:32
Responder
buenos dias, me gustaria exponer un caso:
2 jovenes, que estan fumando hachis justo en la puerta de una discoteca , y tienen 18 y 21 años respectivamente, y se les requisa 3 y 4 gramos de hachis alegando que es para consumo propio. Le comenta a los policias que suelen hacerlo de forma habitual, y que el encargado de la discoteca, que en esos momentos se encuentra por alli cerca, nunca les han puesto ningun problema por realizar esa actividad.
Me gustaria saber cual seria la legislacion aplicable al caso y su articulado.
muchas gracias.
Anónimo
#
Publicado: 8 Nov 2009 09:41
Responder
wenas,el oto dia me pillaron una weba y me dijeron k ya llegaria la multa,enko eso de la carta cetificada com va??xk esk en mi casa x ls mañanas no ay nadie,x lo tanto k hacb kn esa carta???si sabis responderme gracias!!!
robin_
#
Publicado: 11 Nov 2009 16:34
Responder
eso de la carta certificada es que el chico de correos te llega a la puerta de tu domicilio y te pica si estas el te dara la carta que te informa de la sancion y si no estas pues te dejaran en el buzon una nota onde te indica onde debes ir a recoger esa carta y tendras q ir a la oficina de correos que te indica en esa nota a recoger la carta.Dices q no hay nadie en tu casa por las mañanas pues entonces lo mas seguro que tengas que estar atento al buzon.Respecto a lo tuyo eneko... yo te lo digo por que me pasa ami yo tengo multas de moto y de coche y de canutos las de moto me han prescrito ya dicho por hacienda que prescriben a los 4 años si no son graves las de coche hay estan las de porros las pago por que esas no esta bien dejarlas son "graves" y esas hay q aforar pero las de trafico si no son graves no se pagan y no embargan nada me esta ocuriendo ami y te lo digo ni un duro de la cuenta eso si ace 2 años me embargaron 1,30 centimos durante 2 meses osea por 2 meses me quitaron 2,60 centimos asi que na es lo que hay
Gonzalo
Miembro
#
Publicado: 15 Nov 2009 20:38
Responder
Hola, bueno hace unos meses tube un problema de drogas y pasaron por consumo personal y me notificaron en una ciudad X que iba tener k asistir a la fiscalia pa explicar mi caso y saber cual sera mi multa, el problema es que yo soi de otra ciudad queria saber siertas cosas:
- si se puede trasladar a la fiscalia de mi ciudad la notificacion.
- si puedo salir del pais.
- si tengo antecedentes para buscar trabajo.
de ante mano gracias ojala me respondan
eneko
Miembro
#
Publicado: 16 Nov 2009 10:47
Responder
Robin de cuando me estas hablando?porque si las multas ya te han prescrito,para eso han tenido que pasar cuatro años.......ahora las cosas se han puesto muy duras,si tienes nómina te cazan,aparcar el mal estado 5 mints,que no interrumpia a nadie,simplemente era un momento,pero no se podia aparcar,te parece una falta grave?pues ahora va a hacer un año que me embargaron de mi cuenta bancaria,110€,claro la firmé al cartero cuando la recibí certificada,pero no hice caso.
Las cartas llegan al domicilio que conste en tu d,n,i,el cartero las traerá certificadas,si no está el destinatario,te dejan un aviso en el buzón para ir a tu oficina de correos a recocgerla.A la semana creo que es,si el destinatario no ha ido a recogerla,correos la devuelve a su remitente,y la multa volveran a enviarla en el plazo de un mes,o dos,pero la manda de nuevo,y asi hasta q toman las medidas oportunas,dependiendo de las posibilidades que tenga el multado,por lo menos eso es lo que he vivido yo,desde hace un año,a ésta fecha.
Saludos.
grouchomarx
#
Publicado: 22 Nov 2009 08:14
Responder
Ni fumamos porros en la calle porque nos sintamos mas importantes, ni nos da la gana de escondernos en ningun lado porque la marihuana y el haschis son totalmente inofensivos para la gente de alrededor en un espacio abierto. Me parece de sinverguenzas que las fuerzas de seguridad del estado persigan a la gente consumidora de estas dos substancias, generlamente a los adolescentes, ya que esta gente NO SE METEN NI NOS METEMOS CON NADIE. El que quiere fumar tabaco bien que lo hace, y la marihuana, ¿no es otra planta? ¿quienes son ustedes para decidir lo que se puede o no fumar si dios lo ha repartido en la tierra del mismo modo? ¿La marihuana en Holanda es menos perjudicial, o qué?¿Y en Argentina y México por qué esta permitido la horticultura de esta planta para fines no lucrativos o simplemente para el autoconsumo?¿Es España un país con leyes obsoletas, ridiculas, y caducadas desde hace años?
