Lexureditorial.com: abogados, consultas, legislación, derecho, BOE,foros, etc.
LexurEditorial.com: más de 10 años de Derecho online

Contactar Aviso legal Buscar Portada

Quieres recibir gratis
Todo el Derecho en Internet nuestro
        boletín jurídico?

Suscríbete y sólo con tu dirección de email recibirás la legislación nacional de carácter general y una selección de noticias con interés jurídico.
Suscribirse

Más información sobre la suscripción en nuestra página de boletines.
Noticias jurídicas

Foros de ayuda y consulta

BOE diario

Legislación nacional y autonómica
 - Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Penal / Embargo de coche por deuda a la Seguridad Social
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . >>
Autor Mensaje
miguel112

# Publicado: 22 Feb 2010 10:20
Responder 

Yo os cuento mi problema. se que hice las cosas mal pero obligado porque siempre me han pagado con retraso, por lo que siempre he pagado el iva trimestral en función del dinero que tenia en la cuenta, ya que aún no habia cobrado las facturas de las que tenia que pagar el iva, por lo que la declaración de la renta era incorrecta también. El caso es que me han embargado por valor de 5000 euros del año 2006, pero en cuanto termine este embargo, tengo otro que aun no me han notificado hasta sumar entre los dos 14.000. No puedo afrontar los pagos del coche por lo que me lo quieren embargar, ya que me queda por pagar 10.000 euros, y el problema es que todas estas cuentas son de 2006 y 2007 y estoy acojonado de que pueda intentar solucionar la situación y en breve me llegue lo mismo de 2008 y 2009, ya que tuve que hacerlo de la misma forma, con el agravante de que en 2009 ya cansado de toda la situación ni hice la declaración de la renta ni la del ultimo trimestre.

No se que hacer para hacer más fácil esta situación, en hacienda , mientras intentaba convencer al tipo de que no me embargara el 100 % de la facturación, me dijo que mejor que no hiciera ya la declaración de 2009 (correspondiente a 2008) por si acaso no se fijaban en mi, pero que si la hacía a estas alturas, les saltaría una pequeña alarma y me investigarian seguro.

miguel112

# Publicado: 22 Feb 2010 10:23
Responder 

creeis que también por hacerlo de esta forma tendré alguna deuda en la SS o estará incluido todo ya en lo que me pide hacienda??

marclpz

# Publicado: 12 Mar 2010 03:32
Responder 

Holas, tengo una duda, hace unos 5, 6 o incluso 7 años, embargaron el coche a un familiar directo mio, salio a subasta y nadie pujo, y por ahora no ha vuelto a tener noticias del embargo, alguien sabe si seguridad social se movera por un embargo de hace tanto tiempo, por un coche que no vale ni 500€ ? sabeis si hay algun año limite para que se muevan ellos, en sentido que alomejor pasados 8 años ese embargo queda en lista pero no hay movimiento, ? bueno agradeceria una respuesta !

unserdeaqui

# Publicado: 22 Mar 2010 07:38
Responder 

una deuda de la ss si pasan 4 años sin recibir notifiacion alguna preescribe.
si durante 4 años no tienes ningun bien a tu nombre la deuda preescribe y no se cobra.

pinacle

# Publicado: 25 Mar 2010 08:53
Responder 

hola tengo un requerimiento previo a la practica de embargo.pero no entiendo.porque le debo 1o.ooo e y en la carta ponen q la ausencia del deudor en su domicilio en la fecha señalada no sera ostaculo para su realizacion...pues dice q se solicitaria al juzgado la autorizacion para entrar en la propiedad y hacer el embargo de los biennes. pero digo yo q se van a llevar los mueble. la verdad es q no entiendo gracias

snake

# Publicado: 11 Abr 2010 12:19
Responder 

los embargos estan en la vivienda, si la compras, arrastras el embargo, tienes que ir a ver de quien es el embargo y decir que lo quieres pagar y descontarselo a quien te vende el piso

Anónimo

# Publicado: 23 Abr 2010 13:00
Responder 

Hola:

E leido todos los casos y yo estoy muy parecida,tube una empresa que pusieron a mi nombre,entr mil empresas que se dejo a deber y la seguridad s...de por vida embargada....y no tengo muy claro el que te quiten de la nomina un por centaje...por que si te quietan un por centaje de cada deuda..que te queda????...creo que nada no??'

