Lexureditorial.com: abogados, consultas, legislación, derecho, BOE,foros, etc.
LexurEditorial.com: más de 10 años de Derecho online

Contactar Aviso legal Buscar Portada

Quieres recibir gratis
Todo el Derecho en Internet nuestro
        boletín jurídico?

Suscríbete y sólo con tu dirección de email recibirás la legislación nacional de carácter general y una selección de noticias con interés jurídico.
Suscribirse

Más información sobre la suscripción en nuestra página de boletines.
Noticias jurídicas

Foros de ayuda y consulta

BOE diario

Legislación nacional y autonómica
 - Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Penal / multado por orinar en la via publica
. 1 . 2 . >>
Autor Mensaje
ateca
Miembro
# Publicado: 28 May 2008 12:55
Responder 

buenas ! soy un estudiante de Logroño y el otro dia salimos un viernes un poco de fiesta y no podiamos aguantar mas y nos pillaron meando los secretas... pues menuda gracia a llegado la multa y son 351 euros. Alguien sabe si se puede rebajar la multa de alguna manera o como recurrirla? algun tipo de carta para ello? ns e mirado por aqui y algo e leido. Si puede ayudarme alguien se lo agradecere esque no tengo dinero para pagarlo....un saludo y gracias.....si eso mandarme la carta a fernando_atk@hotmail.com

rocioo
Miembro
# Publicado: 29 May 2008 02:37 - Editado por: rocioo
Responder 

Hola! Me temo que te han pillado 'in fraganti' y poco puedes hacer! Te explico un poquillo como va lo de la tramitacion de la multa para que veas,que puedes presentar alegaciones.
Una de las formas de iniciacion del procedimiento sancionador es mediante denuncia.Una vez interpuesta se iniciará la fase de instrucción donde tendras un plazo de 15 días para presentar cuantas alegaciones,documentos o informaciones estimen oportunas o incluso proponer la practica de la prueba.En la notificación de la iniciación del procedimiento se te indicara dicho plazo.Es decir,pueden ocurrir dos cosas:
A) Que en el momento en que se ponga la denuncia la hayas firmado,en cuyo caso se iniciara el procedimiento sancionador y tendras 15 dias desde esa firma para hacer alegaciones.
B) Que en el momento en que se ponga la denuncia no firmes,en cuyo caso el procedimiento no comenzará hasta que recibas la notificacion en tu domicilio,momento a partir del cual empezarán a contarse el palzo de 15 dias para presentar las alegaciones.
Bueno pues si en el momento no firmaste,desde que has recibido la multa tienes los 15 dias para alegar lo que quieras,pero me parece a mi que como no demuetres que tienes un problema de incotinencia,o alguna enfermedad por la que no puedes aguantar..esta complicaillo.
Recibidas las alegaciones o transcurrido el plazo para realizarlas, el órgano instructor podrá acordar la apertura de un período de prueba.
Concluida, en su caso, la prueba, el órgano instructor del procedimiento formulara propuesta de resolución en la que se fijarán de forma motivada los hechos, especificándose los que se consideren probados y su exacta calificación jurídica, se determinar la infracción que, en su caso, aquéllos constituyan y la persona o personas que resulten responsables, especificándose la sanción que propone que se imponga y las medidas provisionales que se hubieran adoptado, en su caso, por el órgano competente para iniciar el procedimiento o por el instructor del mismo; o bien se propondrá la declaración de no existencia de infracción o responsabilidad.
Trascurridos 10 dias desde que se recibe la propuesta de resolución,el organo competente resolverá de forma motivada y se le notificará al interesado. En cuanto a la rebaja de la multa,creo que en este tipo de multas no se da esa posibilidad, a diferencia de las que ocurre ,por ejemplo, con las multas de trafico,que si pagas antes de un determinado plazo la rebajan.
De todas formas si hay algun tipo de rebaja te tendria que venir especificado en la carta que has recibido.
Suerte!

