Lexureditorial.com: abogados, consultas, legislación, derecho, BOE,foros, etc.
LexurEditorial.com: más de 10 años de Derecho online

Contactar Aviso legal Buscar Portada

Quieres recibir gratis
Todo el Derecho en Internet nuestro
        boletín jurídico?

Suscríbete y sólo con tu dirección de email recibirás la legislación nacional de carácter general y una selección de noticias con interés jurídico.
Suscribirse

Más información sobre la suscripción en nuestra página de boletines.
Noticias jurídicas

Foros de ayuda y consulta

BOE diario

Legislación nacional y autonómica
 - Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Penal / Denuncia por acoso
. 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . >>
Autor Mensaje
chicacosada

# Publicado: 2 Jun 2008 14:26
Responder 

Resulta que una mujer -la madre de mi novio- me está acosando via e-mail, llamadas telefonicas o sms -antes-, y estoy harta

además me insulta etc, i dice mentiras sobre su hijo....

que puedo hacer? es un caso denunciable? antes habria cuentas en fotolog -yo tenia una cuenta ahi- criticandome y una vez puso una foto mía...pero se lo cerraron porque lo pedí...de todas formaspuede abrir cuentas cuando quiera y estoy harta de q me insulte y se meta conmigo...

si me pudiesen contestar por favor

rocioo
Miembro
# Publicado: 4 Jun 2008 01:06
Responder 

hola! Yo creo que puedes denunciarla por una falta contra las personas como establece el articulo 620 del Codigo Penal y que dice:
Serán castigados con la pena de multa de diez a veinte díaseso suele ser entre unos 10 o 20 euros diarios durante esos diez o veinte dias, aparte del bochorno que puede pasar....)
2º Los que causen a otro una amenaza, coacción, injuria o vejación injusta de carácter leve, salvo que el hecho sea constitutivo de delito. Los hechos descritos en los dos números anteriores sólo serán perseguibles mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal.
Para denunciarla, lleva todas las pruebas que tienes,es decir,copia de los e-mails que te ha mandado,tu factura de telefono donde apareceran todas las llamadas y sms que te ha mandado,imprime y haz cpopia tambien de la pagina donde puso tu foto y de tu solicitud para que te cerraran ahi tu cuenta,en fin copia de todo lo que tengas relacionado con el tema.
Una vez que tengas todo esto, te presentas en la policia o directamente en el juzgado y alli pones la denuncia,para ponerla no es necesario que vayas con abogado ni procurador ni nada,basta con que vayas tu.
Luego si te admiten la denuncia,tendras un juicio de faltas,éste es un proceso rapido y sencillo.Es fundamentalmente oral y todo se suele hacer en un solo dia,los hechos,las pruebas(las copias que te he dicho antes) y luego la sentencia. No es necesario ademas que vayas con abogado.
Bueno espero que te vaya bien!

hl

# Publicado: 6 Jul 2009 18:09
Responder 

me estan acosando a diario. alguien con quien pueda hablar y pedir ayuda porfavor? es urgente

Anónimo

# Publicado: 7 Jul 2009 12:22
Responder 

como es tu acoso,para que te podamos alludar

ANONIMA

# Publicado: 11 Jul 2009 12:50
Responder 

Mi ex novio, sigue insistiendo y me acosa.....si me voy a la china el va y me persigue, me escribe cada día, No me deja en paz.

Terminamos hace 2 años y el sigue obsesionado conmigo. Por favor, ¿ que hago estoy desesperada? No puedo estar en paz porque no descansa en buscarme y acosarme.

¿Qué hago para ponerle un paro a esta situación?
Muchas gracias por todo.

