Lexureditorial.com: abogados, consultas, legislación, derecho, BOE,foros, etc.
LexurEditorial.com: más de 10 años de Derecho online

Contactar Aviso legal Buscar Portada

Quieres recibir gratis
Todo el Derecho en Internet nuestro
        boletín jurídico?

Suscríbete y sólo con tu dirección de email recibirás la legislación nacional de carácter general y una selección de noticias con interés jurídico.
Suscribirse

Más información sobre la suscripción en nuestra página de boletines.
Noticias jurídicas

Foros de ayuda y consulta

BOE diario

Legislación nacional y autonómica
 - Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Penal / Retirada de carnet - Multa penal - Alcholemia - Ayuda Porfavor
. 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . >>
Autor Mensaje
Xema
Miembro
# Publicado: 13 May 2008 17:13
Responder 

Hola muy buenas, soy un xico de 19 anyos i hace 3 fines de semana me fuí d emarcha con los amigos i era el cumpleaños de uno i yo llevaba el coche. Aparqué en una calle i nos fuimos pa la discoteca donde nos tomemos unos 5 cubatas al cabo del rato como me havia comprado un coche nuevo el GOLF GTI quise ir a ver como estava i vi que el coche de al lado estaba destrozado. O_O i cuando aparqué yo al lado estava en buen estado. Asi que pensé quitalo y dejalo a la calle de al lado o dos calles al lado. Arranqué en primera i despació sin darle a nada ni a nadie i PATAPUM! control de la policia local. Me hicieron el control de alcholemia i di postivio 0.77 aprox. a los 2 dias ya me citaron para ir a juicio y la condena ha sido de retirada de 10 meses de carnet (cuando hacia solo 7 meses que me lo saqué) i con el coxe nuevo , 33 dias de trabajos para la comunidad y multa economica mas pagar el juicio i costes.

Mi pregunta es: Quando me devuelvan el carnet... quantos puntos me habran quitado? i que podré hacer para recuperarlos si alguien me puede informar se lo agradeceria infinitamente.

Muchas gracias por adelantado Un abrazO

>>>>>>>>>>>La carretera te pide sin<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Lolax
Miembro
# Publicado: 14 May 2008 02:14
Responder 

Hola Xema, pues te van a quitar 6 puntos.

Los puntos se recuperan por el transcurso del tiempo sin ninguna infracción o haciendo unos cursos de sensibilización y reeducación vial que tienen una duración máxima de 15 horas y con los que puedes recuperar un máximo de 4 puntos.

Xema
Miembro
# Publicado: 14 May 2008 15:37
Responder 

Muchas gracias Lolax, pero estos cursillos que valen i en cuanto tiempo puedo recuperar almenos estos 4 puntos para quedarme con 6 por lo menos, esque veras si voy un dia por las rondas despistadas o qualquier tonteria ahora ya te quitan los puntos por nada si me kitan 6 me quedo con 2 eso significa que por otra tonteria por pequeña que fuera retirada? O_O otra vez? i mi otra pregunta nose si estaras informado/a si no llevo aun el 1er año de conducir de antiguidad de carnet cuando lo recupere que ya tendra 1 año i medio la "L" supuestamente ya no tendre que llevarla no?

Muchas Gracias

Danielle
Miembro
# Publicado: 15 May 2008 02:37
Responder 

Esas preguntas que haces sobre los cursos es mejor que lo preguntes en una autoescuela

Anónimo

# Publicado: 30 May 2008 00:50
Responder 

Al haber sido condenado en via penal, no te quitan ningun punto. La retirada de puntos es una sanción administrativa y si ademas de la condena penal te quitaran puntos estarías siendo sancionado dos veces por la misma infracción, lo cual está legalmente prohibido.

Anónimo

# Publicado: 4 Jun 2008 07:14
Responder 

a mi me cayeron hace dos años 1500e 8 meses de retirada y 60 dias de trabajos,lo he cumplido todo menos los trabajos.ahora me estan citando otra vez despues de 2años y estoy desesperado porque no tengo tiempo para hacer los trabajos ya que trabajo ya y me dicen que lo haga los fines de semana,aparte encima tengo q pagarme yo el desplazamiento y con lo que gano no me llega.alguien me puede ayudar?no se que hacer,puedo hacer otra cosa?creo que se pasaron
yo no hice nada incluso me pegaron en *************** de justicia!!

salmos

# Publicado: 10 Sep 2008 11:01
Responder 

Buenas tardes.

El Viernes pasado 05/09/08, bueno la madrugada del sabado 06/09/08, me pillaron en un control con una tasa de 0,5, con lo que me comentaron que me retiraban 1 mes el carnet y los 4 puntos correspondientes, sda la casualidad de que solo me quedaban esos puntos, con lo que se supone que la retirada sera de 6 meses y tendre que hacer el curso correspondiente, pero mi duda es, ¿cuanto tardan en comunicar la retirada del mismo?, ¿daría tiempo en ese intervalo de hacer un curso para recuperar 4 puntos y de esa manera no quedarme sin ninguno?.

