- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Sanidad y salud / invalidez por ansiedad............
. 1 . 2 . 3 . >>
Autor Mensaje
manuca
Miembro
# Publicado: 24 Oct 2007 05:38
Responder 

llevo 13 meses de baja por ansiedad estres y agorafobia soy conductor de autobus urbano el carnet me lo tenia que haber renovado en junio pero al tomar bastante medicacion y llevar el informe psiquiatrico me lo dejaron de momento en suspenso hasta 4 años ¿tengo posiblidades de que me den una invalidez total para mi trabajo?. Agradeceria me contestara alguien

Danielle
Miembro
# Publicado: 25 Oct 2007 00:43
Responder 

Es muy dificil valorar si te darían la invalidez, es un tribunal el que decide eso en función de los informes médicos y las circunstancias laborales.
De momento procura recuperarte y ya el médico y el sistema de Seguridad Social te irán indicando los pasos que has de seguir.

manuca
Miembro
# Publicado: 26 Oct 2007 22:16
Responder 

Danielle te agradezco tu informacion un saludo

paloma

# Publicado: 22 May 2008 07:58
Responder 

Mi marido esta de baja por ansiedad cronica desde el mes de Enero de 2008. No obstante, viene sufriendo estas crisis desde el año 2000, teniendo numerosos partes de urgencias por este motivo y alguna baja mas. El año pasado llego a un acuerdo con la empresa y se despidio debido a la inposibilidad de seguir trabajando por su situación (tras 40 años de trabajo y con casi 54 años de edad).
Por este motivo ha solicitado la invalidadez total, y hoy hemos ido a una primera cita (requerida por el inss). En la entrevista, le han preguntado a cuanto ascendia la suma de la indemnización. Sin embargo no le han preguntado si yo trabajo, si tenemos hipoteca, en definitiva ninguna pregunta acerca de nuestra economia en general. ¿Tiene algo que ver la cuantia de la indemnización para concederle o no la invalidez total?.

Lolax
Miembro
# Publicado: 23 May 2008 02:04
Responder 

paloma
No sé porqué le preguntarían eso porque la indemnización no tiene que ver, aunque si el salario que viniera percibiendo

paloma

# Publicado: 26 May 2008 03:03
Responder 

Lolax
Gracias por responder Lolax.
Despues de darle vueltas al tema pensamos que se lo preguntaron para saber como le habia tratado la empresa. ¿Crees que, en el caso de ser una enfermedad derivada del trabajo, esta obligada la mutua de la empresa a pasarle dicha pensión?.
No entendemos como funcionan estas cosas y, si tiene algo que ver, nos sabria muy mal que todo esto fuera en contra de la empresa.
Ayudarme por favor, necesito calmarle, está muy alterado.
Gracias de antemano .

Ulion
Miembro
# Publicado: 31 May 2008 13:25
Responder 

Hola Paloma !!!

Las empresas no contemplan estas enfermedades psicológicas como enfermedad laboral, como el stress y la depresión.
Tengo una compañera de trabajo que sufrió un ataque de ansiedad y la mutua de la empresa no la aceptó como enfermedad laboral, lo valoran como si tuviras una gripe (enfermedad común).

Que te preguntara por la indemnización, podría ser que tuviera algo que ver con el % de la base reguladora que tienen que aplicar, si me entero te lo hago saber.

Yo padezco Fibromialgia, Fatiga crónica, Síndrome de Colon Irritable, transtornos de ansiedad y trastronos de somatización, y mi doctora de cabezera me ha dicho que lo que tiene más peso en un tribunal médico es que estes diagnosticado de ansiedad, así que creo que no tengas problemas para conseguir la Incapacidad permanente total: Compatible con cualquier trabajo excluido el desempeño del mismo puesto en la empresa. También es importante encontrar aliados entre los médicos de Atención Primaria. Se les puede solicitar una Acreditación del Estado de Salud y es importante hacerles ver y que conste que no se está capacitado para las AVD (actividades de la vida diaria).

Un saludo y suerte

Anónimo

# Publicado: 5 Jun 2008 05:01
Responder 

¡Menuda panda de vagos!

A mí tampoco me gusta levantarme a las seis de la mañana pero no me busco todas esas excusas para no echarme p'alante.

