Lexureditorial.com: abogados, consultas, legislación, derecho, BOE,foros, etc.
LexurEditorial.com: más de 10 años de Derecho online

Contactar Aviso legal Buscar Portada

Quieres recibir gratis
Todo el Derecho en Internet nuestro
        boletín jurídico?

Suscríbete y sólo con tu dirección de email recibirás la legislación nacional de carácter general y una selección de noticias con interés jurídico.
Suscribirse

Más información sobre la suscripción en nuestra página de boletines.
Noticias jurídicas

Foros de ayuda y consulta

BOE diario

Legislación nacional y autonómica
 - Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Penal / Falsificacion de firma
. 1 . 2 . 3 . >>
Autor Mensaje
ontinyent
Miembro
# Publicado: 11 Feb 2008 05:34
Responder 

Ola , me gustaria saber que puedo hacer, para actuar contra un socio que tengo, el cual esta utilizando la firma de algunos clientes, sin el conocimiento de ellos, para cobrar indemnizaciones de una aseguradora. ¿Que pena le puede caer? ¿como deberia de proceder, yo?

nemito

# Publicado: 13 Feb 2008 14:42
Responder 

Delito de falsificación: Consiste en modificar algo para que aparezca conforme a la realidad. Si la falsificación interesa al Derecho es para salvaguardar la confianza, tan necesaria para las relaciones sociales.
1º, el dinero de las indemnizaciones para quien es?
2º, depende de la cantidad de dinero "apropiado", la pena puede ser mayor.
3º, presenta denuncia acreditando con documentos la firma del cliente y la falsificada (a ser posible presenta varios), pondrán inmediatamente a disposición judicial a tu socio (es decir, detención por delito de falsificación).
4º, cuenta con que las personas a las que ha falsificado la firma declaren (cosa que harán sin duda, máxime cuando el dinero no va para los interesados)
5º si no tiene antecedentes y le cae pena de prisión menor a tres años, no tiene carcel.

elianna

# Publicado: 30 Mar 2008 13:26
Responder 

mi jefa a falsificado dos de mis nominas,las 2 ascienden a 1989 euros,se ve claramente que no es mi firma,dice que lo asume y por ello me quiere dar 2000 euros,deveria aceptarlos o llevarla a juicio??'gracias

Anónimo

# Publicado: 30 Abr 2008 17:33
Responder 

Pues para la cantidad que es,que no es nada del otro jueves,a ella le puede caer un buen marron,asi que dile que se estire un poco y te dejas de lios.¿No crees? Asi contentas las dos,aunque no este muy bien,pero hay tantas cosas que no estan bien y son peores que esto....

Anónimo

# Publicado: 9 Jul 2008 08:36
Responder 

Hola me gustaria saber que puedo hacer que mi esposo lleva ya mas de 3 años falsificando mi firma y haciendo contratos con la gobernacion y la alcaldia y lo hace a traves de una empresa que es mia no le puedo hacer nada ni decir nada por que los abogados todos son amigos de el ademas tiene una hermana y una cuñada que son abogados por esta razon no se que hacer
mi pregunat es sera cierto que la falsificacion de firmas es delito o no

Anónimo

# Publicado: 7 Ago 2008 05:03
Responder 

Pues la verdad es que porque sea tu marido no quita de que sea un delito,la falsificación de firmas es delito, al igual que la falsificación de documentos. De todas formas la puede ser de ayuda darle un vistazo al Código Penal, concretamente al Capítulo 2, en la Sección 1ª, en él se puede hacer una idea de lo que conlleva la falsificación de documentación.

juanitto80
Miembro
# Publicado: 4 Sep 2008 10:12
Responder 

hola. no sé si lo estoy haciendo bien. mi caso es que hace un tiempo cambiamos la paga de mi mujer a otro banco y al par de meses o tres el banco antiguo falsifico la firma de mi mujer para volver a domiciliar la paga.
no sé que debo hacer y necesito una respuesta porque el banco que falseo la firma es quien nos concedio la hipoteca en su tiempo.