Anónimo

# Publicado: 29 May 2008 03:19
Responder 

Ay fernando,lo que pasa es que sois un poco guarreras! haberos aguantado las ganas,ahora pagais las consecuencias de vuestra guarrada.

ateca
Miembro
# Publicado: 29 May 2008 08:26
Responder 

gracias rocio, pero y sino tienes dinero para pagarla? no se puede aplazar el tiempo para ello? o hacer algun tipo de trabajo social? sk ns en estos momentos no tengo 350 euros para pagarlos y no trabajo....de todas formas me aprece excesivo 350 euros, por orinar en la via publica, he oido que en algunos sitios son 30 o 60 o 90 pero de ahi a 350.... ns la multa no la firmamos en su momento ahora nos tiene que llegar en breves.. weno un saludo y si me puedes ayudar un poquito mas t lo agradecere es que no estoy muy puesto en esto. un saludo

rocioo
Miembro
# Publicado: 5 Jun 2008 05:39
Responder 

Hola! Bueno pues si no la firmaste, dentro de poco te llegara,y empezara el pedimiento que te dije el otro dia.
En cuanto al pago de la multa,el reglamento de potestad sancionadora que esl que se te aplica,establece que tienes 15 dias habiles para pagar la multa desde que esta es firme.Si pasados esos dias no la has pagado comenzara la via de apremio sobre el patrimonio,basicamente esta consiste en que la administracion para cobrar lo que se le debe te embarga un bien de tu propiedad para cobrarse asi la deuda.De todas formas esto no es dicho y hecho,sino que normalmnete se alarga el tiempo,pero tarde o temprano llega.
Bueno de todas formas estas multas las suelen regulas las ordenanzas municipales,ha mirado en logroño pero no he encontrado ninguna sobre este tema,puedes entersrte a ver si la hay y lo mismo da la posibilidad de que pagues a plazos o cualquier cosa que te venga mejor.
Si no hay ordenanza municipal,se aplica el norma general que es la del procedimiento sancionador que te he dicho antes.
En conclusion,que te reomiendo que pagues la multa ahora,aunque te parezca mucho pued ser peor si no la pagas y dejas pasar el tiempo,y mira si hay ordenanza municipal que se te pueda aplicar,o ve y preguntalo en el ayuntamiento y te ahorras tener que mirarlo tu que es un poco lio,la verdad.
Dile a tus amigos que hagan un mocho y la pagais entre todos!!!

Anónimo

# Publicado: 6 Jul 2009 05:21
Responder 

pues ami me ha llegado una carta hoy!!!!! por ahcer lo mismo cuando no aguantaba mas....y no nos veia nadie cuando en el metro al lado hay tios meando!!!! 750 euros es mi multa !!! y me parce un poco fuerte!!!!! no me jodas!!! k m e esatas contando como se no ta k estamos en crisisis!!!!! yo voya alegar o k sea posible pork se pasan mazo!!!! como a las tias se nota mas bajarse los panatalones y los tios nada mas k bajarse la bragueta pues eso!!!! !!

Anónimo

# Publicado: 6 Jul 2009 11:58
Responder 

Y qué pasa con los perros? eh? Siempre mean en la vía pública y no pasa nada!!! es más un perro que un humano?.

Y eso que ahora sus dueños están concienciados y recogen los excrementos de las aceras con una bolsa, pero los orines de los perros ahí se quedan.

Señores legisladores, por qué un perro puede mear impunemente el la vía pública y una persona no??? y no me vengan con el rollo del civismo, pues el mismo civismo podría tener el dueño del perro que es su responsable.

Ya está bien!!! ya estoy harto de los cochinos perros y sus dueños... (que son más cochinos aún)

txapuskis

# Publicado: 10 Jul 2009 09:05
Responder 

Soy de Burgos y a mi tambien me pilló la pareja de policías, cuando estaban chapando los bares, después de 3 meses y varias cartas me anuncian la cuantía de 150€ y 20€ para el servicio de limpieza!!
Quisiera recurrirlo pero no encuentro ningun recurso, alguien lo tiene por ahí?
Mi e-mail es: txapuskis@yahoo.es Gracias.

