- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Sanidad y salud / Rectificacion cervical y dorsal
Autor Mensaje
Encarni
Miembro
# Publicado: 21 Feb 2008 18:18
Responder 

Buenas a todos,
Empezaré por el principio, en agosto del 2005 tuve mi primer accidente de tráfico,otro vehículo se saltó ún ceda y me dió en el lateral,resultado: rectificación cervical. Mi médico me preguntó si me encontraba bien o me daba la baja,como yo no conocí la gravedad del asunto le dije que pensaba que podía trabajar. Ibuprofeno cada 8 horas y no mas de 3 valiums al día para aguantar la jornada laboral de 8 a 3.A los 6 meses mi compañía se pone en contacto conmigo para comunicarme que pasan el caso a un abogado pq la compañía contraria no responde sobre mis daños corporales.En resumidas cuentas, 6 meses más(al año del accidente), me llama el abogado pq aunque tenía todos los informes de mi médico de cabecera el hecho de no cogerme baja me perjudica y no me pueden dar mas de 2 puntos de secuela y acuerdan con la compañía contraria una compensación de 3000 euros.
Dos años y medio mas tarde,temporadas buenas y temporadas malas,sigo llevando valium e ibuprofeno en mi cartera y ocasionalmente pagando de mi bolsillo los masajes,los ultrasonidos y el calor que me dan en el centro de fisioterapia.
Para colmo de mis males el pasado domingo,tengo un nuevo accidente de tráfico,un accidente anterior al mío deja restos de fibra de los triblocks de la mediana repartidos por toda la calzada, lo cual hace que me coche se deslice hasta la cuneta, 2 vueltas de campana y yo acabo bocaabajo, mi suerte es poder contarlo. El 061 me pone un collarín provisional y mas tarde en el clínico me hacen radiografías donde aparece rectificación cervical y dorsal. El médico que me atiende me aconseja que solicite la resonancia y refleja en su informe la futura necesidad de rehabilitación, gimnasio activa y pasiva y ejercicios para el fortalecimiento de la musculatura. A la mañana siguiente el dolor en general era mas intenso con hormigueo en las manos y perdida de fuerzas por lo que además del valium y el diclofenato junto con el calor y el collarín me recetan B12 en pastillas. Al tratarse de un desplazamiento hacia el trabajo se considera accidente laboral por lo que mi empresa me deriva a la mutua. Mi médica de cabecera me dice que la visita al traumatólogo a través de la seg. social puede tardar hasta un mes por lo que me aconseja ir directamente a la mutua que me atenderán mas rapido. La mutua es Fremap, la médica que me atiende lee el informe del clínico, me examina con las manos la espalda(pero no el cuello) no ve las radiografías y me dice que me quite el collarín, que vaya a verla en 1 semana y que durante estos 7 días estoy de baja y que ya valorará ella si realmente necesito algo mas cuando me vuelva a ver. En estos 4 días me encuentro peor sigo con el hormigueo en las manos, la pérdida de fuerza, el dolor en el cuello y espalda se han acentuado y los sintomas nuevos son vértigos, mareos y vómitos, he llamado a mi compañía de seguros, la cual solo me ha dicho que el perito ha visitado el coche que será siniestro, que aún no me pueden adelantar el porcentaje del valor (el coche tiene 2 años y medio, nuevo) y que tiene solicitada a la guardia civil el atestado. Por otro lado he consultado a un familiar que es abogado, si yo misma puedo solicitar el atestado de la guardia civil, me ha dicho que no me preocupe pq el procedimiento es lento ya que la guardia civil debe remitir el informe al juzgado de guardia el cual remitirá resolución a mi domicilio, pero que esto puede tardar hasta meses. En ningún momento mi compañía me ha hablado de la visita del perito médico ni de nada mas.
Me encuentro muy perdida y no se como actuar ya que lo que primero he detectado es que el criterio de los 2 primeros médicos es contrario al del último ( la mutua). Espero me deis algún tipo de consejo de qué debo hacer.
Gracias a todos de antemano.

Danielle
Miembro
# Publicado: 22 Feb 2008 03:10
Responder 

En primer lugar atiende a las recomendaciones del médico de la mutua que es el que te esta tratando ahora. Por otro lado puedes tambien acudir a la Seguridad Social, siempre en beneficio de tu recupreación, sin embargo será la mutua la que ha de tratarte al ser accidente laboral in itinere.

Cuando te hayan dado el alta definitiva será cuando puedas empezar a hacer algo judicialmente y demandar a la compañia y al contrario (caso de que lo haya), hasta entonces ocupate de los aspectos médicos y de recuperarte bajo las prescripciones médicas pertinentes, lo que espero sea lo antes posible.

Un saludo muy afectuoso, y mucho ánimo

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Síguenos en las redes sociales

Feed RSS Google+