Anónimo

# Publicado: 22 Jul 2009 06:04
Responder 

habla conmigo ocamaleon@hotmail.com

joseline

# Publicado: 31 Jul 2009 09:42
Responder 

hola buenas,mire mi mujer tiene un problemilla con un chico que hace namas que acosarla por telefono en una pagina conocida y ha estado en su negocio para buscarla, sus empleados le han dicho que no la moleste y ella tambien,ya no sabe lo que haser con el ni como decirle que la deje en paz, espero noticias urgentemente y mi correro es joselin_cuco@hotmail.com

kras

# Publicado: 20 Ago 2009 03:14
Responder 

hola.
tengo un gran problema con una chica que no para de acosarme a mi y a mi pareja.
esta chica es la ex novia de mi novio.
el lleva conmigo 3 años, desde que estamos saliendo ella no para de molestarnos, es mas a dado con mi telefono movil, mi correo electronico e incluso con mi centro de trabaj.
al principio en una conversacion de msg ella me amenazo con que me iba a pegar una paliza y de que a mi novio le iba a rajar.
yo guarde todas estas conversaciones.
hemos cambiado de telefono pero ella no se muy bien como ha dado de nuevo con mi numero y con el de mi novio, es mas, nos llamo antes de ayer diciendole a mi novio que tubiese cuidado conmigo que soy peligrosa justamente todo lo contrario a lo que soy.
estoy muy desesperada por que no se que hacer, por fabor necesito ayuda es mas estoy al borde de una crisis y tener que pedir alluda medica.
¿que puedo hacer?

mareta
Miembro
# Publicado: 24 Ago 2009 08:57
Responder 

mi problema es diferente,existe un chico que me amenaza con denunciarme por acoso y es incierto,yo no sé que le motiva a hacer eso,pues nunca he acosado a nadie,soy incapaz.
no sé pero me parece que soy yo la diana de sus miserias no es justo.me gustaría saber si cualquiera pueda denunciar a alguien por acoso porque si y ya está.De verdad me apena que una persoan a la que quise mucho sea capaz de decirme y de tratarme como a una mala persona y crear mala imagen de mi.
tampoco quiero llamarlo ni aclarar nada después del mensaje de amenaza pero si me siento impotente y indefensa de acusaciones injustas que no sé si llegarán a más o que ,pero que son injustas hacia mi persona

Anónimo

# Publicado: 30 Sep 2009 15:59
Responder 

Hola tego un gravisimo problema con mi ex enamorado resulta que hace 5 años nuestra relacion termino xq el viajo a España desde la fecha no deja de acosarme y llamar a mi trabajo, se ha averiguado mi celular, el numero de mi casa, todos los dias se hace pasar por diferentes personas tratandose de agregar a mi msn.y manda email al correo de mi trabajo, estoy arta por que en mas de una ocacion le he dejado en claro que yo ya no quiero nada con el y estoy apunto de casarme, por favor diganme como puedo hacer para denunciar a esta persona que se encuentra en el extranjero

crisalida

# Publicado: 17 Nov 2009 08:42
Responder 

hace unos meses que lo deje con mi pareja,pero el me sigue llamando a veces con numero oculto, otras con su numero,no me dice nada o como mucho me habla de arreglar las cosas y ser amigos aunque yo no le contesto y tambien llama a mi pareja con numero oculto sin decirle nada,sobre todo de madrugada! solo por fastidiar

Es denunciable? le puedo acusar de acoso o algo parecido? te diré que vivimos en ciudades bastante alejadas .

cruselia

# Publicado: 20 Nov 2009 04:07
Responder 

Hola! mi pregunta és: llevo 3 años con mi marido, tenemos una hija en comun, pero resulta que su ex (novia) tiene un hijo con él, la cuestion es que ella dsd que mi marido la dejó no ha parado de acosarme, antes me llamaba a insultarme, canvie mi numero, y actualmente practicamente cada vez q salgo a la calle, me la encuentro, mantiene siempre x bajo de mi casa cuando ella vive en la otra punta, si la veo en la discoteca a llegado a pegarme teniendo yo testigos, yo la evito a toda costa, pero ella esta despechada creo yo, entonces la tiene conmigo estoy harta, me toca aguantar que pase x delante de mi trabajo a diario, y siempre me tiene que meter a mi x medio y pagarla conmigo a causa del hijo q tiene con mi marido, yo ahi no tengo nada q ver ni me meto, que puedo hacer? estoy harta de que me insulte y me persiga y aguantar sus amenazas de que me va a pegar. la puedo denunciar?? un saludo y gracias!