Anónimo

# Publicado: 16 Jul 2009 01:53
Responder 

Si estas en el paro y no tienes patrimonio ni dinero en cuentas corrientes, no la pagues, pues no tienen medio de cobrarte.

Anónimo

# Publicado: 29 Ago 2009 05:25
Responder 

Soy menor y me han puesto una multa por la misma causa, en Pamplona. No firme la multa, pero no se que hacer cuando me llegue la multa y no se de cuanto va a ser. ¿Alguien tiene alguna idea?
Gracias

barnadando

# Publicado: 4 Oct 2009 13:19
Responder 

A mí también me calló el mazo de la ley en Barcelona, aqui 180 euros.

Me dieron la multa pero no la firmé, así que es mejor pagarla ahora o puedo esperar a que me la notifiquen llegando a casa?

ES posible que no llegue?? y si pasa que no la pago o luego me van a cobrar intereses y demás comisiones? No se que hacer? me aconsejais algo?

meadorpasivo

# Publicado: 4 Mar 2010 17:03
Responder 

A mi tambien me pusieron una multa
y ademas no fui yo el que meo
en la multa el cuadrado del importe estaba vacio
lo firme porque me dijeron que sino tendria que ir a comisaria
ahora, 6 meses mas tarde a llegado a casa una carta en la cual no se especifica el importe todavia. Puedo alegar que no fui yo? Quiza si llevo a un testigo? Ademas no tengo casi nada de dinero. Como se cuanto es? y si no la pago que pasa? pregunto esto ultimo porque he leido eso de envargar pero eske no tengo nada ya que tengo 19 años y vivo con mis padres asike no se ke es lo ke me podrian kitar, la ropa?

berrt

# Publicado: 8 Mar 2010 17:06
Responder 

Y si sólo te han cogido los datos?, hay menos posibilidades de que te denuncien o es igual?

Zaragoza12

# Publicado: 17 Abr 2010 05:37
Responder 

Hola! Soy de zaragoza y soy menor.
Ayer me pillaron orinando en via publica ami y aun amigo, cosa que yo no fui.
Que puedo hacer?
De cuanto es la multa?
y encuanto tarda en llegar.

Me dijeron que vaya al ayuntamiento a pedir perdon o a nose que sitio y puede que me perdonen, pero nose que tengo que hacer.
Graicas.

yomismo

# Publicado: 19 May 2010 11:25
Responder 

Lo primero que hay que hacer es tener un poco de civismo. Orinar en la calle, o en cualquier otro lugar público, es, ante todo, una falta de respeto hacia los demás. No me dais pena por lo que os ha ocurrido. Si alguien os meara en la puerta de vuestra casa no os haría gracia, ni aunque tuviera cistitis. Hay un refrán muy sencillo de entender y muy conocido: "Trata a los demás como te gustaría que te trataran a tí"

yonotrago

# Publicado: 28 May 2010 04:55
Responder 

A mi me pillaron en Enero, con la bragueta bajada a las 5 de la mañana en un rincón del casco viejo de zaragoza en un esquina que estaba petada de meaos. Yo ni siquiera llegué a orinar porque me avisaron de que se acercaba la furgoneta.

Pero como no... los agentes de la ley (6 en total, ni que fuera un p**o terrorista), me multaron aun insistiendoles en que no había llegado a consumar "el acto".

Les dió bastante igual.... les puse a parir, a todos... me fastidia muchisimo que encima de que cobran de lo que los demás trabajamos se dediquen a dar por donde amargan los pepinos y encima sin razón... y con una prepotencia... habrá de todo pero algunos de estos se piensan que por llevar una placa están por encima de todos los demás. Todavía alucino cuando recuerdo a los 6 UAPOS (unidad especial de policia local de zgz) perdiendo 20 minutos de su trabajo (que pagamos entre todos) para poner un a p**a multa a un chaval de 23 años.

A todo esto me llegó la multa hace 15 días, me índicaban que la multa podría llegar hasta los 500€ pero que si me declaraba culpable me hacían un 20% de descuento jajajajaja (que grandes)... hoy se cumple el plazo.... Y NO LA PIENSO PAGAR... NI ALEGAR NI CONTESTAR, que me embarguen la cuenta si quieren.

