Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Penal / Retirada de carnet - Multa penal - Alcholemia - Ayuda Porfavor
Autor Mensaje
Xema
Miembro
# Publicado: 13 May 2008 17:13
Responder 

Hola muy buenas, soy un xico de 19 anyos i hace 3 fines de semana me fuí d emarcha con los amigos i era el cumpleaños de uno i yo llevaba el coche. Aparqué en una calle i nos fuimos pa la discoteca donde nos tomemos unos 5 cubatas al cabo del rato como me havia comprado un coche nuevo el GOLF GTI quise ir a ver como estava i vi que el coche de al lado estaba destrozado. O_O i cuando aparqué yo al lado estava en buen estado. Asi que pensé quitalo y dejalo a la calle de al lado o dos calles al lado. Arranqué en primera i despació sin darle a nada ni a nadie i PATAPUM! control de la policia local. Me hicieron el control de alcholemia i di postivio 0.77 aprox. a los 2 dias ya me citaron para ir a juicio y la condena ha sido de retirada de 10 meses de carnet (cuando hacia solo 7 meses que me lo saqué) i con el coxe nuevo , 33 dias de trabajos para la comunidad y multa economica mas pagar el juicio i costes.

Mi pregunta es: Quando me devuelvan el carnet... quantos puntos me habran quitado? i que podré hacer para recuperarlos si alguien me puede informar se lo agradeceria infinitamente.

Muchas gracias por adelantado Un abrazO

>>>>>>>>>>>La carretera te pide sin<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Lolax
Miembro
# Publicado: 14 May 2008 02:14
Responder 

Hola Xema, pues te van a quitar 6 puntos.

Los puntos se recuperan por el transcurso del tiempo sin ninguna infracción o haciendo unos cursos de sensibilización y reeducación vial que tienen una duración máxima de 15 horas y con los que puedes recuperar un máximo de 4 puntos.

Xema
Miembro
# Publicado: 14 May 2008 15:37
Responder 

Muchas gracias Lolax, pero estos cursillos que valen i en cuanto tiempo puedo recuperar almenos estos 4 puntos para quedarme con 6 por lo menos, esque veras si voy un dia por las rondas despistadas o qualquier tonteria ahora ya te quitan los puntos por nada si me kitan 6 me quedo con 2 eso significa que por otra tonteria por pequeña que fuera retirada? O_O otra vez? i mi otra pregunta nose si estaras informado/a si no llevo aun el 1er año de conducir de antiguidad de carnet cuando lo recupere que ya tendra 1 año i medio la "L" supuestamente ya no tendre que llevarla no?

Muchas Gracias

Danielle
Miembro
# Publicado: 15 May 2008 02:37
Responder 

Esas preguntas que haces sobre los cursos es mejor que lo preguntes en una autoescuela

Anónimo

# Publicado: 30 May 2008 00:50
Responder 

Al haber sido condenado en via penal, no te quitan ningun punto. La retirada de puntos es una sanción administrativa y si ademas de la condena penal te quitaran puntos estarías siendo sancionado dos veces por la misma infracción, lo cual está legalmente prohibido.

Anónimo

# Publicado: 4 Jun 2008 07:14
Responder 

a mi me cayeron hace dos años 1500e 8 meses de retirada y 60 dias de trabajos,lo he cumplido todo menos los trabajos.ahora me estan citando otra vez despues de 2años y estoy desesperado porque no tengo tiempo para hacer los trabajos ya que trabajo ya y me dicen que lo haga los fines de semana,aparte encima tengo q pagarme yo el desplazamiento y con lo que gano no me llega.alguien me puede ayudar?no se que hacer,puedo hacer otra cosa?creo que se pasaron
yo no hice nada incluso me pegaron en *************** de justicia!!

salmos

# Publicado: 10 Sep 2008 11:01
Responder 

Buenas tardes.

El Viernes pasado 05/09/08, bueno la madrugada del sabado 06/09/08, me pillaron en un control con una tasa de 0,5, con lo que me comentaron que me retiraban 1 mes el carnet y los 4 puntos correspondientes, sda la casualidad de que solo me quedaban esos puntos, con lo que se supone que la retirada sera de 6 meses y tendre que hacer el curso correspondiente, pero mi duda es, ¿cuanto tardan en comunicar la retirada del mismo?, ¿daría tiempo en ese intervalo de hacer un curso para recuperar 4 puntos y de esa manera no quedarme sin ninguno?.

Un saludo

pels

# Publicado: 29 Oct 2008 00:00
Responder 

lo tienes crudo, tendras que recuperarlos despues de la retirada seguramente, lo mejor es que vayas a un buen gestor.

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.