- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Penal / Se me puede acusar por robo con fuerza?
Autor Mensaje
xena2012
Miembro
# Publicado: 8 Feb 2012 15:45
Responder 

Hola, mi caso es el siguiente, hace unos meses que me quedé sin trabajo y desde entonces todo fue a peor, mi novia me dejo, caí en una pequeña de presión y empecé a beber y a juntarme con gente poco recomendable, el caso es que una tarde que me encontraba muy deprimido decidí tomarme un par de ansioliticos que tenía mi madre en un cajón y antes me había tomado unos tres cubatas de wisky., cuando aún me encontraba mas o menos bien me llamó un amigo para que fuera a su casa y me vino a buscar, de camino a su casa nos acordamos de una casa que estaba deshabitada cerca y decidimos pasarnos a verla por que sabíamos que la habían estado restaurando(casa rural), una vez allí estuvimos mirando si tenía alguna puerta o ventana abierta para entrar pero estaba todo cerrado, yo dije que nos fuéramos y ademas insistí bastante para ello, pero mi amigo se sacó del coche un hacha y aún con mi insistencia de que no hiciera nada se puso agresivo conmigo y empezó a romper el tejado de la casa para entrar, yo me tapaba los oidos mientras golpeaba por que hacía muchísimo ruido, en ese momento tenía que haberme marchado pero estabamos en el medio del monte y el coche era suyo, a partir de aqui tengo solo leves recuerdos por que yo no me encontraba lúcido por culpa de los ansiolíticos y el alcool pero se que despues de hecho el agujero yo también entre en la casa y le ayudé a llevar cosas a su coche, nos fuimos para su casa y recuerdo por el camino de decirle que eso era una barbaridad y que volvieramos a devolver todo pero el no quiso, despues aún por encima se puso a fardar sobre el tema y poniéndome a mi como casi el mayor culpable, por culpa de su fanfarronería se enteró un familiar de los dueños de la casa y lo denunciaron y el dijo en la guardia civil que yo había sido coautor con él, también mintió en la guardia civil diciendo cosas sobre mi falsas como que yo ya había hecho cosas similares que no son ciertas, esto también fue debido a la picaresca de la guardia civil que lo amenazaron con llevarselo al calabozo si no les decía algo y el según sus propias palabras "les dije lo que querían oir", el caso es que me llamaron para devolver las cosas que estaban en casa de mi amigo pero el había dicho que las tenía yo(tengo testigos que me vieron recoger las cosas en su casa, pero son sus amigos). Devolvimos todo y yo fui con mi abogado al cuartel y me aconsejó que no declarara.Me dejaron en libertad y salió una noticia en la presa con mis iniciales y las del otro chabal y poniendo como valor de todo lo sustraido de 5000 euros, yo me puse en contacto con la familia de la casa para ofrecerles lo que hiciera falta, dinero para reparar la casa y tambien para pedirles perdón. El otro chabal no se puso en contacto con ellos y hasta me comento la posibilidad de mandarles a alguien para amenazarlos a que quitaran la denuncia, yo en ese momento me desesntendí totalmente de él y no tengo contacto con él desde entonces(hace dos meses)Yo tengo que declarar en el juzgado el 27 de este mes, y mi pregunta es: Hay alguna posibilidad de que a mi no se me acuse de robo con fuerza teniendo en cuenta yo no rompí absolutamente nada? Sirve como atenuante el que yo estuviera bajo los efectos del alcohol y antidepresivos y que no me acuerdo ni de como era la casa por dentro? me podríais comentar la pena que me podrái caer? Hay alguan posibilidad de lleagar a un acuerdo con el juez para que solo tenga que pagar una multa o trabajos sociales y que no me meta pena de cárcel? Puedo colaborar con la guardia civil informandoles de otros delitos que conozco de manera que me rebajen la pena? Yo tengo 28 y mi compañero 22, es esto un inconveniente para mi? Muchas gracias por sus respuestas y les iré comentando como sigue el caso para información de los demás profesionales y usuarios. Un cordial saludo.