Estoy de acuerdo en que me multen si he orinado... o incluso, aunque esta vez no lo llegara a hacer por las veces que lo he hecho de fiesta y no me han pillado... pero 500 pavos!!!! jajajaja que locura.

Suben los impuestos, suben las multas, bajan los límites de los radares...

Estas son las politicas sociales del payaso de ZP y lo peor de todo es que los que vienen despues de ZP son mas payasos todavía.

Voy a hacer como "Paco" Camps... declararé que no tengo patrimonio.... no te jode.

Como veis estoy bastante hasta las pelotas.... que bien me he quedado!!!!!

yonotrago

# Publicado: 28 May 2010 05:05
Responder 

YOMISMO .... tu debes ser el ciudadano perfecto, ejemplo de civismo allí donde vas.

me meaba

# Publicado: 14 Jul 2010 08:12
Responder 

el otro día, en los Sanfermines, me pusieron una multa de 300 euros por mear en la calle. La verdad es que intenté hacerlo en dos o tres bares y era imposible.
Sé que no hice bien pero tampoco tuve muchas oportunidades de hacerlo bien. Ahora me vienen con 300 pavos. Pues una polla como la manga de un abrigo. Que la pague ZP y sus putos secuaces. No tenemos trabajo, ni dinero ni nada, pero vienen a recaudar también contra los más jodidos. ¡Que pongan pipi-man o como quieran llamarles! o que las paguen los "miembros de la selección Española" que han dejado Madrid hecha una ****** gracias a las celebraciones (yo también celebraba los Sanfermines y que me estaba meando sin remedio) Ruibalcaba: ¿tú no meas o qué? (con esa carita de cerdo, seguramente sólo cagas y comes algarrobas. Un abrazo.

aaah

# Publicado: 16 Jul 2010 03:37
Responder 

sacan foto como en las multas de tráfico??

Anonim3

# Publicado: 20 Jul 2010 16:33
Responder 

Ps a mi tambien ,me paso` la misma cosa aquie en pamplona 300 euros.me han dicho ,si pago la multa,en un plazo de 15 dias es la mitad.ara avr que pasa si no la pago,xq no firmao nada y igual me llega una carta en casa,o algo asi.pero joder!!! no se dan cuenta que es crisis!! 300 euros para mear...me parece una estupidez!!

anomim23

# Publicado: 5 Sep 2010 16:19
Responder 

unaa cosaa
a mi me pillaron meando en el metro y me vinoo una chico de seguridad y me pidio la documentacion. estaba tan borracho que se la di sin mas (k sino salgo corriendo). me tomo los datos y desaparecio. pues bien que me puede pasar? me puede poner una multa? y sino porque me ha tomado los datos?

DOWNER

# Publicado: 6 Sep 2010 13:22
Responder 

anomim23
Lo suyo es que te denuncien...supongo que ya te llegará, y sinceramente espero que no te queden mas ganas de hacer gamberradas.

anonimo2421

# Publicado: 6 Sep 2010 14:34
Responder 

a mi me a pasado lo mismo k a anomim23...
me pillaron y me pidieron los datos. les di el dni y lo apuntaron en una libreta.. supongo que al final ,me llegara una denuncia.. pero siempre se podra recurrir y demas ya que como lo veo yo ¿y las pruebas? dices k es mentira y listo ya que ninguna camara me podia aber pillado.. pero bueno prefieroo que se olviden del tema.. abr si hay suertee y desde luego os digo que funcuionar si que funcionan las multas ya que ahora no meo mas que en mi casa.
cuanto suelen tardar en llegar la multa a casa?

AAAAAAss

# Publicado: 13 Sep 2010 05:09
Responder 

A mi me llegó la semana pasada, cuando cometí la infracción el 24 de julio.

Estoy escribiendo unas alegaciones, quería saber si al alegar pueden subir la sanción propuesta o no va a pasar de lo que me pone( 60 euros).

Contestad rápido, por favor, que el plazo para alegar se me acaba el 21
Gracias.