Anónimo

# Publicado: 27 Abr 2010 14:50
Responder 

Los embargos de sueldos no se acumulan, es decir, si tienes un embargo por una deuda, los siguientes se han de poner a la cola
.
La empresa si recibe sucesivos embargos debería ir contestando al segundo y siguientes que ya está cumpliendo con embargos anteriores y que los tiene en cuenta para cuando terminen los precedentes.

En cuanto a la parte que se embarga, el funcionamiento es muy simple, hablamos del importe liquido una vez descontados Seguros Sociales e IRPF, y siempre se refiere al importe del salario mínimo interprofesional vigente en cada momento (ahora 630 euros), así resulta que del primer salario mínimo no te pueden embargar nada, de lo que exceda de ese mínimo el 30%, luego el 50%, 60%, 75% y 90% sucesivamente en tramos cada uno del importe del salario minimo interprofesional. Esto lo regoge el artículo 1451 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Eso si, hay que tener siempre presente que aunque te embarguen una cosa, salario en este caso, eso no quita para que intenten seguir embargando simultáneamente otros bienes, con el fin de resarcirse lo más pronto posible de la deuda, es decir, te pueden seguir haciendo embargos de cuentas, vehículos, inmuebles, o cualquier otro bien o derecho que localicen a tu nombre, e incluso en matrimonios en régimen de gananciales los del cónyuge, incluído el salario de éste.

Anónimo

# Publicado: 27 Abr 2010 14:53
Responder 

Yo os cuento mi problema. se que hice las cosas mal pero obligado porque siempre me han pagado con retraso, por lo que siempre he pagado el iva trimestral en función del dinero que tenia en la cuenta, ya que aún no habia cobrado las facturas de las que tenia que pagar el iva, por lo que la declaración de la renta era incorrecta también. El caso es que me han embargado por valor de 5000 euros del año 2006, pero en cuanto termine este embargo, tengo otro que aun no me han notificado hasta sumar entre los dos 14.000. No puedo afrontar los pagos del coche por lo que me lo quieren embargar, ya que me queda por pagar 10.000 euros, y el problema es que todas estas cuentas son de 2006 y 2007 y estoy acojonado de que pueda intentar solucionar la situación y en breve me llegue lo mismo de 2008 y 2009, ya que tuve que hacerlo de la misma forma, con el agravante de que en 2009 ya cansado de toda la situación ni hice la declaración de la renta ni la del ultimo trimestre.

No se que hacer para hacer más fácil esta situación, en hacienda , mientras intentaba convencer al tipo de que no me embargara el 100 % de la facturación, me dijo que mejor que no hiciera ya la declaración de 2009 (correspondiente a 2008) por si acaso no se fijaban en mi, pero que si la hacía a estas alturas, les saltaría una pequeña alarma y me investigarian seguro.

Anda guapo, tu sigue haciendo las cosas asi de bien que ya te vale.

Anónimo

# Publicado: 27 Abr 2010 15:06
Responder 

Esto lo regoge el artículo 1451 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
Perdón, el 1451 era el de la anterior Ley, en la nueva es el artículo 607.

joserrio

# Publicado: 3 May 2010 10:27
Responder 

hola yo debo a la seguridad social 9000 euros ,,anteriormente lo arregle para poder pagarlo a plazo ,pero la cosa no pudo ser y ahora tengo que entragar una tercera parte de la deuda para poder ponerlo para que me lo pongan para pagar la deuda a plazos ..se puede ver a cuanto asciende mi deuda exactamente por internet con certificado digital?

currito2010

# Publicado: 3 Jun 2010 12:25
Responder 

Buenas mi tema si que es gordo y quisiera saber que puedo hacer debo mas de 100.000 euros entre hacienda y SS por motivo a no cerrar a tiempo mi empresa e intentar pagar a los empleados del restaurante deje de pagar todo impuestos y todo , ademas nuestra madre quedo mala por un alzhaimer y esta terminal nosotros aun no tenemos nada de bienes pero mi madre si y nos quedara en herencia que hara hacienda y ss ira a por ellos, es una casa que vive mi hermana con mi madre y un local que viven de su alquiler, como empezaran a ir a por la casa y el local a mi ya me embargaron la cuenta varias veces y el coche pero ahora al morir mi madre iran a por los bienes heredados, como lo haran? nos quedaremos en la calle? la venderan ellos para cobrar en subasta ? en que valor te la tasan?. En el precio de mercado los dos inmuebles valdran unos 700.000 euros
por favor ayudarme estamos fatal . Gracias.