liliana
Miembro
# Publicado: 13 Sep 2008 19:22
Responder 

Hola, Acaba de fallecer mi tio politico y sus bienes quedaron intestados, tienen un rancho con valor de $3,000,000.00 en el cual aparecen como beneficiarios originales mi tio, mi tia, y mis dos primos, mis tios estaban separados no de manera legal, ella se quedo en california y mi tio se fue a mexico. Mis dos primos y mi tio, hicieron cambios en las escrituras del rancho, primeramente sacando a mi tia del titulo falsificando su firma y que supuestamente cedia sus derechos al resto de la familia. Ahora mi prima quiere vender la propiedad incluso sin la aprobacion de su propio hermano y el "supuesto abogado" que ayudo a mi tio a hacer "los cambios" asegura que fue ella quien firmo y mi tia no habia ido a mexico desde un a#o atras, que procede en este caso?

Anónimo

# Publicado: 15 Sep 2008 03:06
Responder 

Hola! El concesionario donde me compré un coche a finales del año pasado, falsificó mi firma para aprovecharse del plan prever que acababa a finales del 2007. Yo me he enterado por casualidad (a través de una carta del pago del impuesto del vehículo que puso a mi nombre) , ya que el documento del plan prever lo tiene el comercial (o el concesionario) que firmó en mi nombre. Ahora tengo un coche a mi nombre que no quiero tener y de cuya cuatía no he visto nada. He denunciado el delito, pero no sé qué es lo que le puede pasar al comercial, el que me admitió que "son cosas que solemos hacer cuando no se presenta ningún vehículo para el plan prever a la compra de uno nuevo". Yo he denunciado por la rabia de que me engañen pero no quiero ponerle en un gran aprieto. ¿Qué podría pasar? Gracias

Anónimo

# Publicado: 21 Feb 2009 03:16
Responder 

Anónimo, a mi me ha pasado eso mismo recientemente y estoy en un abogado. Para empezar he preparado un escrito que he dirigido a la jefatura provincial de tráfico de mi provincia exponiendo el caso pero sin citar al concesionario, que sin ningún problema os digo que es la OPEL. Este escrito es para hacer constar que nada tengo que ver con ese coche que aparece a mi nombre y que la dgt haga las averiguaciones oportunas. Mi caso no deriva en impuesto de IVTM, pero me he enterado por otras vías.
Me han llamado de la dgt en relación a mi escrito y tengo que ir por allí para comprobar firmas y supuestamente para alguna pregunta más. Iré con mi abogado, pero en principio el subjefe provincial me ha dicho que las firmas coinciden.
Ya contaré en lo que queda esto.
Mi abogado me ha dicho que ya tiene dos casos más similares al mío.
Saludos.

juan jose muler
Miembro
# Publicado: 2 Abr 2009 06:36
Responder 

Hola, tengo una empleada que hemos despedido, en el juicio entre otros documentos ha presentado un certificado con una firma parecida a la mía, pero no lo es, donde dice lo buena que ha sido en la empresa y todos los programas informáticos que domina, etc etc, ¿ Alguien sabe qué le puede pasar a esta chica si la denuncio ? gracias

Anónimo

# Publicado: 2 Abr 2009 11:36
Responder 

alguien me puede decir por que teniendo sentencias firmes de pago por tres sitios ,no hay manera de cobrar.una es desde dicienbre 08-otra desde julio 08-
y otra desde abril de 08 y mucho enbargo y no se cobra,alguien sabe cuando se cobra.

Anónimo

# Publicado: 20 Abr 2009 09:29
Responder 

yo he cojido de un cajon 2 cheques y lo rellene uno con 500 euros los cual no cobre,y ahora tengo un juicio,mi pregunta es ire a la carcel p favor respondame alguien gracias

Anónimo

# Publicado: 20 Abr 2009 09:32
Responder 

yo he cojido del cajon del trabajo 2 cheques,vamos robado,rellene un cheque con 500 euros y el otro lo tire y luego fui al banco falsifique la firma de mi jefa y quise cobrarlo cosa q no paso pq no lo cobre y ahora tengo un juicio mi pregunta es ire a la carcel ?
no tengo antecendentes y es la 1º vez.
gracias espero q me respondais