Madrileño

# Publicado: 3 Oct 2010 03:01
Responder 

Hola buenos dias, a mi me multaron 7 policias en el centro de Madrid cuando iba a orinar en la via pùblica, ya que era la unica opciòn posible, pues en Madrid al contrario que en la mayoria de capitales Europeas, no hay urinarios pùblicos. Evidentemente no hay urinarios publicos porque lo rentable es que la gente orine en la via publica y asi poner multas y recaudar dinero. El caso es que yo no orine en la via publica en ningun momento, claro el primer policia que casi me atropella con la moto afirmo que si, cuando su percepciòn no seria de lo mejor ya que sus pupilas de un centimetro mostraban claros sintomas del consumo de cocaina...nos faltaron el respeto a mi y a mi pareja de una manera increible..al final he recibido una multa de 751 euros por "presuntamente" cometer una infracciòn grave, la cual no cometi.
[b]¿es posible alegar que los hechos nunca ocurrieron y que hay un error? es decir¿ que los hechos son falsos y por lo tanto no pagare la multa?

me siento indignadisimo, yo no sali aquel dia a consumir alcochol, solo pasear, no hago botellon y respeto completamente el medio ambiente, participando en programas de conservacion del mismo y de reciclaje...si tengo al final que pagar la multa porque la policia dice que cometi un acto que jamas ocurrio me convertiran en el diablo y entonces me meteran en la carcel de la que liare.

suerte a todos lo demas, hayais orinado o no.

saludos

anonimo537
Miembro
# Publicado: 7 Dic 2010 14:58
Responder 

a mi me ha pasado lo mismo q ha anonimo23, claro si te cogen los datos es para multarte no? y cuanto tiempo pasa hasta q te llega la multa?? alguien sabe mas o menos?

Anónimo

# Publicado: 3 Feb 2011 03:21
Responder 

hola aver si alguien tiene respuesta a lo k me paso es sevilla me pillaron meado me tomaron los datos i llebo 4 años k me hago el loco si algien me puede secir si eso aumenta de dinera cada cierto tiempo?y yo no tengo patrimanio si tengo algo de dinerillo en el banco pero lo justo pa vivir yo kisiera saver asta k punto puede llegar la situacion ,k me kiten el coxe k es lo unico k tengo a mi nombre o k puedan kitarte un pellizco de la nomina o algo nose ayudarme gracias ( llego la carta la recurri me contestaron k como estaba en la misma provincia no podia negarlo y an pasado 3o4 años desde entonces)

Anónimo

# Publicado: 5 Feb 2011 22:49
Responder 

me alegro de que os hayan pillado pedazo de guarros, y así os meen a todos en vuestras casas

Anónimo

# Publicado: 12 Feb 2011 15:43
Responder 

Yo meo donde quiero. y me gustaría saber donde vive el que escribió anterior a mi para mearle en su casa

Bulone

# Publicado: 12 Feb 2011 15:55
Responder 

Yo ayer por la noche salí un poco de fiesta, y a eso de las 4 de la mañana, no ví ningún sitio pa mear, y como me meaba, mee en una esquina de un garaje que estaba en una calle que solo pasaban 3 pavos (que parecían borrachos por las pintas) depués de terminar la meada, los tios esos resulta que eran secretas, me enseñariobn la placa, y me pidieron el dni, estaba un poco mareadillo por lo que no corrí (normalmente habría echao patas) lo apuntaron en una libreta. Les pregunté que si me iba a llegar una multa y le dijeron a mi colega que si denunciaban los del garaje que si, estuvimos hablando con ellos un poco mas, y se marcharon. (que injusto, que como decían mas arriba hasta los perros pueden mear en la calle) weno no se de cuanto me llegará la multa, pero por lo que he leido y lo que me han dicho me imagino que llegará como en mes y medio y será segun unos de unos 350 euros y segun otros de unos 90 euros. (sea lo que sea, no tengo dinero para pagar la multa, y anuk lo tuviese, me dolería pagarlo por una estupidez así.)

. 1 . 2 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.