Anónimo

# Publicado: 5 Jul 2010 04:24
Responder 

Hola buenos dias:

MI problemilla es el siguiete hace 2 añor puse una tienda con lo cual a los 6meses la di debaja pero la gestoria que yo tenia no me lo ha realizado ese tramite me pide 6000 por dos años que yo no he tenido la tienda me han embargado la cuenta y ahora no se como proceder, por favor ayudarme estoy un poco desesperada ya que en mi casa es el unico sueldo a demas de la nomina me han quitado tambien para la deuda y otra pregunta si yo tuviera otra cuenta pero yo no soy la titular yo puedo ingresar la nomina hasta que se sulucione?

gracias

neokike
Miembro
# Publicado: 15 Jul 2010 06:02
Responder 

yo alucino,yo todavia no tengo embargos aunque vendran,no tengo nada, un coche que me ha costado 800 euros y mis deudas son a la otra parte del desproposito,me metieron por los ojos dos creditos, que los pagas facil...que tal...que cual... me meti, al poco tiempo me ha dado una prostatitis que no me deja trabajar bien, por lo que he perdido mis ultimos 2 empleos,y ahora debo los creditos, yo les dije que se lo cobraran en carcel si quieren,me mantienen y me queda paro despues,y encima voy al gym y estudio gratis.....y como vengan a por el coche lo regalo o lo quemo. lo tengo claro, estas perras del gobierno y los ricos,me los paso por ahi mismo, me da igual todo.
mis condolencias para los honestos autonomos que los hay, pero conozco alguno que se ha enriquecido pagandome a mi y a otros conductores por viajar a lisboa y volver ,asi como dormir 3o 4 horas entre vioajes de 12,un listo de alcala,puto fascista.y no soy de izquierdas que igual me dan unos que otros, son perros con distinto collar,aqui la diferencia la hace el ser rico o pobre,yo si fuera rico ya estaria curado de lo mio, ya me lo han dicho varias personas que saben, pero como voy a la putsa s.s. llevo 3 años sufriendo.y ahora me quedan 3 meses de paro,y deudas.yo alos que han abusado de otros les deseo lo peor, sea quien sea, el perdon ya lo dara o lo quitara dios si es que existe, y si existe, mas vale que tenga una buena razon para todo esto.
suerte a los verdaderos y a las personas buenas,muchos que ahora lloran hace poco se jactaban de lo que robaban a sus empleados.........

Anónimo

# Publicado: 27 Jul 2010 02:28
Responder 

hola.mi problema aunque veo que no es de cantidades tan altas solo es de 300 euros que en su dia era de 180,solamente un pago de un mes como autonomo que bueno es autonomo depediente no se si tiene que ver algo,la cuestion es que yo no tengo ningun ingreso,pero si tengo un coche y un piso,el piso con hipoteca que gracias a mi madre puedo pagar,la tesoreria dice que a ellos les da igual si tengo ingresos como si no los tengo,que me embargan,ni puedo aplazar ni fraccionar ni nada,la verdad estoy desesperado.
alguien sabe si hay alguna posibilidad de hacer algo al respecto.
gracias un saludo

Anónimo

# Publicado: 3 Sep 2010 01:22
Responder 

Creo que este es el lugar idóneo para desahogarse. Ahora me toca a mi.
Ami los cabrones de la seguridad social, me han embargado las cuentas del
banco y mi coche (que solo me quedaba 4 meses para terminar de pagar) por
4.000 miseros euros. Joder y nosotros si queremos cobrar de la S.S, del iva, pagares o cualquier tipo de pago, nos tenemos que sentar en una silla con los brazos cerrados y esperar con toda la paciencia del mundo. El día mas feliz de mi vida sera cuando alguien pueda joder a la S.S. igual que ellos nos joden a nosotros..
Antes me gasto los 4.000 € en boicotear la S.S que devolvérselos a las malas.

