Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Penal / denuncie a mi novio pero me arrepenti.que hago?
Autor Mensaje
mary03
Miembro
# Publicado: 3 May 2008 16:52
Responder 

hola...yo le hice una denuncia a mi novio por amenaza sabiendo que no era capaz de hacer nada,pero fue un monento de rabia.como puedo hacer para retirar la denuncia que ya paso a fiscalia?muchas gracias!!!!

Lolax
Miembro
# Publicado: 5 May 2008 01:53
Responder 

Pues acude al juzgado y di que quieres retirar la denuncia y que desistes del juicio. Al no ser un delito perseguible de oficio no creo que tengas problemas.

Eso si, creo que deberías estar segura antes de poner una denuncia, es algo muy serio, además ten en cuenta que los juzgados estan colapsados y denuncias como esta contribuyen a ello. Aprende a solucionar tus problemas fuera de la intervención judicial.

Anónimo

# Publicado: 10 May 2008 17:23
Responder 

gracias lolax.

moloten

# Publicado: 26 Jul 2008 08:19
Responder 

Para mary 03:

Ese delito es perseguible de oficio y una vez abiertas diligencias y transformado en Procedimiento abreviado aunque desistas el Fiscal puede continuar y condenar a tu novio por amenazas y parar en la cárcel, lo único que puedes hacer es personarte en el juzgado alegando que no es cierto y que fue una ataque de celosia,estabas ofuscada ,tergiversaste las palabras,y no sabias lo que hacias. Normalmente se retirará la denuncia y no te repercutira nada, pero ten en cuanta que el fiscal y el Juz puedenactuar contra ti por denuncia falsa conforme al art. 456 del Código Penal, pero siempre serán menores las consecuencias para ti que para tu novio si le condenan, ya que esas condenas de amenazas a una mujer terminan cumpliendose íntegras y a ti te lo pueden consider como una falta en el supuesto que que el Fiscal de oficio actuara contra tí. que no suelen hacerlo. De todo ello te puedes informar en el Colegio de Abogados en el depatamente de Servicio de Orientación Júridica que es gratuito y si te hace falta una abogado si ganas menos del doble del salario mínimo, lo tienes gratis conforme la ley 1/1996 de 10 de nero de Asistencia Jurídica gratuita, que la puedes encontrar en Internet. Te aconsejo que lo hagas lo más urgente posible para que la diligencias no continuen que si no es peor.

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.