- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Penal / denuncia por vía penal de delito de falta en accidente de tráfico
Autor Mensaje
thosecars82
Miembro
# Publicado: 10 Mar 2012 15:30
Responder 


Hola buenas tardes

Quería preguntar varias cosas en relación a un accidente de tráfico que sufrí hace menos de 6 meses.

Íbamos el piloto y yo como copiloto cuando el coche se salió de la carretera sin pisar luces de freno ni ante ningún objeto que se cruzase en la misma probablemente debido a que el conductor se durmió o se mareó. El coche estaba asegurado. A mi como copiloto me quedan secuelas fïsicas.

El piloto falleció en el acto.

Quería saber si alguien me puede dejar un modelo para denunciar el delito de falta por via penal y que pueda utilizar para rellenarlo y enviarlo por SEUR al juzgado donde está el atestado con dos copias de la denuncia para que SEUR me devuelva una de ellas sellada por el juzgado. Quería saber si también puedo poner en la denuncia que quiero que me vea un médico forense de mi localidad para que determine el alcance de la indemnización correspondiente.

También quería preguntaros una duda: resulta que cuando pedí por correo certificado al juzgado donde está el atestado una copia del mismo, alguien del juzgado me llamó por teléfono y me comentó que debido a que el piloto falleció en el accidente, archivaron el caso. De manera que yo no puedo hacer una denuncia por la via penal porque según esta persona no puedo denunciar contra una persona que está fallecida.Según esta persona solo me quedaba la vía civil. Quería confirmar con vosotros hasta que punto esto que me dijeron tiene sentido.



Muchas gracias

lexureditorial
Administrador
# Publicado: 27 Mar 2012 08:37
Responder 


Lo que tienes que hacer es ir corriendo al servicio de asistencia jurídica de tu provincia (en el Colegio de Abogados de tu ciudad te pueden informar) y pedir que te designen un abogado de oficio.

Si no tienes derecho a abogado de ofico, ya estás tardando en buscarte uno.

Eso que propones hacer por Seur y las llamadas del juzgado y todo eso, seguramente lo acabarás lamentando si no te dejas asesorar por un profesional.

De entrada, para que lo entiendas, tú no denuncias a una persona, tu denuncias unos hechos. Si la persona ha fallecido habrá que seguir unos trámites distintos pero no conformarte con lo que te diga un auxiliar del juzgado por teléfono.

Saludos.

Mauricio.

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.
 


Síguenos en las redes sociales

Feed RSS Google+