La única solución que encuentro, en el sistema tan penoso que hay en España de recaudación de impuestos, es.... Hacer todo lo que se pueda en NEGRO y hacer como nuestros abuelos hacían . Todos los movimientos de dinero en efectivo y guardado debajo del colchón. Así seguro que no nos joderán tanto.

Anónimo

# Publicado: 3 Sep 2010 01:49
Responder 

Muy bien dicho tio. Yo tambien e pensado muchas veces en esa posibilidad. Nada de tarjetas de credito ni historias. Tener siempre el dinero en efectivo y nunca te podran quitar nada. Matariamos 2 pajaros de un tiro. Por un lado la s.s. y por el otro a los bancos.

sekin
Miembro
# Publicado: 7 Sep 2010 11:48
Responder 

hola a todos ,,queria haceros una pregunta si me embargan los saldos de todas mis cuentas(en las cuales no hay dinero),el proximo mes cuando cobre ,¿puedo sacar dinero o estara bloqueada?,me han embargado por una deuda de 1500 euros y me preocupa que si queda bloqueada no podre ni sacar para comer,,,espero alguna respuesta gracias a todos.

Anónimo

# Publicado: 5 Oct 2010 05:58
Responder 

****** de Seguridad Social, ¡que se mueran todos!

enri

# Publicado: 6 Oct 2010 03:55
Responder 

yo estoy en la misma situación que tu,ves al colegio de abogados que te informen,cabe la posibilidad de dlecararte en quiebra y asi reducir tus deudas y ganar tiempo,no te puedo decir mas por que estoy en ello.un saludo!!

Anónimo

# Publicado: 23 Oct 2010 13:50
Responder 

Lo que esto leyendo es increible, me parece que el señor Zapatero esta fundiendo a los empresarios que son en reallidad los que generan trabajo.
soy un profesional libre desde hace 14 años, pago 500 euros de autonomo mensualmente sin contar los impuesto de iva y retenciones, nunca he tenido un embargo, por mi profesion tengo que tener mucho cuidado con todo eso para no dar mala imagen, como iba diciendo este verano me llama el director de mi banco, cosa rara , comentandome con mucho cuidado que tenia un embargo de la seguridad social, al enterarme veo que son tres recibos con un total de 1500 euros, mi sorpresa es que cuando veo mis extractos mensuales que no me cuadraban veo que el banco primero cobra sus hipotecas, prestamos, ect, dandole igual si se devuelven los recibos que tengas, ni siquieran te llaman, bueno la cuestion era que tenia un descubierto de 5000 euros al mes y por la crisis me lo bajaron a 2000 euros, por lo tanto ya no entra ningun recibo, y nadie sabe nada, que deberia hacer denunciar al banco, pues me tengo que joder y pagar..........claro yo puedo pagar porque hacienda siempre me debe dinero y la seguridad social echa mano a la renta sin contemplaciones, y los funcionarios dandole igual. la huelga seria todo el mundo trabajando y sin pagar autonomos o seguridad social, verian si se ponen las pilas....

gaditana

# Publicado: 25 Oct 2010 07:42
Responder 

Hola tengo un problema , Hoy me ha llegado a casa una carta certificada en la q dice q tengo el coche embargado q debo entregarlo en el plazo de 5 dias con documentacion y llaves , la deuda es de 648 euros , mi pregunta es; si yo pago ese dinero antes de los 5 dias el coche sigue embargado? o pagandolo estara libre del embargo? por favor pido respuestas , estoy desesperada mi coche es nuevo , y me cambiarian 150000 mil euros por 648 , gracias

gaditana

# Publicado: 25 Oct 2010 07:46
Responder 

quizas no me explique bien lo q quise decir es que como me pueden quitar un coche q cuesta 15000 mil euros por una deuda de 648? responderme x favor estoy desesperaita

