Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Penal / multa por porros
. 1 . 2 . >>
Autor Mensaje
soek

# Publicado: 24 Jun 2008 06:08
Responder 

Hola a todos. El otro dia iba andando por la calle me pararon los municipales me registraron y no me encontraron nada, tenia la tipica bolsa donde guardas los porros vacias(sin nada), se rallaron y me pusieron en la multa que havia tirado los porros a una alcantarilla y que se llebavan decomisado la bolsa yonki vacia y que me llegara la multa.
? creeis que llegara, que debo acer¿

isabela
Miembro
# Publicado: 30 Jun 2008 03:11
Responder 

Hola! Bueno si te pusieron la multa,pues te tendra que llegar en breve...Cuando te llegue tendras un plazo( que te vendra en la carta) para hacer alegaciones,es decir un plazo para que presentes un escrito donde digas que no estas de acuerdo con la multa,y en que te basas para decir eso.
No creo que tengas mucho problema porque lo que se considera delito es el trafico de drogas,no que lleves unos porros que puede ser para consumo propio.
A si que cuando te llegue la multa mira a ver por lo que te han multado.porque desdeluego por llevar una bolsa vacia o con unos porros para consumo propio no se yo que multa te van a poner,si no es delito.

invitado46

# Publicado: 13 Jul 2008 12:22
Responder 

me pararon y me encontraron una china.1 porro como mucho. no m dieron papel.solo m pidieron el dni.me llegara algo a casa¿?

invitado46

# Publicado: 13 Jul 2008 12:26
Responder 

responded rapido porfavor

12345

# Publicado: 29 Jul 2008 04:52
Responder 

yo tengo una pregunta
hace unos 15min unos guardias civiles nos han pillado fumando porros pero no nos han encontrado nada y el porro estaba en el suelo roto no lo han cojido ni nada y a 3 al azahar nos piden el dni y se llevan a una amiga vuelve y dice q nos han denunciado a los 3
es posible q sin ninguna pruebas nos puedan denunciar x consumo?

neka

# Publicado: 29 Jul 2008 07:17
Responder 

pues lo siento pero si , os pueden denunciar a los tres, la ****** de la ley corcuera condena el consumo y la posesion en via publica , podeis recurrirla si os llega q es muy posible , aki nos paso lo mismo y lo pueden hacer y de exo lo hicieron , suerte

friki porreta
Miembro
# Publicado: 5 Ago 2008 16:22
Responder 

Ola soy un chaval de 16 años y el otro dia me pillaron una xusta de un porro de hachis.
Es la primera vez que me pillan.
Los guardias civiles me pidieron el dni:
que me puede pasar?
porfavor estoy muy interesado
contestar gracias

friki porreta
Miembro
# Publicado: 5 Ago 2008 16:26
Responder 

yo estoy en tu misma situacion me puedes ayudar en algo porfavor estoy muy asustado
contesta.

friki porreta
Miembro
# Publicado: 6 Ago 2008 04:40
Responder 

por favor quisiera saber cual es la maxima multa que te pueden poner en el peor de los casos por consumo en via publica de una xusta de hachis.
contestar gracias
salu2

Mikel

# Publicado: 19 Ago 2008 13:06
Responder 

buenas, hace un mes o asi me estaba haciendo un porro y me llego la guardia civil por detras y lo tire antes de q llegaran. me hicieron buscarlo, lo buscaron ellos y no encontraron nada. de todas formas, me pidieron el dni y me dijeron q me multaban por consumo de drogas, y digo yo, para multarme por consumo de drogas no hace falta q este consumiendo? no me dieron ni resguardo ni nada. pensais q me llegara la multa? espero respuesta, gracias

carlos castillo cano
Miembro
# Publicado: 20 Ago 2008 11:16
Responder 

cuanto tarda la multa en llegar a casa??? contestar rapido porfa!

Mikel

# Publicado: 24 Ago 2008 11:02
Responder 

pues una multa por porros suele tardarte unos 3 o 4 meses, aunque realmente puede llegar a tardar hasta un año, en el cual prescribe, es decir, transcurrido un año desde que te pillaron hasta que te llega la multa, la multa no tiene validez.