¡Cobardes!

paloma

# Publicado: 9 Jun 2008 06:09
Responder 

Muchas gracias por tu respuesta.

mbages
Miembro
# Publicado: 11 Jun 2008 01:39
Responder 

AL ANÓNIMO QUE LLAMA AL QUE SUFRE ATAQUES DE ANSIEDAD VAGO O COBARDE, LE MANDARÍA UNO DE ESTAS CRISIS A VER QUE TAL LE SIENTA. OJALÁ LOS QUE LA PADECEN FUERAN CAPACES DE VIVIR SIN ESTAR CONDICIONADOS SIEMPRE POR ESTA ENFERMEDAD YA QUE NO ES QUE NO PUEDAS TRABAJAR, ES QUE NO PUEDES IR DE VACACIONES, NO PUEDES HACER TRAYECTOS LARGOS, NO PUEDES IR DE CENA NI A NINGUNA FIESTA POR QUE SIEMPRE ESTAS CON ESA MALA SENSACIÓN "ANSIEDAD".
YO LES DOY ÁNIMO A TODOS!!!!

Anónimo

# Publicado: 12 Jun 2008 08:38
Responder 

Ese anonimo es un poco exagerado,aunque algo de razon si que tiene.Y lo que yo si me pregunto es porque las que tienen fibromialgia siempre tienen depresion y parecen almas en pena.Os compadezco,no quisiera ser nunca como vosotras.

eviuski

# Publicado: 10 Jul 2008 12:42
Responder 

Hola a todos me llamo eva y tengo 32 años la verdad k el comentario del anonimo es cruel yo no deseo ningun mal a nadie pero ojala ufrieras alguna crisis....luego no hablarias de esta forma ,llevo año y medio de baja x agorofobia y atakes de panico ,y la verdad nadie se puede imginar lo mal k se pasa nada mas lo saben las personas k lo padecen.Tengo 3 niños y a veces m siento culpable x tener esta enfermedad,xke no les puedo llevar al parke,ni ala piscina,o al cine xke m da miedo de salir por si me viene un atake,estas limitado x todo incluso tienes problemas con tu pareja ,en fin las personas k lo padecen ya m entienden ,ahora m toca pasar x el tribunal medico k seguro k m diran k tengo k ir a trabajar y la verdad aun no m siento preparada.....la verdad es k yo no soy ninguna vaga ni la otra gente k lo padece tampoco ,yo no kiero pensiones ni tampoco la invalidez yo kiero poder vivir la vida sin limitaciones alguna y poder disfrutar de cada minuto de la vida ,kiero ser normal,y feliz.

imperiosa

# Publicado: 11 Ago 2008 22:02
Responder 

Hola amigos todos, al anonimo tambien pues dentro de todos nosotros hay virtudes y defectos, hola pues.
Tengo un diagnostico de Tag, trastorno de ansiedad generalizada desde el 2004.
Mi medico me propuso tramitar la incapacidad recientemente pero yo lo denege;
en parte por que creia que me tomaba el pelo, (producto de la desconfianza social que el TAG me genera) fobias, panico..ya sabeis.
Lo cierto es que ahora soy yo la que me estoy planteando solicitarla,
Tuve dos intentos de suicidio desde el diagnotico y llevo muy mal las relaciones interpersonales pues apenas me relaciono y por el momento dado mi estado considero no estar preparada para afrontar una situacion laboral, de hecho estoy de baja, y se me ha terminado el contrato.
Tengo panico de verme frente a un tribunal medico, mirandome remirandome y haciendo uso de tecnicas psicologicas que sospecho han de ser crueles podeis por favor avanzarme que pautas se utilizan y en que consiste el tribunal medico (Juicio..
Quisiera añadir para el anonimo aunque nos tache de covardes que. .. una retirada a tiempo es una victoria y que no hay mal que cien años dure, para entonces ya estaremos muertos. ANONIMO CUIDA TU SALUD es un tesoro ojala te dure cien años.Saludos y gracias

imperiosa

# Publicado: 11 Ago 2008 22:06
Responder 

Y ahora que lo pienso, presentarse como anonimo ¿Es ser valiente?
Perdonar por la puntilla pero proceso lento.

imperiosa

# Publicado: 11 Ago 2008 22:21
Responder 

Eviuski: Quiero decirte solo una cosa: puede que no seas feliz pero si eres normal, siempre recuerda (Tenemos que recordar...) somos normales estamos condicionadas por la enfermedad, pero nosotras estamos aqui antes que ella, aveces no nos reconocemos pero sabemos quienes fuimos y como somos y apesar de todo somos Cojonudos-as.
Besos para ti y tus bebitos, yo tambien tengo tres.

imperiosa

# Publicado: 12 Ago 2008 06:22
Responder 

LLevo ya cuatro consultas y como me siguen surgiendo dudas yo las siguo planteando espero que con tanto mensaje seguido no se nos quede nada en el tintero ojala podais dar solucion a mis dudas:

¿Si tramito la incapacidad por TAG ¿Que tipo de imcapacidad me corresponde?