antizapatero

# Publicado: 25 Oct 2010 22:33
Responder 

Buenas a todos,
Gaditana me parece que esta es tu primera carta y antes no ejecuten el embargo pueden pasar hasta 6 meses ( almenos en mi caso). Normalmente viene la guardia urbana del pueblo o ciudad a ponerte el cepo y a precintarlo hasta que viene una grúa de la SS.SS y se lo lleva al deposito. Tienes dos opciones: A. pagar la deuda 648€ no es tan descabellado. B Cuando venga la guardia urbana, le dices que ya no lo tienes y que no sabes donde esta. (ellos pondrán en su acta: no localizado y se acabó) pero mira de no dejarlo aparcado delante de tu casa, si es posible en un garaje hasta que pase la orden.
Si en los peores casos te lo ejecutan, saldría a subasta, si vale 15000€, con suerte lo compraran por 5000 o menos, te descontarán los 700€ y te devuelven el resto.
Mi caso, ejecutaron el camión que estaba tasado por 35000€, la subasta , pujaron por 8000€, imagina las cantidades!!!!!!

A ver hay una manera en casos extremos de poder salvar lo que te están subastando. Ejemplo:

Debo 40000€ en la SS. Me embargan una plaza de párking tasada en 12000€, sale a subasta, con la ayuda de un letrado y con mas o menos la mitad de la tasación en efectivo en tu bolsillo, te vas a la subasta con el abogado, empieza la subasta del parking, pujas como interesado y te lo quedas.

Este ejemplo es para gente que debe bastante dinero, en tu caso, creo que es mejor pagar y listo.

Yo tengo deudas por valor de 40000€, estoy al paro, me deben pagarés, me embargaron el camión y dos furgonetas, subastas fueron 8000€ del camión, 3000€ de LAS DOS FURGONETAS, en breve saldrá a subasta los 2 parkings, y ya he recibido la tasación del piso, pero como tampoco puedo hacer frente mi hipoteca, el banco, que ha visto que la SS va detras del piso, se a puesto las pilas, para quedarse con el piso antes de la SS.

En fin, destrozado para siempre, con una niña de 3 años, pero bueno, ánimos a todos, que no se acaba el mundo, y que la vida vale mucho mas que todo lo material que tengamos, algún día lo volveremos a tener y mejor.

NO QUIERO VER A NADIE, DESTROZADO, ÁNIMOS A TODOS, ESPERO QUE TENGÁIS MUCHA SUERTE, Y QUE NOS SIRVA DE EXPERIENCIA!!!

casi

# Publicado: 6 Nov 2010 15:47
Responder 

yo dejaria mi coche muy dulce con un vaso o 2 de azucar en la gasolina y que lo arregle que se lo quede pero muy duce un saluo

j.f.k.

# Publicado: 12 Nov 2010 10:04
Responder 

hola mi caso es que tengo una deuda con la s.s de 28000 euros me han embargado la casa y la nomina de donde trabajo ahora tengo el juicio recurrido porque no estoy de acuerdo hace 15 años montamos una s a l. yo figuraba como gerente pero por entonces no habia responsabilidades para nadie .tampoco ejerci ni firme nunca nada como tal yo era un trabajador mas, heramos 4 y nos quedamos dos, a los dos nos reclamaron la deuda , pero como el otro socio es insolbente han ido a por mi , y para mas inrri este socio lo han jubilado y encima la s.s. le esta dando una paga pero como es menos que el salario minimo interprofesional no le quitan nada ¿es justo esto? contestarme por favor aunque sea para animarme gracias.

Anónimo

# Publicado: 13 Nov 2010 07:58
Responder 

hola soy j.f.k. se me olvido deciros en el mensaje anterior que esta mi situacio vino a consecuencia de un hijo de puta constructor que nos dejo de pagar 103.0000 euros pero fue mas listo que yo no tenia nada a su nombre y me hundio en la miseria .porque mi empresa tenia mucho trabajo pero por no poder hacer frente a los pagos y tuve que cerrar. gracias a este señor me veo asi que dios si existe que lo tenga donde mas le convenga gracias a todos por leer el texto.