xati
Miembro
# Publicado: 1 Sep 2008 03:40
Responder 

hola a todosss!!!!necesito ayuda os cuento
pues el sabado estaba fumandome un porro en un parque y aparecio el secreta me kito el porro de la mano me pidio los datos. me dijeron q si me abia pasao alguna vez le dije q no q tenia 19 años y abia fumao 3 veces. q solo le abia dao dos tiros xq me abian pasao!!! me preguntaron q si llevaba algo mas y les dije q no q me registraran si kerian y na ni me registraron ni na!!! no se si me llegara algo a casa xq no firme na y me dijeron q la primera vez solia ser el comodin!!!ayudarme xfavor q no se q acer sty mal xq como me lleguee q puedo acer?????puedo pagarla antes??? pme multaran??? cuanto tarda en llegar??? ayudarme plissss GRACIASSSSS

xati
Miembro
# Publicado: 1 Sep 2008 03:45
Responder 

y puedo saber de alguna manera si me han denunciado???? sq sto es un sinvivir y tirarme asi un año........ necesito q alguien me ayude GRACIAS

xati
Miembro
# Publicado: 1 Sep 2008 03:59
Responder 

friki porreta
pues el sabado estaba fumandome un porro en un parque y aparecio el secreta me kito el porro de la mano me pidio los datos. me dijeron q si me abia pasao alguna vez le dije q no q tenia 19 años y abia fumao 3 veces. q solo le abia dao dos tiros xq me abian pasao!!! me preguntaron q si llevaba algo mas y les dije q no q me registraran si kerian y na ni me registraron ni na!!! no se si me llegara algo a casa xq no firme na y me dijeron q la primera vez solia ser el comodin!!!ayudarme xfavor q no se q acer sty mal xq como me lleguee q puedo acer?????puedo pagarla antes??? pme multaran??? cuanto tarda en llegar??? ayudarme plissss GRACIASSSSS

nieves

# Publicado: 2 Sep 2008 00:21
Responder 

Buenos dias
La multa llega o por lo menos a mi.
El pasado Viñarock justo llegando habia un control de los civiles y nos pararon, yo llevaba 2 bellotas guardadas a buen recaudo pero se me olvido una china que tenia que no podia hacerme ni un misero porro. Pues bien la multa ha llegado ayer y a parte d eponer mas cantidad de la que era me han puesto una multa de 301 a pagar a la subdelegacion de cuenca,
Mi duda es: ¿se puede hacer un curso como cuando te pilla de botellon?
no lo encuentro por ningun lado pero si tengo conocimiento de que existe.Alguien sabe algo?
Un saludo help me!!!
Nieves

friki porreta
Miembro
# Publicado: 2 Sep 2008 08:28
Responder 

entonces no cabe alguna posibilidad de que no llegue la multa a casa?
yo llevo ya un mes i no me han enviado nada.
i si seguro que llega como puedo no pagarla?
ami me han dicho yendo a un centro o nose.Pero hay alguna manera de no pagarla? ami solo me pillaron tirando una chusta i yo les dije que no era mia i despues me dijo que pasaria a subdelegacion o nose.xfavor necesito ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡
salu2

juanitto80
Miembro
# Publicado: 11 Sep 2008 04:14
Responder 

en el puerto de santa maria cadiz tenemos lo que se llama el EMT equipo municipal de toxicomanias y alli si pasas por una terapia, te quitan la multa
en tu pueblo pregunta en el ayuntamiento que algo parecido tendran

calvo_5

# Publicado: 15 Sep 2008 11:59
Responder 

buenas, me gustaria saber una cosilla aver si me podeis ayudar, ayer en las fiestas del pueblo la guardia civil nos registraron a 3 y ami me pillaron unos 10 eurillos de polen, el tio me dijo q la multa llegara xq pasaba de los 3 gramos , pero ai variedad de opiniones de la gente, siendo la primera vez llegara?y cuanto tiempo suele tardar en llegar?

gracias de antemano

Anónimo

# Publicado: 26 Sep 2008 05:59
Responder 

Vamos a ver, por favor seamos serios a la hora de informar al personal.
1.- Hay que diferenciar entre Infracción Penal e Infracción administrativa.
2.- La tenencia y el consumo en lugares públicos de sustancias estupefacientes lleva consigo una sanción administrativa en virtud de una infracción a la Ley Orgánica 1/92 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana. Es incorrecto el hecho de que para que te sancionen debas de llevar una cantidad de sustancia, cualquiera es infracción y si no te la pillan y la destruyes porque estabas fumando, igualmente se considera infracción que generalmente se salda con una sanción pecuniaria de 301 euros en la mayoria de los casos.
3.- Para que te quiten la multa, el infractor se debe someter a una terapia encauzada al abandono del consumo de sustancias psicotrópicas, para esto te puedes informar en el centro de drogodependencias de tu provincia o área de bienestar social de tu ayuntamiento.
4.- Otra cosa es la infracción penal que siempre será delito, cuando la cantidad de sustancia que se porte sea de una cantidad considerable que pueda sospecharse a juicio del agente que practique la detención que no es para consumo propio y si para su venta.
No es lógico que una persona lleve encima una cantidad de 100 gramos de haschis para su consumo propio, toda vez que si es asi llevaría menos cantidad.
5.- También constituye delito el tráfico de estas sustancias quedándo la cantidad de droga sin efecto, es decir, si a una persona se le sorprende vendiendo una "postura" , por muy insignificante que sea, será delito y procederá su detención y posterior puesta a disposición judicial.