¿Guarda relacion la incapacidad con el reconocimiento y certificacion de minusvalia?

Lo pregunto porque tengo hace 23 años reconocida minusvalia fisica con un 37% de caracter definitivo.

Guardan relacion las minusvalias con las pensiones de incapacidad ?se sumam ambas cosas o no tiene nada que ver,?
lo pregunto porque una enfermedad es de origen organico y la otra Psiquico.
Van tambien por puntos las incapacidades?

antonio_lopez

# Publicado: 13 Ago 2008 17:20
Responder 

Hola, yo tengo 54 años y artrosis degenerativa en las cervicales, en la mayor parte del tiempo no puedo cojer cosas ni sujetar nada con las manos, despues de 18 meses el tribunal me dice que eso es la edad y que estoy bien para trabajar, soy técnico electrónico e informático, hacer este texto me esta costando con dos dedos 15 minutos, tengo jucio para otoño y me dicen que por artrosis no dan incapacidad, y yo me pregunto como voy a mover monitores cpu impresoras me tendrán que poner un ayudante no?

gracias por sus respuestas

antonio_lopez

# Publicado: 13 Ago 2008 17:29
Responder 

Hola, yo tengo 54 años y artrosis degenerativa en las cervicales, en la mayor parte del tiempo no puedo cojer cosas ni sujetar nada con las manos, despues de 18 meses el tribunal me dice que eso es la edad y que estoy bien para trabajar, soy técnico electrónico e informático, hacer este texto me esta costando con dos dedos 15 minutos, tengo jucio para otoño y me dicen que por artrosis no dan incapacidad, y yo me pregunto como voy a mover monitores cpu impresoras me tendrán que poner un ayudante no?

gracias por sus respuestas

socco troko

# Publicado: 18 Sep 2008 13:37
Responder 

Ese anonimo, es realmente patetico, este idiota, voy a definirlo inutil por llamarlo de alguna manera, seguro, que no tiene a nadie en su entorno con algun trastorno psiquiatrico, si algun dia lo sufres tu o alguien a quien quieres,( aunque de la manera en que te expresas dudo mucho que puedas querer a alguien) te daras por aludido majo, y te arrepentiras de lo que haz dicho, estas personas me merecen mi mayor respeto, yo sali adelante despues de mucho sufrir, asique amigos no hagan caso, a estos energumenos sociales o antisociales y desde ya los animo a que pongan todas sus fuerzas en curarse y si por derecho les corresponde alguna pension,,, no duden en pedirla,,, un saludo y mucha SUERTE

Piterestrella
Miembro
# Publicado: 22 Sep 2008 10:53
Responder 

Tengo una minusvalía del 33 % y resido en La Rioja -Logroño- , desearía saber las prerrogativas según la Ley que podría tener, así como entrada a museos y demás ya que me encuentro jubilado desde hace unos años
en espera de ser atendido le saluda atentamente
AHS

eviuski

# Publicado: 5 Oct 2008 14:56
Responder 

Gracias Imperiosa,x tu comentario,ya se k soy una persona normal,xke nadie k padece esta enfermedad no a nacido con ella,pero la verdad es k te jode mucho,con tantas pastillas ..........ojala pudiera haber una pocima magica y empezar desde 0,pero no ,esta es la cruda realidad ,y no kiero ser negativa,pero cuesta mucho salir de esto,se k se tiene k ser muy fuerte pero cuando te vienen los ataques te kedas tan pekeño ,tan indefenso,y el miedo se apodera.............voy a luchar mirar para delante,x mis niños,y mi familia...Es dificil pero, lo voy hacer ,me va acostar pero lo intentare,me gustaria transmitir un poco de mi voluntad y cariño para todas estas personas k tenemos esta enfermedad en comun,Imperiosa la verdad es k si k somos kojonudas-os,y tu y yo k encima tenemos tres hijos .........komo dice mi psicologa somos superwomans,xke tela ........muchos besos a ti y a tus hijos !

am

# Publicado: 11 Nov 2008 15:28
Responder 

Anónimo
investiga bien anonimo, no todos estan realmente capacitados algunos verdaderamente estan enfermos

Anónimo

# Publicado: 27 Nov 2008 04:01
Responder 

y tu un sinberguenza te desearia que tuvieras solo un dia los dolores de los demas alomejor te vendria bien y ala atrabajar para pagar nuestras pensiones

