Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Penal / Detenido po robo
Autor Mensaje
narunco

# Publicado: 24 Jun 2008 03:45
Responder 

La otra noche estaba con dos colegas dando una vuelta por la ciudad, en un momento determinado el que conducía paró el coche y nos dijo que le esperasemos dentro. Mi otro amigo y yo nos quedamos dentro del cohe y de repente aparecieron unos policias (en coche camuflado) que nos preguntaron qué hacíamos allí, les dijimos que esperar al otro colega. Entonces nos hicieron bajar y nos llevaron detenidos a comisaría(estuvimos 36 horas) hasta que nos llevaron a los juzgados de guardia a tomarnos declaración. El caso es que la acusación es de robo de combustible de un camión que estaba aparcado y que al parecer el colega que bajó tenía preparado al efecto. Este colega se ha declarado culpable y nosotros dos como que no sabíamos nada pero estamos a la espera de juicio. Qué puede ocurrir?. Quiero ingresar en las fuerzas armadas (tengo 24 años) pero no sé si podré porque a raíz de esto supongo que tengo antedentes penales

isabela
Miembro
# Publicado: 30 Jun 2008 02:51
Responder 

Hola! Bueno lo primero es que si dices que no estabas enterado de lo que estaba haciendo tu colega,¿porque te has declarado culpable?
Bueno de todas formas hasta que no se celebre el jiucio y no haya una sentencia firme que diga que eres culpable y que has cometido un delito,no tienes antecedentes penales.
Los antecedentes penales solo se tienen una vez haya recaido una sentencia firme por un delito,por tanto si no hay una sentencia que te declare culpable por el delito,aunque vayas a juicio, no significa que ya tengas antecedentes penales.

Anónimo

# Publicado: 6 Jul 2008 01:24
Responder 

No me declaré culpable. Y muchas gracias por tu respuesta, despeja mis dudas.

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.