Anónimo

# Publicado: 21 Abr 2009 03:54
Responder 

no creo que vallas a la carcel pero una condena seguro que te ponen.
y piensa lo que as hecho y no has cobrado y seguro que lla no trabajas ay y seguro que te an despedido sin indennizacion.uno cuando roba tiene que ser pa retirarse como el del santander, si no no vale la pena.un saludo y tranquila

Anónimo

# Publicado: 21 Abr 2009 04:54
Responder 

yo he cojido del cajon del trabajo 2 cheques,vamos robado,rellene un cheque con 500 euros y el otro lo tire y luego fui al banco falsifique la firma de mi jefa y quise cobrarlo cosa q no paso pq no lo cobre y ahora tengo un juicio mi pregunta es ire a la carcel ?
gracias espero q me respondais

Anónimo

# Publicado: 21 Abr 2009 04:57
Responder 

p favor estoy muy asustada el juicio lo tengo ya el jueves y no se si voy a entrar en la carcel o no p favor alguien q entienda de esto q me diga algo
gracias espero q me respondais ire o no a la carcel es es mi pregunta y mi angustia

LCch

# Publicado: 25 May 2009 13:42
Responder 

hola, ¿qué tal? resulta que desde agosto del año 2008 demandé a ni expatrón porque no recibí mi sueldo durante 1 mes y 1 dia, cuando fui a averiguar lo de mi situacion salió otro problema: resulta que trabajé ahi por 12 años sin seguro social y pues logico que me perdí de muchas (mejor dicho) de todas las prestaciones de ley.
hace poco el abogado de mi expatrón sacó un papel de renuncia en el que supuestamente estaba mi firma y yo "recibia" $30,000 pesos de indemnizacion (cosa que es falsa), pero muy astutamente le llamé y como pude le saqué la verdad.
grabé la llamada en mi cell donde él acepta que no hubo tal firma ni acuerdo de renuncia entre nosotros.
le comenté a mi abogado de ésta llamada porque para mi es una prueba muy grande (pienso yo) ya pasó 1 mes y 5 dias de esta llamada y mi abogado no me ha aclarado si la metemos en las pruebas o no.
ya están preparando la siguiente audiencia (3ra) y espero que ahi me pidan ésta prueba o ¿será que no es buena prueba para corroborar que no renuncié??

----gracias---

Anonimatum
Miembro
# Publicado: 2 Jun 2009 13:21
Responder 

Hola... un amigo me ayudó a falsificar una firma para vender un seguro de hogar de $40 por mes. El titular lo dió de baja... pero mando una denuncia a la empresa porque no firmó nada. No tengo antecedentes y yo no firmé el papel sino mi amigo. Debería renunciar a la empresa? Puede llegar a pasar algo?
Gracias!!

regidis
Miembro
# Publicado: 10 Jun 2009 05:51
Responder 

Hola, mi caso es el siguiente. Yo le vendí un coche a una persona, e hicimos el contrato de compra-venta de vehículos automóviles en una gestoría, asta aquí sin problema. Hace una par de días he recibido una multa con fecha posterior a la venta y cuando le pido los datos a la gestoría del nuevo propietario para enviarlos a tráfico y poder demostrar que la multa no es mia, resulta que este ya se lo ha vendido a otra persona y cuando recibo el contrato de compra y venta para envíarlo a trafico por lo de la multa, descubro que este documento está a mi nombre como vendedor y mi firma a sido falsificada. He hablado con la de la gestoría y lo reconoce todo. ¿en que me puede afectar esto?, ¿la denuncio?. También había pensado pedirle una indemnización de unos 3.000 euros y dejarlo pasar ya que las consecuencias si la denuncio pueden ser peores para ella.¿que hago?

oneill9907

# Publicado: 17 Jun 2009 15:39
Responder 

hola quiero saber que pena me puede caer por falsificar un diploma sacado de internet con la firma de alguien ,si dicha persona me denuncia q ues es el caso.