Un saludo

pels

# Publicado: 29 Oct 2008 00:00
Responder 

lo tienes crudo, tendras que recuperarlos despues de la retirada seguramente, lo mejor es que vayas a un buen gestor.

joseluis
Miembro
# Publicado: 17 Dic 2008 07:54
Responder 

hola buenas tardes,a ver si porfavor alguien me puede ayudar porque no entiendo nada de lo que me ha pasado y en la dgt no me cogen el telefono,os cuento_tuve un problema con la policia ya que iba conduciendo y me cogieron haciendo un prohibido que ellos consideraron como conduccion temeraria con lo cual me han retirado el carnet 8 meses y he sido sancionado con 4 meses de carcel(via penal)pero ami no me han notificado la perdida de ningun punto en mi carnet de conducir,ami lo unico que me hicieron saber esque en el momento que cumpliera mi pena de 8 meses me notificarian el cumplimiento de mi sancion y se realizaria la entrega del mismo,pero hace dos semanas me llego una carta diciendo que tengo que hacer un curso de reeducacion vial,pero nose que tipo de curso tengo que hacer ya que ami no me han quitado ningun punto.si alguien me puede consuntar el tipo de curso que es y contenidos del mismo se lo agraderia mucho.gracias.un saludo

SURFER

# Publicado: 6 Ene 2009 23:57
Responder 

No te quitan el carne, te notifican la fecha la cual no puedes conducir.

pachichi
Miembro
# Publicado: 7 Ene 2009 17:09
Responder 

hola gente!ahora a principios de mes me tienen que devolver el carnet despues de 8 meses!me podriais decir si me lo mandan o tengo que irlo a buscar a algun sitio!el carnet lo entregue el el juzgado mismo que hicimos el juicio rapido!

Anónimo

# Publicado: 11 Ene 2009 12:51
Responder 

los trabajos preescriben al año

franroes01

# Publicado: 24 Ene 2009 05:00
Responder 

el lunes tengo un juicio por lo penal me pararon por alcohol que me puede pasar

Anónimo

# Publicado: 31 Ene 2009 10:22
Responder 

Hola, ayer iba yo a salir de Vitoria dirección Burgos, despues de tomar tres vinos. La cosa es que me confundí de carretera y tras hacer una maniobra legal y dar la vuelta, a los dos kilómetros me encontre que me seguía la ertzaintza en furgoneta. Me pusieron tres multas: 1º por "darme a la fuga" (yo ni les vi), 2º por no tener permiso de circulación ni D.N.I. y 3º por dar positivo de alcolemia 0,3. Mi pregunta es, ¿puedo recurrir la multa de la fuga via internet?.
Siempre que superas los 0.25 gr/l se considera sanción muy grave pero, ¿no me quitan el carnet si no supero los 0.6 no?. ¡¡¡ Que alguien me lo aclareee!!!

richard

# Publicado: 28 Mar 2009 16:51
Responder 

hola a todos!!!...soy de tarragona...y tengo un problemon!!!!!!!!....actualmen te desde el 20 de novienbre de 2008 tengo el permiso retirado por una alcoholemia por via penal....pero antes de esto me pararon ,el dia3de febrero de 2008 la policia y me hizo una prueba de alcoholemia ,di positivo ,me llego dicha sancion..la pagué pero a mas a mas me puso otra multa el mismo agente por conducir encima con el permiso retirado...(o sea ke me paro la poli me pidio la documentacion,me dijo ke no podia conducir porke ya en esa fecha tenia el permiso retirado por otras sanciones..).y a mas me hizo la alcoholemia y di positivo....claro,me llego la alcoholemia y la pagué....y ahora ...ke por otra alcoholemia posterior ke ya os he dicho desde noviembre estoy pagando las consceuncias de la retirada del carnet me llega otra multa de ese dichoso dia 3 de febrero de 2008(o sea de la sancion anterior a la actual) por conducir con el permiso retirado!!!y........claro yo ya lo tengo retirado por otra sancion posterior....lo que yo no se es si esta sancion ke me ha llegado es por ese dia por conducir con el permiso retirado ???????(si es asi como puedo recurrirla?????) o PORKE HAN VISTO MI COCHE CIRCULANDO Y CLARO ESTE ESTA A MI NOMBRE HAN COMPROBADO LOS DATOS Y EL TITULAR SOY YO...en consecuencia ..multa de 12meses mas de retirad...y 600 euros...si es por ese otro motivo puedo recurrirla ?????????????y como??????.................... ...............

os agradeceria muchisimo si me pudierais aconsejar y la forma de recurrir como sea!!!!!
gracias!!!!!de verdad ke soy san paganini!!!!!richard...

Anónimo

# Publicado: 29 Mar 2009 13:16
Responder 

lo que tienes que hacer es dejar de beber.cunplir tus sanciones y si de berdad te interesa ese carnet ¿no bebas? un saludo.