escalibur31

# Publicado: 16 Nov 2010 02:03
Responder 

hola amigos, hos voy a contar mi caso, solicito un buen consejo porque estoy desesperado, soy autonomo desde hace 4 años en el sector de la construcion, siempre he ido muy bien hasta que un buen y mal dia me encargan una obra muy apetitoza que devia efectuarse en el mes de enero del presente año,me puse manos a la obra y aumente la plantilla en 5 trabajadores mas que firmaron contratos con direcion de la obra mencionada, esa obra no pudo comenzarce por motivos de climatoligias que tuvimos desde diciembre hasta casi marzo, los trabajadores tenian ya el contrato firmado y claro no los podia despedir ni hacer nada porque estaba esperando el buen tiempo para poder empezar ya que el comienzo de esa obra nada mas con el 40% del comienzo aliviaria los meses soportados de gastos, la obra nunca fue comenzada porque la empresa que nos contrato y exigio comenzar en enero presento quiebra y claro yo durante los meses de espera y con la plantilla de trabajores aumentada tube que hacer encajes de bollios para poder pagarles los salarios a los nuevos trabajadores pero el agua tambien afectaba a las demas obras y no podiendo terminar las obras existentes pues no entraba apenas dinero, cuando la empresa que nos contrato quebro hable con los trabajadores para comunicarselos y me dijeron que aunque les deviera en total la suma de dos salarios que les hiciera el fabor y les pusiera en el certificado de empresa fin de obra para poder cobrar el paro y que las cantidades que se les adeudaba que se las pagara como buenamente pudiera, en esos meses deje de pagar por no poder evidentemente a la seguridad social al cual a dia de hoy les debo 21000 € y aunque he llegado a un acuerdo de pago con ellos, me han embargado la casa para que no me desaga de ella mientras exita la deuda y que una vez salde la deuda al completo levanta en el embargo del regristro de la propiedad, a dia de hoy ya esta embargada yel problema viene ahora, las cosas fueron a peor despues del despido de los trabajadores, a dia de hoy les debo haun los sueldos y claro evidentemente me denunciaron y ahora tengo que pagarles la demora inclusive, cosa que entiendo y considero algo logico que lo hicieran, pero mi duda es la siguiente, yo no tengo apenas para comer y mi madre a dia de hoy me tiene que ayudar para poder pagar la hipoteca y espero poder llegar a conseguir el dinero que la ss me fracionado a mes, pero no tengo dinero para poder pagarles a los trabajadores y el juicio se celebra en el mes de febrero de 2011, pueden decirme que me pude pasar cuando el juez sepa que no puedo pagar aunque mas quiera yo. estaria muy agradecido si alguien me pude aconsejar ya que estoy muy mal, apenas duermo y mucho menos como. saludos y gracias de ante mano

antizapatero

# Publicado: 16 Nov 2010 21:42
Responder 

escalibur,
El tema es bastante delicado, que les debes a los trabajadores? que edad tienes?

antizapatero

# Publicado: 16 Nov 2010 21:56
Responder 

Jo te voy a consejar por experiencia,

Lo mejor de todo es que pongas tu tema a manos de un letrado, el té irá guiando.
Por lo que hace tus preguntas, que puede pasar el día del juicio:

Supongo que el juez, te hará firmar un reconocimiento de deuda, y pactar con los trabajadores una cuota. A muy malas te pondrá otra carga en tu casa por el total de la deuda a los trabajadores. Que sería mejor que tu letrado, pactase con el abogado de los trabajadores antes del juicio.

Te preguntaba tu edad, por que la manera mas fácil es declararte insolvente. Al menos los pagos se paran, eso si estarás marcado para el resto de tu vida.

Lo que si está claro, es que los errores se pagan muy caros, y ponte el la mente que alguna cosa de inmobiliario vas a perder, es el precio que hay que pagar.

Yo ya he perdido el piso, la SS ha pasado por delante del banco, ahora el banco me reclama la deuda a mi y los avalistas que tenia, en mi caso, mis padres, imagina como estoy! voy a declararme insolvente, no tengo salida alguna y tengo 34 años!!!

Estamos en una ****** de país, que tener una empresa, es tener el demonio metido dentro.

Ya me dirás como ha ido el juicio. Mucha Suerte amigo.

<< . 1 . 2 . 3 . 4 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.