Respondeos vosotros mismos a esas preguntas que no os dejaran indiferentes...
Yo fumo en mi casa sin molestar a nadie porque se la clase de gente que te puedes encontrar por la calle en este país, porque España es un país roto lleno de parches y lleno de gente incapaz de avanzar en la historia afincados aún en 1960 cuando Franco gobernaba...
eneko
Miembro
#
Publicado: 23 Nov 2009 03:48
Responder
grouchomarx,sé lo que quieres decir,y estoy de acuerdo contigo,mi mensaje anterior va dirijido a muchos jovenes de nuestra sociedad que si lo hacen de esa manera,parece que quieren hacerse los importantes,por lo menos yo los veo en parques públicos,donde estan los niños pequeños,y se hinflan a hacer fumadas,es lo que tu dices,fumarlo con discrepcion,no hay necesidad de plantarse en medio de un lugar público a hacer lo que les venga en gana,ni a meterse un porro detras de otro.
Tambien estoy de acuerdo que es inofensivo,peor es el alcohol,que es legal,y la gente se pone cardiaca,llegando incluso a la violencia.
Tú mismo lo dices,yo fumo en mi casa,por que se la gente que me voy a encontrar en la calle,ahi es donde tienen que llegar estos chicos de hoy en dia,a saber entender donde están los límites,más que nada por educación.
robin_
#
Publicado: 23 Nov 2009 13:56
Responder
yo te digo que en multas tenia mas de 1000 euros si me pongo a escribir aqui todas las multas que me han puesto exploto el foro este entre moto y coche ffff y ya te digo PRESCRITAS y aciendo caso omiso de dichas cartas yo aora no lo se porque como te dije ya PRESCIBIERON y no tengo ninguna.Otra cosa seria q atropellara a 500 personas entonces tranquilo que se iban a encargar de meterme una cosa o la otra esta claro que por 4 negligentes y 5 semaforos 4 stops y 2 temerarias nadie te va ir a buscar a casa para que pagues.
eneko
Miembro
#
Publicado: 25 Nov 2009 02:10
Responder
Hola Robin,está claro que atropellar a alguien ya son palabras mayores,pero no me dices de cuando eran esas multas.
Ahora debe de ser que al gobierno le hace falta la pasta,asi está la ley en ESPAÑA,nos lo quitan a los trabajadores,para los que gobiernan,puedan vivir mejor.
Un saludo,y no te fíes,que por que te las hayan quitado una vez,no quiere decir que te las vayan a quitar siempre.
Exiliado
Miembro
#
Publicado: 25 Nov 2009 19:32
Responder
Un pregunta:
En que consiste una multa? He tratado de buscar como se define pero no he encontrado información clara.
mcallas
Miembro
#
Publicado: 27 Nov 2009 11:03
Responder
Buenas....
me acaba de pasar... soy mayor de edad... por la calle de la Reina acompañando a un colega nos han pillado fumando un porro... 3 polis de paisano... el porro lo llevaba mi clega y lo ha tirado, el poli nos ha preguntado por el porro y mi colega le ha enseñado donde estaba... se ha guardado el porro en una bolsa y han compobado nuestros datos... han apuntado los datos en una libreta pequeña y nos han dicho que nos fueramos...
Mi pregunta es: Qué porcentaje hay de que nos llegue esa multa de la que tanto se habla?
Si alguien me puede ayudar os lo agradezco porque estoy un poco mal...
Un saludo y gracis
eneko
Miembro
#
Publicado: 29 Nov 2009 23:10
Responder
Si ellos siguen el procedimiento,la multa te llegará a casa certificada.Lo que no entiendo para que se guarda el porro en una bolsa,ni que fuera una prueba para un caso de asesinato.
Un saludo.