Con estos puntos espero que se aclaren las ideas un poco.

Saludos y por favor "¡DROGAS NO!"

hjk

# Publicado: 26 Sep 2008 07:48
Responder 

estos municipales de ****** siempre estn igual,vaya medias******,y tu porrero que?drogas siii;todas pa mi!!!!vaya pandilla de maricones estais hechos

llamamelolo
Miembro
# Publicado: 28 Sep 2008 07:13
Responder 

Hola, soy un joven de 17 años y el otro día estabamos un amigo y yo en un parque a las 12 d la noche mas o menos, y aparecieron 4 policias cn moto y nos hicieron ponernos de pie y nos cachearon, daba la casualidad que habia pasado por un barrio chungo y en el suelo me habia encontrado una cajita con hachis y papel, no parecia muy grande la cantidad. Y la cogi y me la meti en el bolsillo.

20 minutos mas tarde vino la policia y me cachearon y lo encontraron, les dije que me lo habia encontrado y que no fumaba, ademas no teniamos ningun porro ni nada, y me pidieron el dni y me tomaron los datos y me dieron un papel dnd pone que llevaba hachis en el bolsillo.

Ahora porfavor me gustaria recibir ayuda, ya que no me gustaria que llegara ninguna carta a mi casa y me gustaria saber el precio de la multad. Y si hay multa por tan solo posesion de hachis.

Muchas gracias!

TOMATELOTRANKI

# Publicado: 30 Sep 2008 07:01
Responder 

pues a mi me han parado los ****************************** *******
******** de su******************* con su************* y la prima d su*********
*****ta madre jeje y ahora no puedo fumar k es loque mas me preokupa el tener k pillar jeje y a ultimos d mes!!!!!!! un salido y las multas k se las coma el perro

TOMATELOTRANKI

# Publicado: 30 Sep 2008 07:04
Responder 

un saludo, no un salido jeje esk me los han kitado pero esk ya habia fumado

tristes momentos
Miembro
# Publicado: 2 Oct 2008 06:14
Responder 

hola mirad ace unos dias la urbana pillo ami novio dos cogollos de marihuana i le pusieron una multa i queremos que no llegue a su casa el es mayor de edad k debe hacer ??? porfavor estoi fatal ...

tristes momentos
Miembro
# Publicado: 2 Oct 2008 06:17
Responder 

tmn le pusieron una multa por insultos

puede ir a juicio por esooooo

ayudadme porfavor

botellon
Miembro
# Publicado: 5 Oct 2008 07:07
Responder 

wenas ami el otro dia me pusieron una multa por beber en la via publica,solo me tomaron los datos,ni firme la multa,ni me enseñaron el numero de placa ni me dieron copia de la multa,¿llegara ami casa?

ayuda17

# Publicado: 12 Oct 2008 13:34
Responder 

hace dos semanas estabamos en un coche 3 amigos, detras del instituto y 2 civiles nos vieron alli y se acercaron. mi colega nada mas bajar del coche le dio una postura y nos preguntaron si teniamos mas, yo les dije que no pero cuando me cachearon me encontraron un porro de marihuana, repito 1.la movida fue que nos pideron datos y direccion a los 3 cuando uno no llevaba nada.cuestiones:
1)quiero saber si estoy multado.
2)que hacer pa no pagar la multa
3)no quiero que me llegue a casa, puedo hacer el cambio de domicilio para las cartas adm siendo menor??

si alguien sabe como ayudarme selo agradeceria mucho ya que estoy bastante jodido...

ayuda17

# Publicado: 12 Oct 2008 13:41
Responder 

una cosaaa que se me olvido, aparcaron el coche algo lejos entonces no vi como guardaban el hachis de mi amigo ni mi marihuana en la bolsa, y nos dijo que nos llegaria multa conforme los superiores lo vieran necesario...

DUTIFREE

# Publicado: 15 Oct 2008 09:10
Responder 

pero vamos a ver .. es normal ir por hay con una volsa de hierba
hay que ser mas discreto en estas cosas ...si no pues te cortan el rollo
como la ley es la ley y la pueden hacer cumplir cuando interesa mas pues
"dos piedras". una vez en una redada me pillaron una china que no sabia ni que la llevava , lo que si sabia esque llevava un librillo de papel ,y al vermelo se encegaron conmigo... y chas sorpresa me sacaron una piedrecita de un porro
bueno para que contaros ,hasta el coche me registraron y nada me encotraro
me rellenaron la multa que me nege a firmar . eso quedo asi y yo no he recibido nada hasta el momento y hace mas de 10 años por lo tanto no llegara nunca.
por consiguiente ya hos he dicho que hay que ser respetuoso y conviccente para librarse en ese mismo momento si te pones gallito pos a jod..s
y ten cuidado no la pises ya sabeis lo del dicho

. 1 . 2 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.