anonim

# Publicado: 17 Jun 2009 16:03
Responder 

mi caso es parecido al anterior , un amigo me falsico un diploma sacado de internet , era de monitor deportivo de un deporte en concreto ,el caso es q fasifico la firma de una entrenadora muy importante y ahora llego amanos de la federacion mi diploma falsificado y mi cv ,ahora la federacion y esta entrenadora quieren denunciarme y estoy muy asustada ,yo no tengo delitos ningunos este es le primero y fue de ignorante falsificar este diploma porque fue por la desesperacion de conseguir un trabajo que ofertaba el aytanmiento ,yo estoy muy preocupada porque nunca me he metido en lios y se que esto es grave ,mi temor es ir ala carcel o pagar una cantidad elevada de dinero . porfavor alguien puede ayudarme ,estoy llena de dudas y muy atemorizada .

anonim

# Publicado: 18 Jun 2009 07:37
Responder 

porfavor alguien puede ayudarme ??? necesito una respuesta urgente que pueda decirme a que me astento.estoy preocupadisima,es un titulo de monitora de una actividad deportiva ,no es nada de medicina ni cosas asi de suma importancia ,pero tengo muxisimo temor ,ire la carcel x ello o teng q pagar una indemnizacion cuantiosa ?? ayudanme porfavor ,necesito vuestras respuestas .

abogado

# Publicado: 9 Jul 2009 08:32
Responder 

haberoslo pensado antes panda de mangantes , a la carcel deberíais ir todos, porque ahora que os han pillado os entra en canguelo, pero si no hubiese sido así y os llega a salir bien la jugada, alardeariais con los amigos de vuestras proezas delictivas sin ningun arrepentimiento. Que asco de gente hay en el mundo, siempre zancadilleando y jodiendo a los demás....ójala os caiga una buena paque apendais a meteros las manos en los huevos...

Anónimo

# Publicado: 27 Jul 2009 06:06
Responder 

hola .comento mi caso.puse a la venta un ordenador en la pagina ebay .me lo compraron por 230 euros pero me hicieron la transferencia pero yo no envie el ordenador. el chico me denuncio y ayer llamaron a micasa los mossos de escuadra diciendo que me habia denunciado y que haabia puesto datos falsos en el perfil de ebay. yo puse me dni pero el nombre y la calle y telefono me los invente sin ninguna intencion mala.

he hablado con el chico y me a dicho que si le devuelvo su dinero retirara la denuncia.

mi pregunta es podra retirarla? que pasara con lo de los datos? me pueden poner antecedentes? alguna multa? estoy bastante asustado .nunca lo habia hecho.

Anónimo

# Publicado: 27 Jul 2009 17:05
Responder 

he falsificado una firma para cobrar un cheque del banco, por un valor de 350 euros, me puede decir si es un delito? y cuanto de pena me caheria si asi fuese?, se puede llegar a un arreglo con esa persona?, me quedan antecedentes?

Alexa

# Publicado: 5 Sep 2009 14:53
Responder 

Nuestro jefe año tras año falsifica nuestras firmas en las nominas de atrasos y(y estoy hablando que somos casi 80 empleados). Ademas tenemos que declarar ese dinero como si lo recibiesemos y nos manda circulares informativas amenazandonos pero sin firmar...¿Como podemos hacer? porq la verdad estamos hasta con miedo...Gracias

marc

# Publicado: 16 Sep 2009 02:51
Responder 

si compras un titulo x internet y t pillan q lo compraste la policia pero no lo utilizastes q pena t puede caer?si no tienes antecedentes y pones una denuncia.q va a pasar?

Manuel-A

# Publicado: 30 Sep 2009 05:58
Responder 

Me han falsificado mi firma para transferir un vehículo, quisiera saber qué tengo que hacer. Me han informado que es un delito, pero contra quién debo de ir? (Debo de aclarar que este vehículo, estaba a mi nombre y de mi ex-mujer, y ella lo vendió falsificando mi firma)

Anónimo

# Publicado: 25 Oct 2009 16:10
Responder 

hola, me han falsificado mi firma para desempadronarme en donde estoy y poder empadronar a un chino para que el chino se pueda traer a su hijo de china y al cabo de unos meses cuando su hijo ya este aqui empadronarme de nuevo y como si nada ya que el chino le dara dinero negro por hacerle el empadronamiento.quisiera saber si eso tiene alguna pena y si lo de hacer eso del chino se puede denunciar.me urge la respuesta,gracias.

tambien quisiera saber donde tendria que denunciarlo.

. 1 . 2 . 3 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.