Anónimo

# Publicado: 26 Feb 2010 12:48
Responder 

Puedo decir que tengo un problema en cambio con mi madre, la señora siempre me maltrato decidi huir de casa, pero siemrpe me busca a donde sea qe vaya y el resto de mi familia no le importa. Llama al trabajo para molestar para ver si estoy ahi o a veces para insultarme a mi o a cualquier persona que este cerca o sea mi amistad. Ya cambie dos trabajos por culpa de la señora, se entera de donde pueda y la verdad estoy escapando de esta señora que se dice mi madre, no me deja y ya no se que hacer, afecta mi trabajo, y a donde trate de ir siempre hay alguien algun canalla que le da indicios de donde estoy, estoy solo tratando de hacer vida despues del maltrato, pero no deja de perseguirme la señora, esta enferma y no se que hacer, aun tengo poca experiencia laboral trato de salir adelante, hasta deje la universidad que recien empezaba porque la señora no me dejaba estudiar, ahora vivo aparte pero paree que alguien le dijo donde vivo, no se que hacer puedo ir a la policia, no tengo ya dinero porque acabo de renunciar a mi ultimo empleo, porque tambien mis compañeros de trabajo me acosaban debido al problema con mi madre. que hago, el nombre de la señora es Monica Pacheco, vive en Quito Ecuador, su telefono es 2596843, solo quiero que me deje ya en paz, ya toda la vida se lo he dicho y no se que hacer mas, al menos no nada criminal a lo que no quiero llegar. Solo quiero que me deje en az mi vida.

xula44

# Publicado: 15 Mar 2010 08:15
Responder 

ola kisiera ke kite un video de youtube ke me colgaron de un movil ke fuie robado mio mi marido no sabe nada si no lo kita siguere otro paso ase 2 mese loan puesto

xula44

# Publicado: 15 Mar 2010 08:23
Responder 

no kiero poblemas solo kiero ke kite el vidio pone g.asoy y no kiero ke mi mario y mis hijo lo vean por favor kitarlo pk yo estoy mal desde ke me colgaron en youtube

Anónimo

# Publicado: 19 Mar 2010 03:43
Responder 

aaaaaaaaaaaaaaaaaaa

nayuta

# Publicado: 5 Abr 2010 17:27
Responder 

tengo un problema serio de acoso por parte de una vecina, me denuncia, a todas las consjerias, medioambiente, ayuntamiento, seprona, en fin mil cosas al final todo se resuelve posiivamente para mi, pero al estar enferma soy diabetica e hipertensa, me afecta a mi salud a pesar de ser una persona joven, al final tengo acumuladas 6 o 7 denuncias ya tengo perdida a cuenta no solo es el tiempo que pierdo en defenderme aportando pruebas de las mentiras que lanzan sino lo que me afecta a mi familia, sin contar ruedas rajadas, amenazas insultos etc podria aportar como prueba todas las denuncias y sus resoluciones,

Anónimo

# Publicado: 7 Abr 2010 14:40
Responder 

Hola como puedo denunciar a alguien por acoso me esta molestando por teléfono a cada momento y ya estoy cansada de que haga eso su compañía es moví espero y me ayuden gracias.

ingrid gonzalez
Miembro
# Publicado: 7 Abr 2010 19:41
Responder 

solo quiero saber el proseso de jorge heli hueje x acoso

maRry

# Publicado: 9 Abr 2010 12:53
Responder 

hola
ami mama la an estado acosando diariamente con llamamadas obsenas y sms y sale el registro del numero donde lo debo denunciar

douor

# Publicado: 5 May 2010 12:37
Responder 

hola tengo un problema con los padres de mi novia q andan amezandome conq m voy a enterar noseq si no dejo a a su hija y q m denunciaran, nose q acer no m parece bien m dejan en mi buzon mensages de esos dieciendome d todo. espero q m ayuden tengo 16 años mi novia tmbn. gracias

anunivfsd

# Publicado: 9 May 2010 00:55
Responder 

yo he llamado mucho a una persona pero sin amenazas ni nada y me han denunciado, me odiareis todos porque escriba aki pero no lo hice por joder ni nadda, aunque se que hice mucho daño, solo queria un poco de atencion, ahora que se a que punto llegaron las cosas solo quiero suicidarme