Dudas

# Publicado: 15 May 2009 08:49
Responder 

A mi hermano hace 2 años le pusieron una multa por alcoholemia y otra de conduccion temeraria y perdio los 12 puntos en una noche. Hizo dos recursos por no estar de acuerdo y nunca recibio la contestacion del segundo recurso por lo que el seguia conduciendo. El fin de semana pasado lo volvieron a pillar y dio mas de 0,60 por lo que le hicieron un juicio rapido por lo penal y le pusieron 8 meses de retirada y una multa. Pero ahora hemos descubierto que por la primera sancion ya le habian retirado el carnet hace un año y por un periodo de 6 meses que finalizaban en noviembre pasado, se ve que al no poder dar con el lo publicaron en el Boe y listos. Osea que la segunda vez estava conduciendo realmente sin permiso. Que pasara ahora? despues de los 8 meses debera hacer un cursillo y recuperara el carnet?

pepe_66

# Publicado: 16 May 2009 07:52
Responder 

Tras una sentencia de un año de retirada de carnet fui a recogerlo al juzgado y cual fue mi sorpresa al descubrir que mi carnet estaba en Barcelona tras haberse cumplido mi condena(yo vivo en un pueblo de Córdoba). Me respondieron muy groseramente que ese no era su problema y quiero saber que medidas puedo tomar para reclamar porque teoricamente ya podría conducir pero por una negligencia suya el carnet no esta en mi poder. gracias espero vuestra respuesta

dave

# Publicado: 23 Jun 2009 04:29
Responder 

yo yevo un año sin el y todavia me qeda asta el 19 de enero de 2011,me piyaron y di 1,07 alas tres semanas,otra vez y con el carnet retirado yu otra alcoholemia 0,90,dos juicios y 84 dias de trabajos que pasada,a sumarle los 5000 euros de multa,a vender el cupra,aora en bicicleta,asi aprendo.

mik

# Publicado: 23 Jun 2009 05:35
Responder 

a mi me lo tienen que dar despues de 8 meses el 1 de julio pero no he pagado la multa de 600 euros ni e echo los dias de trabajos a la comunidad
sabeis si me daran el carnet oo tengo que pagar antes la multa?

y si me lo dan ¿tengo que ir a recogerlo o me lo notifican?

gracias de antemano

Bela

# Publicado: 24 Jun 2009 11:17
Responder 

Hola a todos, ¿Qué tasa de alcohol tiene que salirte (aproximadamente) para que te retiren un mes el carnet de conducir y te pongan una sanción de 600€?. ¿Cuántos puntos quitan en esta situación?.

Gracias.

yo_misma

# Publicado: 27 Jul 2009 14:21
Responder 

hola a todos,ace una semana mi novio tubo un accidente de coxe,dio positivo de alcolemia, no fue un accidente aparatoso ni eridos ni nada, pero va a juicio, aun no sabe kuanto. alguien m podria decir kual seria su saccion?? gracias

Anónimo

# Publicado: 30 Jul 2009 10:00
Responder 

n n mnv .hj vcb vljblkjb -j.vk

kini

# Publicado: 30 Jul 2009 12:25
Responder 

Tienes que ir al juzgado donde se celebró el juicio rapido.Yo lo acabo de recuperar recientemente.Fue por via penal y no me retiraron ningun punto a dia de hoy tengo 14 puntos.

belenlf
Miembro
# Publicado: 30 Jul 2009 13:16
Responder 

Hola!, el caso y pregunta que planteo es el siguiente: a mi novio le han retirado el carnet de conducir por 14 meses, todavía no le han notificado a él personalmente la sentencia firme pero lo sabe porque se lo ha dicho su abogado,mi pregunta es la siguiente: una vez le llegue la sentencia ¿puede solicitar que le retiren el permiso por quincenas o meses alternos? Sus ingresos dependen directamente del uso del coche. En el caso de que lo pueda solicitar..¿dónde hay que hacerlo?....Muchas Gracias.

Anónimo

# Publicado: 30 Jul 2009 13:19
Responder 

kini aun no se a celebrado el juicio,ni le an citado....

yo_misma

# Publicado: 30 Jul 2009 14:18
Responder 

kini
kini y si aun no se a celebrado el juicio,ni le an citado....

Mango

# Publicado: 12 Ago 2009 17:17
Responder 

Amigo si que tienes que hacer un curso de sensibilazacion y reeducacion vial, que tiene un coste de 350 euros y debe de preguntar en una autoescuela de tu ciudad, cual es la que hace dicho cursillo ....si no lo haces no podras conducir, si lo hicieras seria otro delito grave.

Mango

# Publicado: 12 Ago 2009 17:20
Responder 

Por desgracia, no puede hacerlo, debe cumplir los 14 meses integro. lo se por experiencia no hay opciones

irene1
Miembro
# Publicado: 13 Ago 2009 07:49
Responder 

Hola foro! Spero que alguien mi pueda ayudar. Soi una conductora italiana a la que por culpa del alcohol me ha llegado una notificasion al domicilio (español) para retirarme el carnet durante un mese. Mi pregunta es: Tambien se quitan puntos a los carnets estrangeros?. Si conduiera durante el mese sancionado en españa, al comprobar los agentes mi carnet italiano, sabrian que sta retirado??

. 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.