Exiliado
Miembro
#
Publicado: 7 Dic 2009 23:26
Responder
Robin_
Cuanto tiempo tiene que pasar para que las multas prescriben?
tractrol
#
Publicado: 22 Dic 2009 00:12
Responder
hola, que yo sepa para que preescriban las de hachis o cannabis es 1 año de plazo desde ue te pillaron, hasta que te notifican el primer aviso(Acuerdo de Iniciacion del Expediente).
Hoy me enterare bien, pues voy a a delegacion del gobieno de murcia a ver que pasa con mi expediente supuestamente caducado, pues una persna fue quien dejo la carta en mi buzon, sin que nadie firmara y la fecha del registro de salida es del 29/10/09, y la fecha de la multa(incautacion 6,03gr cannabis) es del 24/11/08, y la carta me la dejo el payo el dia 16 o 17 de este mes de dicciembre.
K hijo*****estan echos estos del gobierno, se pasan las normas por el forro, solo les interesa recaudar a toda costa, y claro como pillan a muchos ue no entienden de todo esto, las pagan como ***** sin rechistar, y se forran por un tubo.
Venga un saludo y a recurrir tod@s
srgtwrg
#
Publicado: 9 Jun 2010 15:08
Responder
quien necesita de alguna droga carece de cerebro suficiente para vivir....no voy a opinar sobre drogas he visto caer a muchos que empezaron con un porro...lo peor de la droga sea del tipo que sea en defender su consumo,,,quien defiende su consumo está enfermo: y me dá igual lo que opineis de mi opinion,,,,mirate desde el otro lado del espejo
theone
Miembro
#
Publicado: 12 Jun 2010 06:17
Responder
ola qeria saver q me pueden pasar los guardias me piyaron 80 grms de maria y m llevaron al cuartel y m icieron prguntas d lo cual no sakaron nada y m fui y me dijeron q me pusieron la multa siendo consumicion propia y los de sanidad lo ven d otra manera eso es posible iva cn mi novia por si sirve pero vamos nose..y me dijeron qe tenia q llamarles para darles datos de cuyo camello si no me llamarian es posible eso?weno espero que me digais q me puede pasar y el valor de la multa.muxas gracias xfavr cntstar
secretsistem
Miembro
#
Publicado: 24 Sep 2010 13:22
Responder
la vivo castellon tengo 14 años i hoi me estaba fumando un porrito en una callecita kon 2 colegas aviamos pillao 10 euritos i total qe estams fumando sin acerle nada a nadie total qe un ombre se a puesto a llamar a la policia nacional pa reirse un rato, i nosotros sin darnos cuenta ,osea llega la nacional con el furgon d atestados i cierra el callejon por un lao i llega un coxe patrulla i cierra por el otro lao tiro el porro i pienso "ya esta ya la emos cagao" ...al final no me pusieron ni una multa ni na pero mirar si es mentirosa la poli nacional que dijo ke tenian fotos mias pasando yerba ( totalmente falso) i me trataron fatal me llamaron d todo i me dijeron qe era una miseria d persona i ke me ivan a meter al calabozo¡¡¡¡ como si por fumarme estubiera matando a alguien yo me quede muy intrigado , al final me an fastidiado el viernes me an quitao la yerba me an dejado en ridiculo en medio de la calle an insultado a mis padres tachandolos de irresponsables i me dicen ke la proxima vez me llevarian al calabozo para qe segun ellos:me dieran lo mio
Paquitoelchocolatero
#
Publicado: 9 Ene 2011 00:55
Responder
Os transcribo el artículo 25 de la Ley Orgánica sobre Protección de la Seguridad Ciudadana (en vigor a 9 de enero de 2011):
Artículo 25.
1. Constituyen infracciones graves a la seguridad ciudadana el consumo en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos, así como la tenencia ilícita, aunque no estuviera destinada al tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, siempre que no constituya infracción penal, así como el abandono en los sitios mencionados de útiles o instrumentos utilizados para su consumo.
2. Las sanciones impuestas por estas infracciones podrán suspenderse si el infractor se somete a un tratamiento de deshabituación en un centro o servicio debidamente acreditado, en la forma y por el tiempo que reglamentariamente se determine.