Anónimo

# Publicado: 11 May 2010 09:06
Responder 

hola
tengo un problema les explico
mi novia dejo a un chico hace ya 3 años el tiempo que estoy yo con ella y desde entonces ese chico no a dejado de acosarla siempre llamandola va a donde ella va, pero esque desde hace 4 meses a ido a mas esta todo los dias llamandola al movil con numero oculto, se hace cuentas en hotmail para ablar con ella, llama a la madre de mi novia para ablar con ella y a su padre tambien asi constantemente y estamos ya asta las narices
si alguien me puede ayudar o dar informacion sobre si se puede denunciar y como les estaria muy agradecidos
mi correo es ruben_bakala_@hotmail.com
los dos somos menores

un saludo y gracias de antemano

Anónimo

# Publicado: 26 May 2010 03:44
Responder 

yo tendo el mismo problema lo que sucede es que la madre de mi pareja solo me llama por tel y a escondidas de su hijo
eso es denunciable?

dae

# Publicado: 17 Jun 2010 13:19
Responder 

ya tambien he sido señalado como un mostruo, mi exnovia me ha denunciado por acoso. tranquilo al principio te siente como una ******, ella te odia y nadie tiene palabra de consuelo para ti,
traquilo brother solo nos queda mirar hacia delante, olvidarla
quien sabe si es para ti dios te la pondra en tu camino. llena tu vida con otras cosas. yo queria a marta como mi vida pero se ha ido con otro nadie tiene la culpa, pero si no la olvido solo le puedo hacer daño

anonino

# Publicado: 28 Jun 2010 14:23
Responder 

denuncio a josé barreto jimenéz por abusar de una menor de edad ella solo tiene 16 años le prometio todo pero ahora se hace el inocente.

nazreth

# Publicado: 4 Jul 2010 10:42
Responder 

hola !!estoy en la misma situacion si hasta su nueva novia me yama apra k lo deje trankilo !!!!y yo no lo yamo desde hace un año !!!te paso mi email para k me puedes contestar k has exo al fianl xk yo me he cambiado hasta de pais !!

nazreth

# Publicado: 4 Jul 2010 10:45
Responder 

na-nuk@hotmail.com

aNoNiMoo

# Publicado: 13 Jul 2010 04:14
Responder 

hola tengo un problemilla tengo 15 años y mi madre me maltrata y no se que hacer ni a quien recurrir

Anónimo

# Publicado: 15 Jul 2010 05:00
Responder 

Mi novio y yo llevamos días encontrándonos a un chico y a su pandilla, que no paran de insultarnos, en el camino de su casa a la mía. La primera vez que los vimos se nos acercaron pidiéndonos dinero y nosotros nos negamos, entonces nos amenazaron con pegarnos y nos tiraron piedras (fue cuando saque el teléfono diciendo que llamaba a la policía cuando se alejaron y nos dejaron). Desde esa ocasión nos han vuelto a parar algunas veces, la última al lado de unos pisos militares, y como la vez anterior no iba solo y dijeron algo así como "esta vez les dejamos marchar..." con lo que me da la sensación de que los volveremos a ver.

Mi novio y yo somos mayores de edad y el chico este y su grupito son menores. No nos queremos meter en ningún lío, pero estoy harta de que se repita la misma situación de amenaza cada vez que pasamos por la calle... y me temo que si denunciamos no haya pruebas suficientes o como ellos son más que nosotros, se defiendan entre sí y no nos hagan caso... ¿Qué podríamos hacer? Igualmente, ¿se puede denunciar?

. 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.