Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Penal / TRAMITES para solicitar el certificado de antecedentes penales
Autor Mensaje
helaneh_33@hotmail.c om

# Publicado: 15 Jun 2008 12:09
Responder 

necesito para contraer matrimonio con un extranjero el certificado de antecedentes penales y en la casilla 29 tengo dudas sobre que debo poner, dice: organo o autoridad ante quien debe surtir efecto el certificado......que debo poner?registro civil? juridica? lo ignoro espero que alguien me responda y me ayude.saludos y muchas gracias

rocioo
Miembro
# Publicado: 16 Jun 2008 06:10
Responder 

Hola! Bueno imagino que el certificado de antecedentes penales sera para el,no? y que os casais en España.
Bueno no se si sabes que para contraer matrimonio no se exige este certificado,al menos en España. Y esto porque no es un documento que deba obrar en el procedimiento para que este sea valido. Es decir,que para casarte no necesitas ese documento y no te lo pueden exigir porque no es obligatorio para contraer matrimonio con un extranjero.
De todas formas,yo en esa casilla pondria registro civil,que es el organo ante quien debe surtir efecto el matrimonio.
Bueno con los datos que has dado,sigo sin entender para que necesitas el certificado,lo cierto es que para el matrimonio no es necesario,pero si es para otra cosa,por ejemplo para cancelar antecedentes policiales,adquirid la nacionalidad española,etc si es necesario el certificado y el organo al que tengas que dirigirlo tambien cambiara en funcion de esto.
Si lo quieres para el matrimonio o algo relacionado con esto,(matrimonio por poderes,etc) el competente es el registro civil.

helaneh
Miembro
# Publicado: 17 Jun 2008 02:59
Responder 

PARA ROCIO
muchas gracias por tu atención.Me caso en Marruecos y ahi si me lo piden...He llegado a la decisión de llevarlo a una gestoria para que me lo formulen ellos, claro que si no es muy caro que en ese caso....en fin que como tengo dudas en que si poner registro civil de marruecos o gobierno de marruecos o ...y en la casilla 30 en la cual me dicen con que finalidad solicito el certificado que imagino es el matrimonial,creo que será mejor no arriesgarme puesto que me urge y no quiero fallos por que tarda 1 mes en recibirlo,es lento.de corazón que estoy agradecida por tu detalle de contestarme gracias otra vez cielo.

Anónimo

# Publicado: 6 Ago 2008 09:30
Responder 

quiero saber los antecendentes penales de este dni 03779348B ramon garcia chacon gracias espero respuesta es urgente

miguel

# Publicado: 28 Ago 2008 09:53
Responder 

Los antecedentes penales solo se le dan personalmente al interesado o los órganos judiciales

Hamza2009
Miembro
# Publicado: 3 Oct 2008 15:19
Responder 

Por favor, necesito hablar con españoles que esten en mi misma situación. Soy español y me quiero casar con marroqui en marruecos, creo estamos a medio camino. Mi mail dmora@termitas.org mi móvil 616418401 David

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.