Anónimo
#
Publicado: 17 Feb 2011 20:34
Responder
tu eres ********** eneko deja en paz a la gente ke fume y metete en tus asuntos tonto ke no eres nadie en la vida
mikeldash
#
Publicado: 27 Jun 2011 16:21
Responder
buenas,yo soy menor y el otro dia me multaron por llebar menos de un porro de hachis en el bolsillo,nunca me abian multado por un porro pero el otro mia lo cojieron me montaron en el coche y m bajaron a mi casa a ablar cn mis padres les dieron un papel rosa que tubieron que firmar en el q ponia k me abian encontrado hachis en el bolsillo,la pregunta es
¿puedo hacer algo para no tener k pagar la multa siendo menor?¿como charlas de desintoxicacion o algo asi? muchas gracias
angelu
Miembro
#
Publicado: 27 Jun 2011 17:01
Responder
buenas,yo soy menor y el otro dia me multaron por llebar menos de un porro de hachis en el bolsillo,nunca me abian multado por un porro pero el otro mia lo cojieron me montaron en el coche y m bajaron a mi casa a ablar cn mis padres les dieron un papel rosa que tubieron que firmar en el q ponia k me abian encontrado hachis en el bolsillo,la pregunta es
¿puedo hacer algo para no tener k pagar la multa siendo menor?¿como charlas de desintoxicacion o algo asi? muchas gracias
El hecho de ser menor no paraliza el expediente sancionador. Pagarán tus padres, tutores o quien ejerza la patria potestad.
En cuanto a la segunda pregunta, esto es lo que dice la Ley.
Artículo 25.
1. Constituyen infracciones graves a la seguridad ciudadana el consumo en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos, así como la tenencia ilícita, aunque no estuviera destinada al tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, siempre que no constituya infracción penal, así como el abandono en los sitios mencionados de útiles o instrumentos utilizados para su consumo.
2. Las sanciones impuestas por estas infracciones podrán suspenderse si el infractor se somete a un tratamiento de deshabituación en un centro o servicio debidamente acreditado, en la forma y por el tiempo que reglamentariamente se determine.
Así que cuando te venga la sanción, recurre a Delegación del Gobierno y comprometete a un tratamiento de deshabituación en un centro acreditado y no te pondrán la sanción
saludos
kemikal
#
Publicado: 28 Oct 2011 14:44
Responder
hola a todos.
Ayer estaba con un amigo fumándonos un peta en un parque vacío, vino un coche de policía y nos echamos andar en dirección contraria con la intención de poder tirarlo al suelo sin que se dieran cuenta, no se dieron cuenta pero tb tuvimos que desacernos del grinder y de un chivato que contenía maría (otro porro). el caso es que yo soy menor por 15 días y mi amigo es mayor de edad. Le preguntamos que por que nos registraban, que si había denuncia o algo, nos dijeron que no, solo que por que nos movíamos al ver a la policía.. nos pidieron los datos y a mi el nº de casa. estuvieron un cuarto de hora buscando por donde nos habíamos movido y finalmente encontraron el chivato, nosotros en todo momento negamos que fuera nuestro y el policía nos estuvo insistiendo para que uno de los dos reconociera de quien era, no lo hicimos. no nos dieron a firmar el parte y tp han llamado a casa. es la primera vez que me pasa y mi pregunta es, al ser menor de edad no tendrían que haberme acompañado a casa? si después hacen la denuncia no estarían reconociendo que han incumplido con su deber?
Debido tb a la insistencia del policía para que reconociéramos cualquiera de los dos que era nuestro, no puede ser que al no encontrarlo cerca de nosotros y al no vernos ni fumando ni con ningún utensilio que presentara indicios sobre nuestro posible consumo de esta droga, no puede ser que legalmente no nos puedan multar, o si que podrían?
gracias
Anónimo
#
Publicado: 29 Nov 2011 02:06
Responder
ola buenas a todos mi pregunta era q si la droga esta en el suelo me pueden multar???
Anónimo
#
Publicado: 29 Nov 2011 17:00
Responder
se lo guarda en el bolso pa fumarselo si no pa k
Su respuesta
Sin código BB
*
¿Ayuda?
»
Usuario
»
Contraseña
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.
Familia
Licencias y permisos
Nacionalidad y extranjería
Penal
Sanidad y salud
Trabajo
Tráfico
Vivienda
Otros temas