Anónimo

# Publicado: 27 Ene 2009 18:08
Responder 

Anónimo, tu si que eres un pedazo de vago, vaya horas de mandar los correos. ¿Que pasa que haces pan? Que mal se tiene que vivir odiando tanto. Te compadezco y compadezco a todos los que te tengan que ver o escuchar. Seguro que eres un empresario de esos que se dedican a hacer la vida imposible a sus trabajadores.

blanco

# Publicado: 13 Feb 2009 13:29
Responder 

que nuna os pase nada a los que no comprendeis ninguna enfermeda la vida es muy larga y no sabemos lo que nos espera..nohay que ser asi hay que ser mas comprensivos..no creo que nadie quiera ser vicrtima ni quedarse en casa pudiendo estar de bares o en la plallita un poco mas cabeza por favor!!!!!

fandamia

# Publicado: 29 Mar 2009 07:26
Responder 

Saludos a todos
(menos a los dos anónimos esos que no sé que hacen escribiendo aquí si tan poco les interesa o lo comprenden..)
No hay que despreciar nada porque desgraciadamente cada vez son más la gente que sufre este trastorno, en mi caso, ansiedad con agorafobia y realmente esto no es vida.. y no distingue de edad ni condición social ni nada.. cualquier dia es bueno para que alguien empieze a sufrirla asi que menos choteo con el temita.. y sii.. ojalá se le quitara esto a toda la gente buena que lo sufre y se reflejara en toda esa gentuza mala como los anonimos d ****** estos
si ya sé que hay que luchar y todo el rollo.. llevo media vida luchando pero esto no se me vá.No soy capaz de trabajar porque me pongo a morir a la hora de salir de casa.. lo superé una vez y empezé a currar y a ser normal pero me volvió.. cada vez que tengo un problema me vuelve la ****** esta.. ahora no tengo dinero casi ni para comer.. mi marido está en paro y yo estoy encerrada en esta carcel de cristal..
perdonen el negativismo.. yo siempre he sido positiva.. he ido de fuerte.. he tenido un grupo virtual de 200 personas con este trastorno pero ya estoy cansada.. no sé por qué tengo tanto miedo de morir con estos ataques si quizas muerta estaria mejor..
en fin.. esto es para vivirlo

anonimo2

# Publicado: 21 Abr 2009 13:53
Responder 

anonimo eres un mamón...yo lo he sido durante tiempo, y ahora lo pago... no tienes ni idea de lo mal que se pasa, te da miedo responder al tlfno cuando te llama tu jefe, hablas con el y todo son buenas palabras, cómo amigos, y cuándo vuelves te arrincona y te hace la vida imposible. Yo he dirigido equipos internacionales, departamentos gigantes, he trabajado en multinacionales, y ahora... estoy como un niño.. la vida es así...solo espero que no te toque y puedas seguir siendo un mamon impresentable.. esto no se lo deseo a nadie.
saludos

piluca

# Publicado: 13 May 2009 15:03
Responder 

Hola a todos, me siento muy identificada con lo que contáis, es horrible. Yo llevo 9 años así, épocas mejores y otras peores, siempre intentando hacer vida normal con pastillas.
Ultimamente estoy peor, y por primera vez en mi vida me he pedido la baja laboral. Sólo llevo 2 días de baja y no sé si es peor. Al quedarme en casa me como la cabeza más, me siento más inutil, fuera de la sociedad, diferente a los demás y eso provoca que esté más depre...
No sé que hacer. Quedarse en casa dándole vueltas a la cabeza no es bueno.
Estando de baja se puede salir? Aún con pastillas necesito hacer algo para sentirme algo util...
Y a los anómimos, pobrecitos, cuando incultura hay por el mundo. Me dan lástima...Sólo decirles que no están exentos de padecer esta enfermedad. De repente aparece...no les estaría mal, la verdad!

enfermo

# Publicado: 8 Jun 2009 07:41
Responder 

esperemos que no te pase a ti ni a tu familia sinverguenza es una enfermedada odiosa la fibromalagia o fatiga cronica nsieda o cualquiera de ellas sinverguenza!!!!!!!!!!!!!no abes lo que dices inculto!!!

Anónimo

# Publicado: 8 Jun 2009 12:56
Responder 

he ido al trauma y me ha dicho que puede ser fibromialgia .me ha mandado unas pruebas.
alguien me puede decir los sintomas
ami me dan migrañas seguidas,dolor de honbros y cuello y el brazo tanbien.
me dan calanbres en los dos brazos.
y la berdad es que cuando me aprietas lebemente en cualquier sitio me duele.
me he asustado un poco de que sea eso.

. 1 . 2 . 3 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Síguenos en las redes sociales

Feed RSS Google+