Fiti
Miembro
# Publicado: 8 Feb 2012 20:44
Responder 

Hola Xena,

no sé exactamente a la pena que te expones, pero si se que en este país para robar y que no te pase nada te tienes que llamar Urdangarín o algo por el estilo. De lo contrario date por jodido, la Justicia demostrará lo eficaz y ejemplar que es, pero si te llamas Urdangarín y tienes un suegro Rey de España te libras seguro.

Mucha suerte

angelu
Miembro
# Publicado: 8 Feb 2012 23:46
Responder 

pues según cuentas, tiene toda la pinta de que seas acusado por autor.

Artículo 240.

El culpable de robo con fuerza en las cosas será castigado con la pena de prisión de uno a tres años

Artículo 241.

1. Se impondrá la pena de prisión de dos a cinco años cuando concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 235, o el robo se cometa en casa habitada, edificio o local abiertos al público o en cualquiera de sus dependencias.

2. Se considera casa habitada todo albergue que constituya morada de una o más personas, aunque accidentalmente se encuentren ausentes de ella cuando el robo tenga lugar.

3. Se consideran dependencias de casa habitada o de edificio o local abiertos al público, sus patios, garajes y demás departamentos o sitios cercados y contiguos al edificio y en comunicación interior con él, y con el cual formen una unidad física.

Ahí tiene que "pelear" tu abogado para que la pena sea lo más baja posible.

Si no tienes antecedentes y es la primera vez, suele quedarse en multa

Lo de haber consumido alcohol y otras ustancias, deberías haberlo manifestado en el momento de la detención y haber ido a un centro médico y allí haberte hecho análisis de sangre,
Dice el articulo 20:

Artículo 20

Están exentos de responsabilidad criminal:

El que al tiempo de cometer la infracción penal se halle en estado de intoxicación plena por el consumo de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas u otras que produzcan efectos análogos, siempre que no haya sido buscado con el propósito de cometerla o no se hubiese previsto o debido prever su comisión, o se halle bajo la influencia de un síndrome de abstinencia, a causa de su dependencia de tales sustancias, que le impida comprender la ilicitud del hecho o actuar conforme a esa comprensión.

Si te hubieras hecho analisis sería exento o al menos atenuante.

Tambié puede el juez tener en cuenta la atenuante de que tú te ofrecistes a reparar el daño y pedir perdón al dueño de la vivienda

En fin, todo eso debes comentárselo a tu abogado.

Suerte

xena2012
Miembro
# Publicado: 27 Mar 2012 20:00
Responder 

hola angelu gracias por tu respuesta, mañana tengo que declarar ante el juez por que en su día el abogado me recomendó no declarar en las dependencias de la guardia civil. Una pregunta más, a que te refieres con que si no tengo antecedentes la cosa se suele quedar en una multa? se supone que me sustituyen la pena de carcel por multa o es directamente una multa lo que me ponen?? y si soy insolvente?? muchas gracias por tu respuesta, a ver si pudieras responderme a lo largo de esta tarde ya que mañana por la mañana declaro.Muchas gracias.

xena2012
Miembro
# Publicado: 27 Mar 2012 20:07
Responder 

hola angelu gracias por tu respuesta, mañana tengo que declarar ante el juez por que en su día el abogado me recomendó no declarar en las dependencias de la guardia civil. Una pregunta más, a que te refieres con que si no tengo antecedentes la cosa se suele quedar en una multa? se supone que me sustituyen la pena de carcel por multa o es directamente una multa lo que me ponen?? y si soy insolvente?? muchas gracias por tu respuesta, a ver si pudieras responderme a lo largo de esta tarde ya que mañana por la mañana declaro.Muchas gracias.

angelu
Miembro
# Publicado: 27 Mar 2012 23:21
Responder 

Quiero decir, que si es la primera vez que cometes una infracción penal, de no ser un delito mayor, se suele quedar en multa o en trabajo para la comunidad si eres insolvente

saludos

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Síguenos en las redes sociales

Feed RSS Google+