| Autor |
Mensaje |
campojav
Miembro
|
# Publicado: 6 Sep 2010 07:17
Responder
Mi antigua profesión era de comercial. Sufrí un cáncer de laringe y después de operarme y quitarme la laringe (laringectomizado). Me dieron la incapacidad permanente total para mi profesión. Por ello cobro una pequeña paga. Posterior a esto, hice unos cursos de pastelería y mi intención es buscar trabajo como pastelero. Me pueden quitar la pensión por trabajar de pastelero?
Gracias por ayudarme, estoy bastante preocupado
|
DOWNER
|
# Publicado: 6 Sep 2010 13:19
Responder
campojav
Estoy convencido que no, pero es preferible que preguntes a un gestor o abogado.
|
campojav
Miembro
|
# Publicado: 7 Sep 2010 06:38
Responder
DOWNER
Gracias por tu respuesta, preguntaré a un abogado
|
blanca1
Miembro
|
# Publicado: 8 Nov 2010 11:07
Responder
Hola campojav, yo entiendo que no te la pueden quitar, porque la incapacidad total te incapacita para hacer tu trabajo pero no otro que sí puedas desempeñar y que sea de un ramo distinto al que desempeñabas antes. (cuando la incapacidad que te dan es absoluta quiere decir que no puedes desarrollar ningún trabajo y en este caso sí te podrían sancionar si descubren que trabajas) En cualquier caso pregunta a un abogado o graduado social porque puede ser que esto haya cambiado.
Saludos.
|
jusercan
|
# Publicado: 17 Nov 2010 18:51
Responder
hola muy buenas,si que puedes trabajar en otro ramo siempre que no seas en el que estabas,t no estes cobrando el 75%de invalidez .yo estoy trabajando y tengo una pension por c.t.p.pero fuy a informarme a la tesoreria de la seguridad social me dieron de alta y ya esta.te deseo que hagas unos pastelitos muy buenos.jusercan,
|
aitoor
|
# Publicado: 7 Feb 2011 18:34
Responder
hola..quisiera hcer una consulta a ver si alguien me la pudiera resolver
hace 11 años tube un accidente laboral trabajaba de matricero me dieron la incapacidad permanente total y me dejarobn una pension, tube que cambiar de trabajo, me faltan cuatro dedos en una mano ahora trabajo como cajero repondor en un supermercado, me pregun ta es me podrian quitar la pension
|